Tablón de anuncios vs hacienda

Adrián SP
#37 por Adrián SP el 13/02/2024
Hugo Cris escribió:
c) A falta de los anteriores, o si les surgen dudas sobre su veracidad, estimación de la propia Hacienda Pública.


Verás tú qué risa si tienen que tasar un Bad Monkey.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Paco
#38 por Paco el 13/02/2024
Adrián SP escribió:
Verás tú qué risa si tienen que tasar un Bad Monkey.

Facílisimo, van a tasar todo a 20 pavos, un bad monkey una telecaster y una tele de 50 pulgadas. Si los vendes a 2000€ y te valoro la adquisición en 20, pues tiene que declarar 1980€ negocio redondo. Cuanto más saquen mejor. A ver si crees que van a ir al detalle jajaja
Subir
1
BudSpencer
#39 por BudSpencer el 13/02/2024
Paco escribió:
Conservad vuestras facturas de todo, y cuando se os pida ésto lo que hacéis es indicar la pérdida patrimonial que os ha ocasionado: si compro nuevo por 100 y vendo por 80 he perdido 20.


¿Y si compraste de segunda mano y ahora quieres vender?

A mí todo esto me da mucho por culo. La historia es la misma de siempre, meter la mano en el bolsillo de la gente mientras ellos hacen lo que les sale del puro.
Subir
1
Paco
#40 por Paco el 13/02/2024
BudSpencer escribió:
¿Y si compraste de segunda mano y ahora quieres vender?

Pues entonces no tienes factura y se aplicará lo que Hacienda quiera. Pero vamos, ya te digo yo como van a valorar el precio de adquisición de las cosas de segunda mano jajaja

De todos modos ya veremos, a ver si se van a pillar las manos con todo ésto, porque la gente se va a poner a declarar pérdidas patrimoniales también jajaja Os lo indico por adelantado, guardad tickets de todo y declarad todas las pérdidas patrimoniales de ventas que podáis. Eso compensa vuestras ganancias patrimoniales del año en curso, y el 25% también vale para el año siguiente. Y no se en qué % se puede arrastrar a los 4 siguientes ejercicios.
Puestos a guardar facturas vamos a tope con ellas.
Subir
1
MOROKEY
#41 por MOROKEY el 13/02/2024
Uf,a mi ese aviso pidiendo datos no me parece muy serio.
Andate con ojo🤔
Subir
rockblaster
#42 por rockblaster el 13/02/2024
#40

Yo tengo dos hijas preadolescentes y no veas las pérdidas patrimoniales que generan...
Subir
4
El Fary
#43 por El Fary el 13/02/2024
#41 ni a mi tampoco
Subir
1
Paco
#44 por Paco el 13/02/2024
Parece que va en serio chavales:
https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/hacienda-mirara-lupa-ventas-wallapop-ebay-nueva-directiva-dac7-entra-vigor-enero

En este artículo comentan justo lo mismo, 2000€ de importe o al menos 30 ventas en un año. Asi que ojo con las transacciones.
Eso de vender "lo que tengo por casa", si pasa de 30, aunque sea por importes bajos, os obliga a pasar por hacienda.

Yo entiendo que se busque tributar a aquellos que tienen montada su tiendecilla sin declarar nada. Pero los que habéis comprado algo pagando el IVA y luego lo vendéis, ¿Es doble imposición? Pues claramente lo es. Conservad facturas de todo, ya os lo he dicho antes. Pedid que se os pague en metálico y retirad anuncios en lugar de poner como "vendido".

Yo no se si estas prácticas ya han llegado a este foro o no, quizá algún moderador pueda sacarnos de dudas. De momento el objetivo claro para Hacienda en Wallapop y Vinted. Pero es cuestión de tiempo que llegue a todas partes.
Subir
lutop
#45 por lutop el 13/02/2024
Y wallapop reportara todo, o solo lo que vaya a traves de wallapop pay? Que es lo unico que pueden saber seguro que ha habido transaccion?
Subir
Strato_Custer
#46 por Strato_Custer el 13/02/2024
No va a pasar nada.

Es mejor no preocuparse. Hacienda solo monitoriza grandes transacciones por una economía de medios.. Los pringados se la sudan, aquí, en Wallapop o en las criptos.

Dicho esto, defrudad todo lo que podáis a esos hijosdeputa. Meteos eso en la mollera para toda vuesta vida.

Estas mierdas son cosas de las ideologías totalitarias: meter miedo a la población.
Subir
4
jul sheperd
#47 por jul sheperd el 13/02/2024
#46 no te creas. Para hacienda es más fácil ir a por tontos como yo y sacar 200 eurillos pero muchas veces, en vez de ir a buscar a los listillos pues si bien es cierto que les podrían sacar más, deben currárselo más e invertir más tiempo.

Es mejor ir a los pringados que pagarán la sanción seguro.
Esto es así a nivel de inspección de hacienda.

No me importaría si realmente hacen tributar a quien hace sus negocietes en negro vía Wallapop o el medio que sea. Pero no se yo....
Subir
1
sancheski
#48 por sancheski el 13/02/2024
Por cada irregularidad que detectasen tendrían que abrir un expediente con sus consiguientes notificaciones, solicitudes de aporte de documentación y demás. No hay medios humanos para atender semejante carga de trabajo ni dinero para pagar a más funcionarios y dotarlos del equipamiento necesario simplemente para decirle a Pepe que tiene que abonar a hacienda 200 euros porque vendió las Gibson Paf 59 limited edition de 999 euros en 2000 euros y ha tenido un incremento patrimonial por el que tiene que tributar. La agencia tributaria tiene 25.000 empleados, de entre los cuales los que se dediquen a este tipo de investigaciones será una minoría, ya que entre los departamentos que no hacen labores de investigación, y los de aduanas y vigilancia aduanera que vigilan otras cosas no creo que queden muchos funcionarios disponibles. Si el fondo del meollo sólo fuera recaudar podrían aumentar al doble la plantilla de agentes de tráfico y poner el doble de radares y un policia local en cada semaforo o stop, se ganan el sueldo en un día y el resto del mes sólo generan ganancias. Me imagino que la agencia tributaria con los datos que reciba de los portales de compraventa irá a por los casos gordos, cruzando datos de usuarios, números de cuenta y cosas similares. Hay miles de transacciones por compraventa diarias, incluyendo transferencias entre particulares que no constan más que en el propio movimiento del dinero. Sinceramente lo veo inviable.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo