Tablón de anuncios vs hacienda

remenor
#133 por remenor el 15/02/2024
si la cuantía se expresa en números romanos nadie se daría cuenta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Monesvol
#134 por Monesvol el 15/02/2024
#128

Bien ya ves las respuestas mi casa, mi edificio y a los demás (como dijo la A. Fabra) que les jodan.

Nos faltan recursos indispensables, pero el cielo lo tenemos ganado. Varias confesiones religiosas que se llevan parte del pastel, pero ¿igualdad? ¿cultura? etc... ¡qué se han creido!

Si tengo la mala suerte de sufrir una dolencia me iré a Lurdes o Fátima que me curarán; que a esos si les hemos pagado.

En fin dejemos esto que la solidaridad es un invento de rojos y masones y no tiene nada que ver con las guitarras.
Subir
1
Marcelo
#135 por Marcelo el 15/02/2024
#131 Yo tambien tengo otro cuento...

Se despiesrta un tipo el lunes con una diplopia, asustado de lo que dicen por la tele, casi siempre personas interesadas en colocar ese mensaje de que vas a llegar al medico, y no va a haber medicos que te atiendan, etc, etc..., a las 15:00 va acojonado a urgencias de un hospital centrico y segun dicen por ahi, siempre saturado de Madrid, por si no hay medicos que le puedan atender....
Llega, y coño, si que hay medicos, en cuestion de una media hora, le atiende un oftalmologo, le dilata las pupilas para volver a atenderle media hora despues, con otra oftalmologa que pueda dar una segunda opinion. De ahi, remiten el informe al neurologo de urgencias. Le pasan a una sala de espera, donde puede sentarse junto a otros pacientes en un sillon. Llega su mujer, y le acompaña, de pie, porque los asientos estan reservados para pacientes, por mucho que haya gente por alli quejandose de que tiene que estar de pie. A los 45 minutos de estar alli en la sala de espera, le llaman, y le ven dos neurologos. Le hacen un chequeo basico para descartar motivos de la diplopia, le piden un scanner craneal, un electrocardiograma, una analitica, y que le tomen la tension. No ha llegado al sillon otra vez, cuando una amabilisima enfermera, viene a llevarle a un box donde le ponen una via, le sacan sangre, le llenan de pegatinas por el cuerpo, le hacen el electro, y le toman la tension. La tension esta alta, bastante.., le dicen que se arme de paciencia, que la jornada en urgencias va a ser larga...
Vuelve a su silloncito, pero esta ocupado por otro paciente, pero no, resulta que es el familiar de otro paciente que esta echando pestes de como esta la sanidad en Madrid, y de que lleva ya un buen rato en urgencias con su hijo que tiene un esguince... Amablemente le pide que por favor se levante, y le deje sentarse, de primeras responde que esta acompañando a su hijo, pero el resto de pacientes de alrededor, hace piña con el, y le afean la conducta hasta que se levanta, y muestra malestar porque la Comunidad de Madrid no tenga asientos suficientes en urgencias para los acompañantes, a lo que le responde una enfermera, que tiene toda una sala de espera habilitada para familiares fuera de urgencias si quiere estar sentada.
Alli sigue este tipo... con la tension alta, le dan una pastillita para tratar de bajarla, viene puntual la enfermera a tomarle de nuevo la tension a ver si ha bajado, y como no ha bajado lo suficiente, viene el neurologo, y le comenta que le van a meter por via una medicacion para bajarle la tension, pero que con eso puesto, conviene estar en una zona mas controlada con camas, para que cada 15 - 20 minutos le tomen la tension. De repente, entra un vigilante de seguridad, y dice que por orden de direccion del hospital, todos los familiares deben abandonar urgencias, salvo los de pacientes que no se valgan por si mismos. No dan motivos, pero la mujer de este tipo, cuando ya esta fuera en la calle, le manda un whatsapp... "siento que tengas que quedarte solo, no te preocupes que ya veras como el scanner sale bien. Habia aqui fuera una familia gitana, por lo menos eran 20, exigiendo pasar todos a urgencias a acompañar a su familiar, y que si le pasaba algo a su familiar iba a haber un disgusto, esta aqui la Policia Nacional con ellos en la puerta, hay una liada de cojones. Me espero despierta hasta que me digas lo que sea que te vayan diciendo"
Pasan al tipo a una cama, le atienden de puta madre, le tienen controlada la tension todo el rato, el neurologo pasa a verle mientras espera que le lleven al scanner, la tension va bajando, pero no lo suficiente, y le dan la noticia... "Siento decirte que eres hipertenso, te toca a partir de ahora una pastillita diaria por las mañanas, salvo que el scanner nos diga otra cosa, esta es la causa de tu diplopia" Le llevan al scanner, espera una media hora por el resultado y le dan el alta..., informe de alta, con la indicacion de pedir cita en el hospital de nuevo para consulta con oftalmologia dentro de un mes, y cita en atencion primaria para analitica y seguimiento del tema de la tension. El tipo se va a casa a las 3 de la mañana, viendo doble segun hacia donde dirja la vista, preocupado por lo de la tension, y tranquilo de que el scanner decia que en la azotea no habia nada fundido.
A la mañana siguiente, vuelve al hospital a pedir cita para el oftalmologo, otra vez cagado..., a saber para cuando mierda le daran cita.., en la tele dicen que la lista de espera es eterna... Llega a pedir cita, y coño, la pide el dia 13, y se la dan justo para el 13 de marzo, un mes clavado, lo que le habia dicho el neurologo la noche anterior..., vaya suertaza... seguro que ahora cuando vaya al centro de salud a pedir cita con el de cabecera, si es que hay medico, porque en la tele dicen que no hay medicos en los centros de salud, le dan cita para dentro de un siglo... Llega al centro de salud, espera una cola de 10 minutos, se acerca al mostrador, pide cita, y JODER!!!, cita para este mismo viernes..., no puede ser cierto, en la tele dicen que en Madrid no hay medicos, no dan citas, estan los centros de salud saturados....
Total, que en menos de 24 horas, al fulano le han visto dos oftalmologos, dos neurologos, le han hecho un scanner, le han atendido a cuerpo de rey en urgencias, le han dado cita en plazo para consulta hospitalaria con oftalmologia, le han dado cita en 3 dias con su medico de atencion primaria, y encima le han colgado todos los informes en su tarjeta sanitaria virtual para que no tenga que estar llevando papeles de un sitio para otro...
Todo eso en una ciudad donde te cuenta la tele que poco menos que ir al medico es un gymkana, porque se amontona la gente en los hospitales y centros de salud en plan peli de zombies, donde no hay medicos que te atiendan, donde te dejan en medio de un pasillo de un hospital y se olvidan de ti..., porque se gastan la pasta en la F1, que suerte tuvo el tipo, o igual no fue suerte, y es que la realidad es muy distinta de lo que nos quieren vender a veces...

Por cierto, el tipo del cuento, soy yo, nadie me lo ha contado, lo he vivido yo... Por suerte la diplopia, se corrige sola en la mayoria de los casos, y en los que no, una intervencion quirurgica ambulatoria lo soluciona. La suerte ha sido que justo donde debo mirar para tocar la guitarra, no veo doble...!!!

P.D. : Cuidaros y controlaros la tension de vez en cuando..., y no os creais lo que dice la tele..., y mucho menos de la gentuza que usa los medios para acojonar a la gente diciendoles que la sanidad es un caos, porque no lo es, lo que pasa es que a nadie le hace gracia estar 12 horas en urgencias, quieren llegar y que les atiendan los primeros, y si no es asi, pues....culpa de Ayuso, o de quien toque en ese momento..., porque lo de pensar que somos muchos, o que tu igual te comes 12 horas porque hay otros que necesitan ser atendidos con mas urgencia que tu, no suele cabernos en la cabeza...
Subir
5
BudSpencer
#136 por BudSpencer el 15/02/2024
56520711000247bb3b1dd2f56db25-2960136.jpg

Si está claro todo, exigir mesura, eficiencia, eficacia y prioridades a lo que hacen con nuestro dinero es de fachas. Al fuego con ellos.
Subir
9
Monesvol
#137 por Monesvol el 15/02/2024
Demagogia la de tu venerado Rallo, incluso con los datos de residencias en pandemia.
Dije que no respondería a algunos foreros, pero me hierve la sangre y me repugnan algunas intervenciones.
Ya sé que para algunos 7291 y otros más ya no producen y son un lacra económica.
Ahora llamadme troll que es vuestro vocabulario favorito.
Subir
7
Marcelo
#138 por Marcelo el 15/02/2024
#137

Cuando tienes el sesgo y la bajeza de hablar y señalar solo los muertos que hubo en una Comunidad Autonoma en una pandemia, no eres un troll, no, lo tuyo tiene otro nombre...
Subir
6
Luismi
#139 por Luismi el 15/02/2024
#135

Pues me alegro mucho de que tu experiencia fuese positiva pero que quieres decir con todo esto, que todas las personas que ya han salido a la calle lo hacen por gusto? Están equivocadas? Resumir un problema a tu experiencia personal me parece un poco simplista como poco.

#136

Pues cómprate otro medidor.

Ah, que ahora lo que exigis es eficacia y prioridades (por cierto, cuáles son las prioridades correctas, la vuestras?) y no la reducción drástica de impuestos... Pues no es lo que estoy leyendo por aquí precisamente.
Subir
2
Paco
#140 por Paco el 15/02/2024
Luismi escribió:
Desgraciadamente también me da en la nariz que algunos de los que aquí se quejan amargamente y animan a defraudar, lo harían igualmente aunque los impuestos fueran más bajos, al final eso está dentro de la forma de pensar de cada uno.

Tranqui tío, aquí nadie está animando a nada... Qué cortita tenéis la mecha algunos.
Y sobre todo nadie estaba acusando a nadie de nada. Unos se quejan de Hacienda y otros aparecéis insultando a los compañeros. No es lo mismo, y deberías entenderlo.
Yo siempre he pagado mis impuestos, te sorprenderías de las sumas, y lo seguiré haciendo pero me parece un pitorreo que te quieran acusar por vender una guitarra de segunda mano. Eso que "te da a tí en la nariz" a mí me parece que algunos es que pagan ya muchos impuestos, y les parece una falta de respeto que les pidan pagar más.
Subir
7
Paco
#141 por Paco el 15/02/2024
Luismi escribió:
Ah, que ahora lo que exigis es eficacia y prioridades

Hoy ha salido un estudio de The Economist en el que se indica que España se encuentra en el grupo de las 24 democracias plenas del planeta. Por debajo de eso están las democracias fallidas. Bien ¿no? Pues no, estamos el último lugar. Ufff por los pelos! Y en 2021 España estuvo calificada como democracia fallida. Por ejemplo, hace nada de ésto.
Por PIB somos la potencia nº16 del planeta, la 17 es Indonesia muy cerquita en números.
Estamos de pena, y es muy sano eso de poner en cuestión los impuestos, las prioridades y qué leches están pensando los partidos.

No se trata de pagar más impuestos, ni de pagar menos, lo que hay que hacer es gastar con cabeza. Y no hay cabeza.
Subir
3
Marcelo
#142 por Marcelo el 15/02/2024
#139 Yo que se, tú nos cuentas que gracias a la Fórmula 1 la sanidad va fatal, no se si basándote en tu propia experiencia o en lo que dicen por la tele, y yo te cuento que con Fórmula 1 y todo, que la sanidad va bien, basándome en mi experiencia personal de hace un par de días. Y además te aseguro que estando Urgencias hasta arriba, solo se quejó la mamarracha esa de que no había sillas suficientes para los acompañantes, y poquitos más, que curiosamente, según se iban dando altas eran los que estaban con cosas menos graves. Los que estábamos allí esperando que nos mirasen si se nos había jodido algo en la cabeza, o con cosas muy jodidas, precisamente estábamos tranquilos, y en manos del buen hacer de la gente que trabaja allí para que los demás estemos bien.
Impuestos para eso, están más que bien pagados, para muchas otras cosas, me parece una golfada y un atraco al ciudadano, por ejemplo, que te vengan a meter mano por vender una guitarra en Wallapop, váyanse al carajo, vampiros de mierda…
Subir
3
BudSpencer
#143 por BudSpencer el 15/02/2024
Monesvol escribió:
Dije que no respondería a algunos foreros, pero me hierve la sangre y me repugnan algunas intervenciones.


No pasa nada, ahora está muy bien visto cambiar de opinión y valores según venga el aire.

Luismi escribió:
Pues cómprate otro medidor.


Ya tengo un detector





Paco escribió:
Estamos de pena, y es muy sano eso de poner en cuestión los impuestos, las prioridades y qué leches están pensando los partidos.
No se trata de pagar más impuestos, ni de pagar menos, lo que hay que hacer es gastar con cabeza. Y no hay cabeza.


Exacto, y tampoco es una cuestión de derechas o izquierdas, que la voracidad fiscal, el cortoplacismo y el gasto político desmedido no los ha inventado la Chiqui.
Es muy desalentador ver que la gente es incapaz de tener una conversación neutra sobre sus ideas sin usar sus filias políticas como hooligans.
Subir
4
Bocanegra57
#144 por Bocanegra57 el 15/02/2024
El enfoque me temo que se ha ido un poco de las manos. Lo de recoger datos de cierto volumen de transacciones tiene que ver más con la prevención del blanqueo de capitales que con la recaudación. Si vendes de segunda mano, lo normal es que no haya beneficio, luego no hay recaudación. Pero si tienes una buena cantidad de billetes en negro procedentes de, por ejemplo, el narcotráfico, las plataformas de venta de segunda mano pueden ser jauja. De ahí la necesidad de tener acceso a quienes mueven volumen, por si hubiera que investigar movimientos de este tipo.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo