Sustituir valvulas EL84 por 6V6/6L6

fuzzmariachi
#1 por fuzzmariachi el 22/12/2010
Hola a todos¡¡¡tengo una duda que lleva rondandome la cabeza unos dias....:roll:Resulta que tengo un Peavey Classic 30 desde hace un par de meses y estoy mas que encantado con el.Sobre todo el canal limpio me encanta(no es un Fender pero en limpio se porta muy bien...).

Este ampli lleva valvulas EL84,en concreto unas TAD que le puso el anterior dueño que me lo vendio...Mi duda y pregunta es que si un ampli que utiliza valvulas EL84 puede utilizar valvulas tipo 6V6 o 6L6.Es decir,mas tipo Fender o "americano" que "britanico"....no se si me explico...:oops:

No es que quiera cambiar las valvulas en breve ya que solo tienen un año y ademas,como he dicho antes,estoy muy contento con el sonido del ampli pero me gustaria saber si existe la posibilidad de sustituir unas valvulas EL84 por unas 6V6/6L6...por si en un futuro,cuando necesite cambiar las valvulas,puedo hacerlo...Otra cosa,ya que estamos:
¿pensais que con este cambio(si se pudiese hacer...,claro..)el ampli cambiara mucho de sonido o "tono" o simplemente con las valvulas tipo Fender lo unico que te da es mas margen limpio,es decir,que "rompa" mas tarde...?¿pensais que con este cambio se puede conseguir un sonido mas tipo Fender o "americano"....toco musica "surf" instrumental tipo Dick Dale,The Ventures,Los Straitjackets,The Shadows,Los Coronas,etc...
Un saludo,gracias y feliz navidad¡¡¡:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
johnstone
#2 por johnstone el 23/12/2010
No, no puedes poner 6L6, porque son más grandes y generan más vatios. En cuanto a las 6V6, no estoy seguro, de que los pins sean compatibles, me parece que son diferentes.
En cualquier caso, el sonido del ampli, lo define el esquema del circuito y cambiar las válvulas (del previo) puede mejorarlo o modificarlo solo ligeramente. No conseguirás que el Peavey suene como un Fender.
Las EL-84 TAD son las mejores válvulas para amplis de 30/40 vatios.il
No te preocupes, yo tengo un Classic 30, y la verdad es que suena genial en casi todos los estilos ( menos para trash ). El limpio es muy bueno y para tu estilo Surf, incluso ese sonido, algo crunch que le sacas cuando le das mucho volumen, suena magnífico. No deberías tener ningún problema, es un ampli sencillo y agradecido ... magnífico. Un saludo.
Subir
fuzzmariachi
#3 por fuzzmariachi el 23/12/2010
Muchas gracias Johnstone¡¡¡La verdad es que estoy muy contento con el ampli....lo de las valvulas lo queria saber por si un dia me daba el "punto",saber si existia la posibilidad,pero no es algo que me preocupe lo mas minimo ya que como he comentado,me gusta mucho el ampli como esta....
Todavia no he podido probarlo a un volumen alto y comprobar ese sonido "crunch" que dices que suena tan majo ya que lo tengo en casa y solo lo he podido poner al 1 y medio de volumen:oops:....estoy loco por empezar con el grupo que estamos montando para tocar "surf" y poder darle caña en el local de ensayo(cuando por fin nos decidamos por uno y lo alquilemos de una vez....je,je¡¡¡:D).Gracias y un saludo¡¡¡
Subir
Kmt5
#4 por Kmt5 el 22/10/2012
Hola, a mi tambien me interesaria saber si se pueden cambiar porque yo necesito la el 84, pero tengo una 6v6, aunque no coincidan las patas en el zocalo da igual porque se podria cambiar el orden desoldandolo y volviendo a soldar en el orden correcto...
Subir
lesster
#5 por lesster el 25/10/2012
Hay algunos amplis, por ejemplo el vht special 6 o el vht special 12/20, que permiten hacerlo usando un adaptador pero no se si es extrapolable a todos los amplis. https://www.thomann.de/es/vht_special_6_el_84_adapter.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo