Tablón de anuncios vs hacienda

El Sheriff
#61 por El Sheriff el 13/02/2024
BudSpencer escribió:
Si yo compré una les Paul en 2011 por 1200 y hoy la puedo vender por 1800 ¿Le debo algo a Hacienda? Seamos serios.


No se que quieres decir con seamos serios. Pero lo estoy siendo.

Tu por esa Les Paul no vas a pagar nada a hacienda y lo sabes.

Pero bueno. No pretendo entrar en debates políticos ni de visión de la vida a nivel impositivo.

Solo quería aclarar para que nadie se espante, que hacienda no te va a hacer pagar impuestos porque vendas tu Les Paul a 1800€. Como mucho si vendes 10 de esas en un solo año. Y si vendes 10 en un año, es que te dedicas a esto como negocio o blanqueas pasta.

Sentido común.

No os corto más el rollo anti impuestos, que ni yo voy a cambiar vuestra visión de las cosas ni vosotros la mía, tengo toooodas las de perder en una conversación así en internet :D
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
BudSpencer
#62 por BudSpencer el 13/02/2024
Sólo con el hecho de que por vender 2000€ o 30 ventas en un año, Hacienda tenga mis datos bancarios y mis movimientos, ya me parece un asalto tremendo a mi privacidad.

Pero repito ¿Qué pasa si lo que vendes no tiene factura porque hace años que lo pillaste o por que lo pillaste de segunda mano?¿Ahora hay que vivir con miedo por vender cosas usadas de cierto valor si por ejemplo tienes un apuro económico por si viene el Coco?

Efectivamente no me vas a convencer, yo tampoco pretendo convencerte a tí. Lo que sí te digo es que el narcotráfico y la prostitución no se vencen investigando a mindundis que se sacan unos duros en wallaplof, se vencen legalizándolos y regulándolos. Esto es otra cosa bien diferente y mucho menos loable.
Subir
2
El Sheriff
#63 por El Sheriff el 13/02/2024
BudSpencer escribió:
Hacienda tenga mis datos bancarios y mis movimientos, ya me parece un asalto tremendo a mi privacidad.


Privacidad que regalamos cada día a gente con peores intenciones que hacienda y no nos quejamos.

Del resto, como digo no entro en política.
Subir
3
Monesvol
#64 por Monesvol el 13/02/2024
Hacienda conoce números de cuenta y personas vinculadas a ella; los titulares seguro pero no tengo claro si se informa de los autorizados. También se le informa de los rendimientos si los hay. Pero de los movimientos de una cuenta no sabe nada, a no ser que haya investigación judicial por delitos financieros, tráfico de armas, de personas,....
Los saldos tampoco se le comunican a hacienda.
Es posible que el baremo de 2000€ o número de transacciones sea para evitar negocios que defraudan.
Hubo un tiempo en que se decía, no se si es cierto, que se investigaría las cuentas de ingreso regalos de boda. El monto recaudado por los novios entra dentro de la consideración de donaciones ¿incremento patrimonial? (no estoy seguro si esto se aplica o no)

Saludos
Subir
BudSpencer
#65 por BudSpencer el 13/02/2024
El Sheriff escribió:
Privacidad que regalamos cada día a gente con peores intenciones que hacienda y no nos quejamos.


¿A quién le doy yo mis datos bancarios y en qué me gasto el dinero? En cualquier caso, si doy cierta información es porque quiero, no porque me vayan a multar si no lo hago. Es bastante diferente.

Monesvol escribió:
Hubo un tiempo en que se decía, no se si es cierto, que se investigaría las cuentas de ingreso regalos de boda. El monto recaudado por los novios entra dentro de la consideración de donaciones ¿incremento patrimonial? (no estoy seguro si esto se aplica o no)


Correcto. Con la ley en la mano, los regalos de boda tributan como donaciones. Lo que pasa es que si son pequeños no se mete porque sería imposible manejar ese volumen.

En este caso de wallapop, se trata de la declaración de la renta.
Subir
1
Xemi Gené
#66 por Xemi Gené el 13/02/2024
franss99 escribió:
requerimiento de pago a los usuarios de las ganancias desde 2023


Ostias ..!! Pero hay alguien que gana dinero en esto de la compra-venta-cambio de material guitarreril .. ? :roll:

Igual si ... :shock: Como se entere mi parienta .. :cry:
Subir
lutop
#67 por lutop el 14/02/2024
franss99 escribió:
y no el requerimiento de pago a los usuarios de las ganancias desde 2023, que me corrija alguien si me equivoco.

Que yo sepa no cambia nada en ese aspecto. La obligacion de tributar ya existe, lo que pasa que nadie lo hace. Lo que cambia es basicamente que las plataformas tienen que informar a hacienda, y no se si a partir de cierto volumen estan obligadas a practicar alguna retencion.
Subir
Paco
#68 por Paco el 14/02/2024
El Sheriff escribió:
Solo quería aclarar para que nadie se espante, que hacienda no te va a hacer pagar impuestos porque vendas tu Les Paul a 1800€.

A ver chicos, una cosa. Es obligatorio declarar en el IRPF de cada año una venta como esa que indicas, si te has sacado 40€ de beneficio pues a pagar. Que no lo hacíamos, nadie se enteraba, vale, pero ahora Hacienda va a tener un listado de p*** m**** y te va a pegar un toque. Te pueden pegar un toque desde el primer euro si quieren.

No nos espantemos como si ésto nunca hubiera existido porque se llama impuesto de transmisiones patrimoniales, de toda la vida.
Subir
1
Monesvol
#69 por Monesvol el 14/02/2024
Directiva 2021/514, más conocida como la Directiva europea DAC7

No cambia la normativa fiscal ni aumentan los impuestos.

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/declaracion-renta-ventas-wallapop/2896446/
Subir
Monesvol
#70 por Monesvol el 14/02/2024
De: https://www.legalitas.com/actualidad/declarar-ventas-segunda-mano

"La aplicación de esta directiva está enfocada especialmente a aquellas personas que hacen de este tipo de transacciones su medio de vida, es decir, que se dedican a comprar y vender u ordenan medios de producción propios para introducirlos en el mercado, siendo este tipo de operaciones una actividad económica. También para aquellas personas que, teniendo una fuente principal de ingresos, utilizan estas plataformas para sacarse un sobresueldo.
En ambos escenarios, la actividad implica que se ha obtenido un beneficio, por el que se debe tributar."


O sea, vigilancia y control de la economía sumergida de toda la vida.
Subir
El Sheriff
#71 por El Sheriff el 14/02/2024
Paco escribió:
Es obligatorio declarar en el IRPF de cada año una venta como esa que indicas, si te has sacado 40€ de beneficio pues a pagar. Que no lo hacíamos, nadie se enteraba, vale, pero ahora Hacienda va a tener un listado de p*** m**** y te va a pegar un toque. Te pueden pegar un toque desde el primer euro si quieren.


Eso ha sido siempre Paco. Pero vuelvo a lo dicho, si tu vendes tu Les Paul por 1800€ y no la declaras, hacienda no te va a venir a reclamar nada.

Monesvol escribió:
O sea, vigilancia y control de la economía sumergida de toda la vida.


Principalmente así es, solo que ahora adaptada a las nuevas formas en las que se mueve esa economía. Si además incrementan la recaudación, que continua siendo uno de los deficits del sistema de hacienda, pues también lo utilizarán para eso.

Si vendéis en una misma plataforma de las más conocidas con el mismo usuario por valor de más de 2000€ ya sabéis... Si movéis productos o marcas "de las que nunca pierden valor o se revalorizan" vuestra actividad económica y tratamiento del producto es la misma que los que compran acciones, sellos, obra de arte, etc, etc, y cuando las vendes has de declarar el incremento patrimonial.
Subir
Paco
#72 por Paco el 14/02/2024
El Sheriff escribió:
Eso ha sido siempre Paco. Pero vuelvo a lo dicho, si tu vendes tu Les Paul por 1800€ y no la declaras, hacienda no te va a venir a reclamar nada.

Porque no lo sabía. Pero ahora va a saberlo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo