Tac tac tac! Ataque de pua!

serge88metal
#1 por serge88metal el 12/01/2015
Hola colegas!!

Mi nombre es Sergio, soy de Argentina y tengo 26 años.. Soy un guitarrista al que le gusta el shred y la musicalidad, no solo la velocidad.

En esta publicacion quisiera pedirles ayuda para mejorar el ataque de mi pua. Siempre estoy disconforme con el ataque que tengo en mi instrumento, ademas cuando lo practico lento siento tension en mi hombro derecho y esto me cansa y frustra mucho.. He pensado en practicar figuras ritmicas muteando las cuerdas con la mano izquierda y con metronomo. A lo que apunto es a un ataque de pua limpio y que forme parte de esa musicalidad de la que hablo..

Desde ya muchas gracias a todos!!

PD: algunos de mis guitarristas favoritos son Nuno Bettencourt, Paul Gilbert, Dimebag Darrel, Van y Malmsteen ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sebarivas
#2 por sebarivas el 12/01/2015
y no es la pua ? aveces cuando son muy redondas como que por mas ataque que le des igual suena medioso o suave ,
yo igual tenia ese problema y lo solucione con una pua normal solo que la corte como la jazz 3

inclinarla un poco mas quizas igual te ayude , dejarla como de lado nose si se entiende xd
Subir
serge88metal
#3 por serge88metal el 12/01/2015
y no es la pua ? aveces cuando son muy redondas como que por mas ataque que le des igual suena medioso o suave ,
yo igual tenia ese problema y lo solucione con una pua normal solo que la corte como la jazz 3

inclinarla un poco mas quizas igual te ayude , dejarla como de lado nose si se entiende xd

Hola Seba! Gracias por responder!

Vos sabes que si, probando con distintas puas me queda mas comoda una pua "puntiaguda" xD Pero me referia mas que nada a la soltura, no estar tan tenso mirando de no errarle.. No digo que sea una estatua porque me muevo, pero el sonido de mi ataque es el que no me convence y ya probe las puas y la ecualizacion de los amplis que eh probado.. Pero en si creo haberme dado cuenta que es el peso de la mano lo que no controlo bien aun.. La presicion del ataque.

Se que es un poco una histeriqueada.. Pero bueno, soy demasiado rompe bolas y quiero escuchar el taca taca taca taca!!:P
Subir
sebarivas
#4 por sebarivas el 14/01/2015
bajando medios igual puede que te ayude , con una buena eq en V suena esa taca taca que dices xdd la verdad es dificil de lograr aveces , yo cuando decesito ese ataque mas certero preferiria ocupar una guitarra con single ya que de por si las humbuckers son medias graves , saludos y ojala lo logres xd
Subir
1
semifuso
#5 por semifuso el 14/01/2015
Básicamente tienes dos posiciones para la mano, pegar el antebrazo al cuerpo y el canto de la mano al puente (la que usas para mutear) y separar el antebrazo doblando la muñeca hacia el mismo (la que utilizas para rasgar acordes). Si punteas en esta segunda posición, la muñeca tiene mucho más recorrido y por lo tanto el ataque es mayor.
Luego está la precisión, hacer coincidir exactamente el tic tac con la pulsación del dedo y la púa exactamente, evitando así pequeños ligados o un ligero delay que puede dar la sensación de falta de ataque pero es falta de coordinación.
Por último, coger la púa correctamente y darle la inclinación deseada en varios planos, de forma paralela y perpendicular a las cuerdas, esto también varía el sonido.

Además de esto, la salida de tu guitarra y la configuración del ampli influyen mucho en el sonido.

Espero haber sido de ayuda.

saludos.
Subir
1
serge88metal
#6 por serge88metal el 14/01/2015
Gracias por el aporte muchachos!! Creo que voy a tener que sentarme, cargarme de paciencia, prender el metronomo y pulir toda la tecnica lo mas que pueda. Me cuesta mucho manejar mi ansiedad o elegir ejercicios que no me aburran para practicar.. Es una cadena, cuando me siento si me aburro me termino frustrando, y empieza el ciclo de nuevo.
Subir
sebarivas
#7 por sebarivas el 14/01/2015
jajjaja perono tienes para que estar tanto tiempo, yo con hacer 5 minutos de ejercicios para calentar estoy bien , a menos que hagas shred o ese tipo de cosas .
Mas importante es la constancia en los ejercicios que el tiempo que los hagas , por lo menos a mi me funciona xd
Subir
1
ryukenken
#8 por ryukenken el 14/01/2015
No es ninguna tontería lo de la púa. Yo me he tirado mucho tiempo muy incómodo, osea, tocaba bien y tal, pero no estaba cómodo con el ataque de la púa, ni la púa... Y encontré que un paisano mío era tan obsesivo como yo. ¿Sabes qué hice? No paré de comprarme púas de todo tipo y colores hasta que di con la mía: para guitarra eléctrica, siempre Jazz III. Para acústica con una Tortex naranja o así me va bien. Aunque son un poco puntiagudas para mi gusto, me gustan más las Dunlop en las que salen un Rinoceronte.

Te enlazo un vídeo del paisano que te comentaba y te habla de todo esto y más.

https://www.youtube.com/watch?v=UgN2M4Nk7Jk
Subir
1
ryukenken
#9 por ryukenken el 14/01/2015
https://www.youtube.com/watch?v=SLCr7x_mz4c

Estoy pensando que no vaya a ser un problema de postura. Los que hemos aprendido solos acarreamos vicios difíciles de quitar sin una buena base de postura-técnica.
Subir
serge88metal
#10 por serge88metal el 15/01/2015
No se che, no creo que sea algo de la postura.. Yo creo que pasa por el control del peso de la mano.. Viste que cuando aprendes a manejar la mano derecha con soltura podes hacer cosas muy interesantes, como las que hace el señor Nuno Bettencourt.

Te dejo un video de hace un tiempo de un cover que hice.. Ustedes como lo escuchan? Bienvenidas las criticas!

https://www.youtube.com/watch?v=twdMap1rqLU
Subir
sebarivas
#11 por sebarivas el 15/01/2015
loco yo creo que tocas bien , creo que es la pastilla nose porlomenos yo nunca logre tener ataque con una epiphone , por eso me cambie a lo que es single , suena super nose como explicartelo mmmm nose puede definir bien el sonido con esas patillas xd en lo que es tecnica no podria decirte mas ya que no soy muy tecnico que digamos xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo