Tablón de anuncios vs hacienda

jaquealpeon
#1 por jaquealpeon el 25/09/2018
A partir de una charla con un forero y luego de leer (otra vez. Ya que lo había leído la noticia cuando Montoro empezo la guerra contra wallapop) el link que dejo abajo, viene la siguiente pregunta:
- alguien ha declarado la compra o venta de una guitarra, pedal, pastilla, etc...
Aquí el Link

https://www.ambitassessor.com/blog/venta-internet-particular-pagar-impuestos/

Y recordar que Hacienda somos todos (hasta los bateristas, jeje)
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#2 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 25/09/2018
Ignorantia juris non excusat
Subir
2
jaquealpeon
#3 por jaquealpeon el 25/09/2018
Si, está claro... y más allá de si nos parezca bien o mal, ya que en el momento que se compra (cuando está nuevo) ya paga el IVA y que vuelvan a recaudar el 4% o el 6% a mí en lo personal me parece un robo (si, otro más)
Y la mayoría de las compras y ventas de productos usados son imposibles de declarar...
Subir
1
Paco
#4 por Paco el 25/09/2018
jaquealpeon escribió:
Y la mayoría de las compras y ventas de productos usados son imposibles de declarar...


No te creas, en cuanto marcamos un producto como "vendido" en este foro, en wallapop o donde sea es fácil para cualquiera saber lo que deberías declarar... si dejas que el anuncio expire o lo retiras es más difícil imagino.
Subir
1
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 25/09/2018
De toda la vida compraventas de pequeña cuantia y entre particulares estaban exentas.

No imagino al dueño de Zara a cualquier otro rico vendiendo sus objetos sobrantes en Wallapod para hacerse unas perrillas con las que ir tirando.

Asi que me temo que es otra vuelta de tuerca para los de siempre. La clase obrera que es la que recurre a vender objetos de poco valor.

Porque una guitarra de 1000 euros que para nosotros es un mundo para alguien como el dueño de zara es una mierdecilla de poco valor.

Un dia la gente se va a dar cuenta de como nos engañan y se va a liar.

Pasa cada cierto tiempo.
Subir
7
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 25/09/2018
Globos sondas para que la gente se distraiga hablando de banalidades en lugar de las cosas importantes: mantenimiento de pensiones, subidas de impuestos, descenso de la calidad en educación y sanidad, justicia deficiente y escàsamente independiente, corrupción por doquier........ Y venga Gran Hermano y Sàlvame.

Todos los días se compran y venden miles de artículos entre partículares y Hacienda no puede tener un control sobre ello. Es imposible. Y con tratos en mano, ni te cuento.
Subir
5
Pepe rock
#7 por Pepe rock el 25/09/2018
#1
Hola, el del estuche Gibson igual va a pedir 3000 e, por eso tiene miedo de hacienda :jajajaja:
Subir
2
Paco
#8 por Paco el 25/09/2018
Pepe rock escribió:
Hola, el del estuche Gibson igual va a pedir 3000 e, por eso tiene miedo de hacienda



¿Pero no será más fácil poner el precio que quiera y cambiarlo a 1€ una vez lo haya vendido? Es más en lugar de ponerlo como vendido, que lo retire como hacemos muchos.
Subir
2
Pepe rock
#9 por Pepe rock el 25/09/2018
#8
Totalmente de acuerdo Paco :okis:

También comentar que muchas veces un anuncio tiene un precio y luego se vende a otro, acordado entre comprador y vendedor, y que solo saben ellos.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#10 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 25/09/2018
No conozco ningún caso en que hacienda se haya fijado en transacciones entre particulares de ciertos importes (sobre todo de bienes muebles).

Supongamos que tengo un instrumento musical que compré hace 60 años por 30,000.- pts. Y ahora decido venderla. La anuncio como producto "vintage" y pido 1.500.-€.
Si la vendo obtengo un incremento patrimonial de 1320€. Según la página que indica #1 tendría que declarar como rendimiento de ahorro esa cantidad, con un coste fiscal de unos 240€ (es una estimación de un inexperto fiscal)
Creo que es habitual no declararlo.
Si un gobierno dedica recursos a estos niveles con las cantidades que se barajan en fraude fiscal de grandes empresas y fraudes a la seguridad social, mal vamos.
Podrían hacer una cata en los portales que hay compraventa como medio de acojono y disuasión.
No sugiero que se incumpla ley alguna. La declaración es personal.

¿Quién no ha comprado alguna vez sin factura para evitar el iva?

¿tenemos que fundar empresas en paraísos fiscales para el compraventa? :jajajaja:
Subir
3
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 25/09/2018
LCA Guitars fabrico pantallas y cigarboxes y reparaciones y ajustes lutheriles.

El que quiera probarlos tiene que venir a mi taller de las Seichelles.

No hago envios.

Hala ya me puedo borrar de utonomos :mrgreen:
Subir
3
jaquealpeon
#12 por jaquealpeon el 25/09/2018
VicAr escribió:
¿tenemos que fundar empresas en paraísos fiscales para el compraventa?



Que así sea!!! :victoria:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo