Tabla acordes invertidos

  • 1
Enrique
#1 por Enrique el 13/06/2017
Hola, hace un tiempo me pare a mirar las inversiones de acordes, hay muchos acordes invertidos que dan una gran sonoridad o al menos singular, lo que pasa es que mo los tengo que aprender mirando y buscando sus notas... Por ejemplo de un acorde menor su 1 3bemol y 5...
La cuestion es. No hay ninguna tabla donde esten los invertidos más usuales??. Si no la hay estoy por hacerla yo
Subir
AlbertHK
#2 por AlbertHK el 13/06/2017
#1 que yo conozca no... pero me quedo en el hilo por si aparece alguna, es interesante.
Subir
1
Enrique
#3 por Enrique el 13/06/2017
Yo creo que me va a tocar currarmela. Ya que es una cosa que me mola bastante las inversiones.
Subir
Jesus santos
#4 por Jesus santos el 14/06/2017
#3 Si la haces pasala por el foro pls
Subir
eryou
#5 por eryou el 14/06/2017
Nunca he estado de acuerdo con el típico método de "toma esta lista de acordes y apréndetelos". Saber formar acordes me parece mucho más útil, para que, en el momento que necesites un acorde concreto lo formes y ya por su uso (en temas, bases...) te lo acabes aprendiendo, pero no poque te hayas puesto a "incar los codos"...

Por ejemplo, un truco rápido para las inversiones de tríadas es que las 5as justas de los acordes siempre se encuentran en el mismo traste que la fundamental pero en la cuerda superior (o un traste menos si está en la 3ª cuerda), así que con eso formas rápidamente las inversiones de 2º grado, y como la 3ª suele estar en la cuerda inmediatamente inferior a la de la fundamental, bien 1 o 2 trastes más atrás, dependiendo si es mayor o menor.
Subir
1
Enrique
#6 por Enrique el 14/06/2017
Si, si la formación de acordes la tengo clara. Pero a mi me mola tenerlosen un papel y acordarme de cual tiene x sonoridad para x cosa. Supongo que son manias. Ya he elaborado un pequeño esquema con alguna que otra inversión que en breve colgaré.
Subir
Luis Díez
#7 por Luis Díez el 14/06/2017
Hola, este libro tiene exactamente lo que pides:

Blues You Can Use: Guitar Chords
Ganapes, John
Subir
astrako77
astrako77
astrako77
#10 por astrako77 el 14/06/2017
Aquí os las paso. La tabla la hice yo con cuatriadas de 7. Para mayores, menores y semidisminuidos.
De todos modos es mucho mejor, desde mi punto de vista, hacer como dice Eryou. Entiendes mucho mejor el xq se elige una inversión n un determinado contexto. Además el oído y la posición de tus mano van sincronizándose y se observan patrones de posición que nos sirven para hacer voicings y crear cadencias de acompañamiento. Siempre hay que aprender los acordes en contexto y acompañados de otros, de modo que si hago cualquier inversión debería saber pasar a a otro grado con la máxima economía de digitación y teniendo siempre en cuenta el movimiento de voces y la melodía principal
Subir
1
Elwood
#11 por Elwood el 14/06/2017
En este foro francés,hay un buscador para las distintas triadas.
http://www.guitare-live.com/outils/index_triades.php
Subir
@musicaza
#12 por @musicaza el 14/06/2017
Te paso las páginas de un libro que publiqué hace unos meses, espero que sea lo buscas (son posiciones a 3 cuerdas).

Un saludo compañero.
b0aac122d36879bee494172515bf8-2223715.png
ec50026af99c3e2e1ad4c4bcc702f-2223715.png
34906809631750014d36e77c38dc0-2223715.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo