Sustituir el floyd rose por otro tremolo

Hector Martinez
#1 por Hector Martinez el 13/04/2017
Hola compañeros

Tengo una charvel so cal, la cual es muy buena guitarra pero no puedo con los floyd rose... no me compensa la tortura durantr el cambio de cuerdas, respecto al nulo uso del tremolo.
Tengo instalado ya un tremol-no y lo uso el 95% bloqueado, pero aun asi le tengo mania al floyd rose.
Esto ha hecho que ponga en venta la guitarra hasta que un compañero me ga sugerido cambiar de puente.

Que opciones conoceis como un sustituto para un floyd rose?
Wilkinson?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 14/04/2017
Mira el Schaller Vintage Tremolo, tiene el mismo espacio entre pivotes que los puentes Floyd Rose.
Subir
acamm
#3 por acamm el 14/04/2017
Hola,
Se entiende perfectamente, yo sí uso el puente flotante y aún así, a menudo me pregunto si merece la pena por el coñazo de cambiar cuerdas.
El problema es el boquete en el cuerpo para que quepa el floyd. No me queda claro si con los puentes de los que habláis se vería.
Se puede meter un taco de madera encolado en el lugar del boquete, que requeriría quitar la pintura del cuerpo y repintarlo todo para disimularlo, pero eso tal vez no te apetezca...
Subir
Hector Martinez
#4 por Hector Martinez el 14/04/2017
Me parece que me quedo con la opcion del schaller vibtage tremolo.

En mi caso, la charvel no tiene boquete, el floyd va sobre el cuerpo como en una strat, por lo que el cambio es de un puente a otro si necesidad de hacer obras
Subir
acamm
#5 por acamm el 14/04/2017
Siendo así, parece que podría irte perfectamente. Y las charvel suelen, o solían ser un cañón, creo que haces bien de conservarla.
Yo le tuve que mandar una guitarra (jackson cutre) a un colega que me hiciera el apaño del taco, como no me importaba lo más mínimo la estética le pedí que lo hiciera barato, sin repintar.
A ver si esta semana me la entregan y cuelgo una foto de la chapucilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo