Tablón de anuncios vs hacienda

Valentino Senna
#121 por Valentino Senna el 15/02/2024
Por cierto, por si no lo sabéis o lo pasáis por alto, si os casáis los regalos de boda también tenéis que declararlos...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Strato_Custer
#122 por Strato_Custer el 15/02/2024
Y los 100 euros que da la abuela.

Y el coche de segunda mano que te compra tu padre.

Y los 50 pavos que le sueltas a tu sobrino.




Y...



La quiebra de España no es culpa de los guitarristas.
Subir
5
Paco
#123 por Paco el 15/02/2024
Strato_Custer escribió:
La quiebra de España no es culpa de los guitarristas.

No des ideas...
Subir
Strato_Custer
#124 por Strato_Custer el 15/02/2024
Hombre es que ya está bien.


Peajes en la autovías, peajes en las ciudades, impuestos al combustible, impuestos al plástico, impuestos al azucar, impuestos a la actividad industrial, impuestos a la electricidad, impuestos a la movilidad, prohibición de vehículos, impuestos al aire, impuestos a los envases...


¿Nos vamos a preocupar por vender una Fender?

Su puta madre.
Subir
7
Saint-Michel
#125 por Saint-Michel el 15/02/2024
Monesvol escribió:
No nos volvamos locos que hacienda no nos está persiguiendo.


No, que va.
Subir
5
sancheski
#126 por sancheski el 15/02/2024
#124 Tiene que ser así para que este sistema de paguitas y prebendas en el que vivimos se sostenga. Y cada vez te sangrarán más hasta que ya no haya de dónde sacar y seamos todos iguales, pobres.
Subir
5
Monesvol
#127 por Monesvol el 15/02/2024
El cuento del vecino tocapelotas.

Érase una vez una comunidad de vecinos en una galaxia muy lejana, en la que uno de los vecinos se quejaba constantemente de lo que tenía que pagar.
Los vecinos se reunieron y debatieron sobre los pagos de mantenimiento que eran necesarios para la viabilidad y mejora de la finca.
El tocapelotas mirando su ombligo rechazaba cualquier tipo de pago a la comunidad.
¿Para qué cambiar bombillas?
¿Pintar las zonas comunes? él no le daba importancia.
¿Ascensor? si tenemos buenas piernas.
¿Limpieza? yo me limpio mi casa.
Y así con todo.
Propuesta de los vecinos: podemos cambiar de administrador, así que vamos a ver alternativas y ofertas.
Se presentas varios al cargo y se vota solo al que dice que reducirá los pagos.
El deterioro del inmueble y la convivencia está asegurado. Pero ¿y la felicidad de lo barato que resulta?
Algún día alguien tiene problemas de movilidad y tiene dificultad al subir las escaleras ya que el ascensor no funciona. Los elementos comunes están deteriorados y sucios.
Pero el problema es de cada uno en particular y el que no esté conforme que se aguante. Yo vivo en el primero y no necesito ascensor. Y la mierda de la escalera no la veo,.......
Hasta que un día en una reunión le plantean los problemas al presidente y administrador y ¡vaya! el que prometió bajar los pagos ahora resulta que nos dice que hay que pagar algo más para que no se derrumbe el edificio.
Nos cabreamos y volvemos a votar nuevo administrador y ¡que cosas! volvemos a votar al que nos promete bajar los pagos.
El edificio acabará en ruina.
Y es que muchos somos el vecino tocapelotas o sus palmeros.
Subir
8
Paco
#128 por Paco el 15/02/2024
#127 Hay otro cuento, esa comunidad de vecinos que decidió subir los gastos de comunidad para lo siguiente:
- Pintar el portal con una pintura ecológica fabricada por mujeres en riesgo de exclusión
- Colocar nidos artificiales en la fachada para que las aves migratorias en su paso tuvieran donde anidar.
- Habilitar la portería del edificio como espacio para realizar exposiciones de fotografía

Todo el mundo muy contento, entre tanto la señora mayor del 5º no podía bajar las escalera y no había ascensor, pero como nadie la ve... La estructura del edificio estaba seriamente dañada, pero como nadie sabía de esas cosas de arquitectos... etc. Las tejas del tejado que ya estaban sueltas se empezaron a caer, y terminaron impactando en un peatón que puso un pleito a la comunidad de doscientos mil euros, que aún están pagando.

Conclusión, el dinero hay que gastarlo en lo que hace falta, sino no se pide. Las cosas importantes son la prioridad.

En España se gravan muchísimos impuestos, tendríamos que empezar a mirar en qué se gasta, sino que los bajen.
Subir
8
Saint-Michel
#129 por Saint-Michel el 15/02/2024
#128

Exactamente, no se puede ser tan palomo.
Ya me sabe mal decirlo, pero todo lo relacionado con violencia de género se ha llevado cantidades brutales de dinero y las muertes han aumentado, o no bajan. Está muy claro que es dinero malgastado porque no está bien gestionado. Y encima genera desigualdad terrible en lo tocante a familia y penal. Tengo un amigo en el límite, no os podriais creer que pasen según que cosas en este país.

Y es solo un ejemplo. El nivel impositivo español no se traduce en calidad de servicio equivalente, y a la baja.
Subir
5
BudSpencer
#130 por BudSpencer el 15/02/2024
#128 Sublime 👌🏻
Subir
2
Luismi
#131 por Luismi el 15/02/2024
#128

Hay otro cuento. Bueno, este no es tan cuento: Existe otra comunidad, y no de vecinos, que decidió bajar los "gastos de comunidad" pero sin embargo, decidió traer al portal una carrera de F1, una mascletá (WTF) y unas cuantas cosas super importantes y necesarias más.

Claro, para poder hacer todo esto, habiendo bajado los "gastos de comunidad" no había dinero para todo, así que decidió dejar de prestar otros servicios como el médico de familia, el pediatra, urgencias así como otras instalaciones sanitarias entre otras cosas.

Los encargados de esta comunidad también querían que en el resto del barrio se pagaran menos "gastos de comunidad" innecesarios y que cada piso se pagara su propia jubilación, despido y un largo etcétera sin contar si alguno de esos pisos sería capaz de ahorrar para poder hacerlo.

No sé si en España se cobran muchos impuestos o no, seguramente se puedan gestionar mejor, por supuesto. Pero lo de criticar a qué van destinados porque a mí no me repercute o no me importa me parece de una bajeza humana alarmante. Desgraciadamente también me da en la nariz que algunos de los que aquí se quejan amargamente y animan a defraudar, lo harían igualmente aunque los impuestos fueran más bajos, al final eso está dentro de la forma de pensar de cada uno.
Subir
14
Sergio
#132 por Sergio el 15/02/2024
#131 yahoo respuestas: cómo puedo tatuarme un post de guitarristas.info
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo