Tablets como herramienta de trabajo/aprendizaje

Daniel Soriano
#1 por Daniel Soriano el 11/11/2019
Muy buenas!

Estaba pensando en hacerme con una tablet que me sirviera como herramienta en mi estudio del instrumento así como también para algunas clases de iniciación que estoy impartiendo ¿Pensáis que realmente merece la pena invertir en un iPad? ¿Es más fiable iOS y los programas que operan con él o por el contrario es un gasto innecesario? ¿Qué tablets recomendáis?

Tenía pensado usarla sobre todo para leer partituras, archivos de Guitar Pro, PDF's y aplicaciones de escalas y demás. Conozco Garage Band pero nunca lo he utilizado. ¿Qué aplicaciones recomendáis encarecidamente? ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Qué me recomendáis?

Estaba pensando en aprovechar esta semana con las ofertas del Black Friday para hacer un pequeña inversión.

Un saludo y muchas gracias, cualquiera ayuda es bien recibida!
Subir
Henry Amat
#2 por Henry Amat el 11/11/2019
Hola Daniel. Yo trabajo mucho con iPad y recomiendo iOS para todo el tema musical. En ese aspecto le lleva mucha ventaja a Android.

Usos que le doy:

Para estudiar repertorio tanto reproduciendo audio como usándolo como visor de partituras en directo y ensayos.

Para crear backing tracks con apps como Session Band o iReal Pro

Guitar Pro para hacer tablaturas y ejercicios para los alumnos

Como amplificador/multiefectos con Apps como BIAS etc.

Garage Band para grabar. Es fantástico porque es una app gratuita muy potente

También lo uso para grabar videos didácticos y los edito con iMovie, también es gratuito.

En fin, yo llevo muchos años usándolo y ya no podría vivir sin él.

Espero haberte ayudado.
Subir
1
Daniel Soriano
#3 por Daniel Soriano el 11/11/2019
Muchísimas gracias por tu respuesta!

Por lo que comentas de tu experiencia me arrojas un poquito de luz a mis dudas y me has dado a conocer algunos programas que no conocía. Muchas gracias! Creo que para funcionar con él en clase puede ser una herramienta muy útil.

¿Crees que con la versión de 32GB es más que suficiente?
Subir
Henry Amat
#4 por Henry Amat el 11/11/2019
#3 Yo creo que sí, a menos que tengas que grabar muchos vídeos, o quieras cargar muchas pelis y series para ver en la cama, pero yo ahora tengo uno con 64GB y me sobra más de la mitad de capacidad para el uso musical que le doy.
Subir
1
Hector Zamora
#5 por Hector Zamora el 11/11/2019
iPad por muchas razones. Pero la principal es una:

A menos que compres una samsung de las mas caras, no tendras ese chip que integran las iPad, que hace que los programas que simulan amplis y tienen padales funcionen. Tampoco podras grabar decentemente entre otras cosas. Yo trabaje mucho tiempo con la iPad y creeme que hasta saque dos conciertos solamente con ella y un iRig. (si sabes que necesitas una interface como el iRig, ¿verdad?)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo