Tablón de anuncios vs hacienda

salvaherrerolima
#25 por salvaherrerolima el 18/08/2019
buenas tardes y esperando que mi intervención no moleste. la agencia tributaria perdería recaudación indirecta si regulase todas las operaciones de compraventa entre particulares. me explico, normalmente cualquier bien usado ya sean instrumentos musicales o cualquier otro genera una perdida patrimonial al vendedor, es decir pierde dinero en la venta respecto al precio por el que lo compro y en algunos casos bastante dinero. que gana la agencia tributaria regulando estas transacciones teniendo que pagar el comprador un 4 o 6% del impuesto de transmisiones patrimoniales por un precio de venta ridículo, que muchas veces hasta se puede manipular para valorar por menos la transacción y pagar menos y por otro lado el vendedor tener el derecho durante dos años a deducirse de su declaración de la renta estas perdidas patrimoniales de otras transacciones que le hayan generado ganancias patrimoniales como inversiones, acciones o ventas de terrenos e inmuebles?
de hecho a diario se hacen transferencias de vehículos, solo se paga el impuesto de transmisiones patrimoniales y el vendedor no lo declara, seguro que todos hemos vendido algún vehículo entre particulares alguna vez y a que no hemos recibido ninguna declaración paralela al no declarar el incremento-decremento patrimonial, a que si? pues la agencia tributaria no lo hace por que seria contraproducente para sus intereses y a muchos contribuyentes les podría beneficiar el decremento patrimonial para aminorar los incrementos de patrimonio que haya tenido en el ejercicio.
y lo de las transferencias de vehículos ya esta regulado, cobrando el impuesto al comprador es donde gana y lo que realmente le interesa, el incremento-decremento patrimonial no le interesa pues rara ocasión la transacción supone incremento patrimonial, salvo en el caso de las viviendas que ahí si no se declara la inspección tributaria esta garantizada.
yo no me preocupo ni lo más mínimo por esto, podemos vender y comprar nuestros instrumentos y equipos entre nosotros no somos ningún fuga de recaudación para la agencia tributaria.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#26 por The Revenant el 18/08/2019
Y utilizar mayúsculas después de un punto o al empezar un párrafo ¿También tributa?

98d4a792c3947d2ebb5fec306004b-2452873.jpg
Subir
2
salvaherrerolima
#27 por salvaherrerolima el 18/08/2019
ja,ja, ja,
the revenant yo soy de números no de letras,
en todo caso el ahorrarse mayusculas desgrava de la declaración en el apartado de base del ahorro. ja,ja,ja
utilizo un vieja tablet para escribir que ya de por si es una lata escribir con el teclado a ver si al año que viene con las desgravaciones me sale declaración a devolver y puedo actualizar tablet aunque veo que se me entiende, ja,ja,ja
Subir
3
Pepe rock
#28 por Pepe rock el 18/08/2019
#26
Muy bueno :jajajaja:
Subir
1
el oscuro Baneado
#29 por el oscuro el 24/08/2019
Pues a mi no me parece mal del todo,no es q este buscando polemizar ni nada,pero hay personas q se dedican al negocio de la compraventa,incluso todos conocemos usuarios q claramente se anuncian como empresas,creo justo pagar a hacienda la parte correspondiente,no seamos inocentes,hay empresas de segunda mano q utilizan los foros y sacan su buen sueldo,y todito en negro.30 guitarras al año a 300 euros de ganancia cada una(margen habitual de estas pseudo empresas,no me hagais dar nombres)
.pues multiplica y ya veras,bastante mas de lo q gane el año pasado subido en un andamio,no se,prefiero pagar por mi venta si asi estas empresas ponen por fin un duro en la hucha.Esto y un par de planes quinquenales y todo arreglado.
Subir
1
Zaramaño
#30 por Zaramaño el 25/08/2019
#29

En principio no se paga por la venta entre particulares, se paga por la compra, aquí un 4 por ciento si no recuerdo mal de la última vez.

Yo procuro hacerlo y así tengo una factura legal y no comprometo al vendedor excesivamente.

En principio, por parte de mi profesión actual, debo hacerlo con según que cosas y también lo necesito de cara a temas de seguros, esto es muy importante.

También puedes poner "x" cantidad... :leyendo:

Otra cosa es que a cantidad sea "elevada" y si no es en "cash..." al vendedor le pueda llegar a reclamar Hacienda que de donde ha sacado ése dinero y que pague por incremento de patrimonio.

En Portugal creo que está muy controlado todo éste tema entre particulares.
Subir
Sergio
#31 por Sergio el 13/02/2024
Aviso a navegantes: me acaba de llegar este email de wallapop. Parece que, efectivamente, se han puesto las pilas con el tema de Hacienda y las ventas acumuladas en un año, así que tenedlo en cuenta :) Un abrazo.

f298f675cba03e36f81d39a6a0e76-2959436.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
walla.jpg
Subir
Daniel Sánchez
#32 por Daniel Sánchez el 13/02/2024
#31 qué cabrones, van a lo que ingresas, pero no a lo que palmas, que en mi caso es el 90% de las veces. Gracias por avisar
Subir
1
Hugo Cris
#33 por Hugo Cris el 13/02/2024
#31

Hola,

A mi me llegó hace unas semanas también ese mismo aviso.

En todo caso, hasta donde yo entiendo (y que se me perdone si no me explico técnicamente bien), la ganancia patrimonial de una venta sale de:

Valor de adquisición (-) Precio de venta

Siendo el valor de adquisición uno de estos tres:

a) Factura de compra
b) Valor de mercado
c) A falta de los anteriores, o si les surgen dudas sobre su veracidad, estimación de la propia Hacienda Pública.

Yo entiendo que la mayoría de ventas de artículos de segunda mano se hacen con pérdidas. En nuestro caso, habrá guitarras top que se revalorizan, pero en comparación, lo habitual es perder pasta.

Papel mojado. Considero que más valiera que pusieran más inspectores fiscales y de trabajo, o que metieran mano a los paraísos fiscales… Pero lo fácil es ir a por los de siempre.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
El Sheriff
#34 por El Sheriff el 13/02/2024
Hugo Cris escribió:
Yo entiendo que la mayoría de ventas de artículos de segunda mano se hacen con pérdidas.


Hay un hilo por ahí abierto donde no están muy de acuerdo con esto :jajajaja:
Subir
2
Paco
#35 por Paco el 13/02/2024
Hugo Cris escribió:
Yo entiendo que la mayoría de ventas de artículos de segunda mano se hacen con pérdidas. En nuestro caso, habrá guitarras top que se revalorizan, pero en comparación, lo habitual es perder pasta.

Esto se llama ganancias y pérdidas patrimoniales.
Conservad vuestras facturas de todo, y cuando se os pida ésto lo que hacéis es indicar la pérdida patrimonial que os ha ocasionado: si compro nuevo por 100 y vendo por 80 he perdido 20.
Hacienda os hace caso si habéis hecho beneficio, si perdéis pues ni caso claro.

Por otro lado lo que hay que hacer es cuando se puede es no marcar los artículos como vendidos, sino retirarlos. Así no cuenta como venta.
Subir
1
Jose Mari
#36 por Jose Mari el 13/02/2024
Efectivamente esta ley entra con carácter retroactivo a todas las ventas efectuadas en la plataforma durante 2023.. También como comentáis es rara la vez que hay ganancias (En mi caso no) y justificándolo no debería haber más problemas…

Tened en cuenta que en wallapop hay bastante vendedor profesional, me imagino que los tiros van por ahí…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo