Switch de cambio de fase, y switch serie/paralelo

pordiosero
#1 por pordiosero el 20/02/2009
Buenas;

como alguno sabrá estoy haciendo una guitarra (haaaaala, bueno, en realidad estoy apañando un cuerpo, apañando un mástil, uniendo ambos y rellenándolo todo de cables).

Y tengo las siguientes dudas:

1.Quiero poner en selector de serie/paralelo a la pastilla del mástil, y un selector de fase/fuera de fase a la pastilla del puente. Sólo dispongo de dos agujeros para switch (no me caben más cosas dentro), y sólo voy a poner selectores de dos estados. ¿Es acertada esta combinación?

2. Según los diagramas que he visto por parte de Seymour Duncan, lo de serie/paralelo se hace en el pote de volumen, mientras que el cambio de fase lo relacionan con el de tono. ¿Esto es así necesariamente? ¿o es indiferente? ¿Afecta de alguna manera hacerlo en un sitio u otro?


PD: He creado un hilo para preguntar esto porque en el de la construcción de mi guitarra, hay muchas líneas y parece que la gente no lee hasta el final, y me quedo sin respuestas! :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rublalup
#2 por rublalup el 20/02/2009
hola, es indiferente pero por la posicion seria logico que el volumen modifique la pastilla del mastil y el del tono la de puente....

creo que puedes hacer las dos cosas con 2 potenciometros push/pull...pero la verdad es que tambien voy a hacer esa modificacion a mi rg y quisiera escuchar las respuestas de los expertos en electronica :)

yo ya tengo la del mastil serie/paralelo y quiero que la del puente de la opcion fase/fuera de fase...pero leyendo el manual de dimarzio entendi algo como que esto solo se activa cuando se seleccionan 2 pastillas al mismo tiempo (posicion 2 o 4 en selectro de 5 posiciones) lo que es logico...pero me quede sin entender bien que cables se conectan al switch...
Subir
pordiosero
#3 por pordiosero el 20/02/2009
jeje, en Dimarzo no sé, pero los diagramas los puedes entresacar a partir de lo que dice la teoría, los códigos de colores, y los diagramas de Seymour Duncan.

Por cierto, lo de fuera de fase lo voy a hacer sobre una pastilla humbucker, que es doble, por lo que ya SON DOS pastillas a la vez :)

Según vaya avanzando en el proyecto, sacando fotos y obteniendo resultados, iré informando... (es el post "construcción de una variante de les paul) :D
Subir
rublalup
#4 por rublalup el 20/02/2009
mmmm...no ...creo que para que funcione el efecto de fuera de fase deben estar seleccionadas 2 pastillas a la vez....lo que no estoy seguro es de como hacer la coneccion sin perder la separacion de bobinas en la posicion 2....
Subir
pordiosero
#5 por pordiosero el 20/02/2009
ostis, pos igual se puede hacer, pero.... ni zorra.... mu enrevesao, no? y merece la pena?

de todas formas, lo de la humbucker y fuera de fase sí se puede hacer, por lo menos he visto diagramas para ello...

salud!
Subir
frasco
#6 por frasco el 22/02/2009
compañero:
es indiferente hacerlo en un pote u otro... es indiferente hacerlo con pote o con palanquita... el efecto es el mismo... da igual donde se accione, ya que el pote funciona como pote y como switch, siendo independiente ambas funciones.

Tienes razón, fuera de fase lo puedes hacer en una sola pastilla, al igual que el serie o paralelo, que se suele hacer en una sola pastilla también.

No es para nada enrevesado, solo te pueden liar un poco los cables al principio.

lo de fase o fuera de fase no es mas que hacer una cruz

f19d0b816522a0cc71abf18c7ba49-353885.gif

mientras que en serie o paralelo tenemos un esquema un poco mas complicado (pero no tanto)

de1548a705d695d458ee5f9b8b08f-353885.gif

El resto de combinaciones suelen ser modificaciones de estos dos esquemas.

:saludo:
Subir
pordiosero
#7 por pordiosero el 23/02/2009
Muchísimas gracias, Frasco :)

Los diagramas los tenía en Seymour Duncan (bueno, encuentro alguna diferencia en el switch de fase, pero supongo que será en el fondo lo mismo), pero necesitaba que me confirmaran que esta configuración era apropiada.

Estuve pensando en una gilipollez... pero... mosqueante. El cambio de fase... será respecto a OTRA pastilla distinta (y no entre las dos simples de la humbuker). Lo digo porque, en teoría, las dos del humbucker ya están fuera de fase entre sí (para eliminar el ruído, aunque creoq ue no termino de comprender el mecanismo para anular SÓLO el ruido de la señal..)

Muchas gracias. si a alguien le interesa la cacharra que me estoy haciendo, lo voy documentando en:

Proyecto variante de Les Paul... personalísima :D
Subir
freperez
#8 por freperez el 13/08/2014
#6 Frasco, saludos desde Colombia,, he leido varios de sus consejos y me han servido.. Una duda quiero instalarle dos push pull a una washburn rx50 con dos humburcekers.. que recomienda,, split a ambas en el potenciometro de tono y fase a la del cuello en el volumen? este diagrama asi no lo he conseguido que mezcle ambas cosas. En l apagina de seymour esta solo fase o split en uno o dos potenciometros.. Agradezco sus sabios consejos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo