Tablón de anuncios vs hacienda

franss99
#49 por franss99 el 13/02/2024
De cualquier modo, según creo, lo que es retroactivo a enero de 2023 es la necesidad de información a Hacienda por parte de las plataformas y no el requerimiento de pago a los usuarios de las ganancias desde 2023, que me corrija alguien si me equivoco.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#50 por Valentino Senna el 13/02/2024
sancheski escribió:
Hay miles de transacciones por compraventa diarias, incluyendo transferencias entre particulares que no constan más que en el propio movimiento del dinero. Sinceramente lo veo inviable


Yo también pensaba como tú, pero he visto un par de proyectos de IA que están haciendo en mi empresa orientados precisamente hacia este tipo de burocracia, de búsqueda y análisis de datos, en la cual al funcionario de turno le darían medio trabajo ya hecho, con lo cual, no sé hasta que punto el Gran Hermano es capaz de fiscalizar movimientos... No lo sé, yo ya no tengo esa seguridad en que no sean capaces...
Subir
Paco
#51 por Paco el 13/02/2024
sancheski escribió:
Por cada irregularidad que detectasen tendrían que abrir un expediente con sus consiguientes notificaciones, solicitudes de aporte de documentación y demás.

Por 4€ no te van a abrir un expediente, lo harán cuando ven que pueden rascar más. Que no te quepa duda ;) ese problema de mano de obra que indicas les ocurre hace años y lo saben manejar ya.
Subir
El Sheriff
#52 por El Sheriff el 13/02/2024
Yo veo bien lo que está haciendo hacienda. Entre otras cosas porque la venta de segunda mano es una vía de blanqueo de capitales del narcotráfico, tráfico de armas, prostitución y todos esos negocios donde se entierra el dinero porque no hay donde colocarlo.

Seguir el dinero suele ser es la vía más efectiva llegar al entramado de todas estas mafias. La ley puede tener cierto ánimo de recaudación, ya que las nuevas tecnologías han hecho que se mueva mucho más volumen y si la economía es más circular hay que encontrar la manera de balancear la recaudación que se deja de cobrar.

Pero como digo, lo que creo que van buscando son usuarios que movían mucho volumen y que hasta ahora lo hacían de manera anónima pudiendo blanquear muchísimo dinero. Pensad que en Wallapop se vende de todo, coches y cosas más caras…

PD: O a lo mejor estoy equivocado y lo que está buscando hacienda es que vendáis vuestras Gibson Standard del 92 por debajo de los 2000€ :D
Subir
2
BudSpencer
#53 por BudSpencer el 13/02/2024
El Sheriff escribió:
Entre otras cosas porque la venta de segunda mano es una vía de blanqueo de capitales del narcotráfico, tráfico de armas, prostitución y todos esos negocios donde se entierra el dinero porque no hay donde colocarlo.


Tendría sentido con cifras muchísimo mayores que las que han apuntado. 6000€ al año es mucho menos que calderilla para esa gente que dices.
Es simple afán de control, voracidad desmedida y coerción. Ejercen poder sobre nosotros porque pueden, somos el eslabón más débil.
Subir
2
El Sheriff
#54 por El Sheriff el 13/02/2024
BudSpencer escribió:
Es simple afán de control y voracidad desmedida


Si es así, también me parece bien. :)

Pero lo que se les pide a las plataformas es que compartan la información, no que vayan a abrir expediente a todos los que muevan mínimo ese volumen.
Subir
BudSpencer
#55 por BudSpencer el 13/02/2024
El Sheriff escribió:
Si es así, también me parece bien


A mí me parece fatal.

El Sheriff escribió:
Pero lo que se les pide a las plataformas es que compartan la información, no que vayan a abrir expediente a todos los que muevan mínimo ese volumen.


No, no. Hasta 2000€ se les pide que pasen la información. A partir de 6000€ a pagar un 19%.
Subir
Paco
#56 por Paco el 13/02/2024
Vamos que como vendais un par de guitarras un año ya estáis pagando impuestos.

2000€ en un año se cumple rápido, id con ojo.
Subir
1
BudSpencer
#57 por BudSpencer el 13/02/2024
Paco escribió:
Vamos que como vendais un par de guitarras un año ya estáis pagando impuestos.


Si vendes jarlibentons no, pero como muevas material de cierta calidad, aunque sea para tu uso y disfrute y pagues todo el pack de impuestos que ya pagas hasta por respirar, te toca aflojar un 19%.
Subir
El Sheriff
#58 por El Sheriff el 13/02/2024
BudSpencer escribió:
A partir de 6000€ a pagar un 19%.


No os dejéis información, 6000€ de beneficio. No vender 6000€

Me sigue pareciendo bien. Si yo por montar una empresa/negocio pago impuestos por los beneficios, el que se saca más de 6000€ de beneficio en segunda mano, también.
Subir
2
BudSpencer
#59 por BudSpencer el 13/02/2024
El Sheriff escribió:
6000€ de beneficio.
Me sigue pareciendo bien. Si yo por montar una empresa/negocio pago impuestos el que se saca más de 6000€ de beneficio en segunda mano, también.


6000 por ventas de cosas usadas que tú ya has pagado, y que si tú compraste de segunda mano, alguien ya pagó IVA por ellas en algún momento. Eso es robar.
Tenemos un concepto de beneficios muy diferente.

Si yo compré una les Paul en 2011 por 1200 y hoy la puedo vender por 1800 ¿Le debo algo a Hacienda? Seamos serios.
Subir
2
El Sheriff
#60 por El Sheriff el 13/02/2024
BudSpencer escribió:
6000 por ventas de cosas usadas que tú ya has pagado. Tenemos un concepto de beneficios muy diferente.


Que no….solo se tributan los beneficios que superen al valor de los gastos que se pagaron por tal producto.

Hay que ser muy crack para sacarse 6000€ de beneficio al año con la segunda mano. O lo que es lo mismo, tener un negocio muy productivo o blanquear dinero. Eso es lo que principalmente buscan.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo