Sustitución single coil por humbucker!?

drygibson
#1 por drygibson el 12/10/2013
Hola a todos. Mi problema es que quiero cambiar la single del mástil en mi Telecaster, pero cuando me ha llegado el humbucker compruebo que tiene 5 cables... uno verde, uno rojo soldado a uno blanco y uno negro soldado a otro sin plástico. La single sólo tenía dos cables. ¿Puede alguien decirme cómo la conecto? He mirado en el buscador, pero no encuentro nada. Gracias de antemano y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-10-12 a las 19.25.15.png
Captura de pantalla 2013-10-12 a las 19.24.32.png
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 12/10/2013
por los colores son GFS no? con las pastillas suele venir un esquema, pero es muy facil. rojo y blanco aislados juntos, negro y plateado a masa y verde al vivo.
Subir
1
ebl1960
#3 por ebl1960 el 12/10/2013
Hola, me da la impresion que es una wilkinson o al menos lleva el mismo cableado.
Acabo de hacer esa misma modificacion a una telecaster y lo unico que he hecho de electronica a sido sustituir los cables de una pastilla por otra, osea el verde al selector de patillas, el negro junto al que no lleva funda a masa del pote de volumen y el rojo con el blanco juntos sin conectar a ningun sitio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Wilkinson-Platinum-Series-Humbucker.jpg
Subir
1
drygibson
#4 por drygibson el 13/10/2013
Uff, muchas gracias a los dos. Empiezo a entender algo. La pastilla la compré en ebay a Seco Guitars, que está en UK, pero la pastilla debe ser más china que Confucio. En efecto el cableado es como el Wilkinson, pero te agradezco enormemente que me hayas pasado el diagrama porque en la mía no venía nada!!
A ver si hay suerte... Saludoooos
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 13/10/2013
El cableado es como la wilkinson porque te lo han dicho? o porque ves los mismos colores?? que los colores no son sinónimo de nada... cada pastilla usa su propio código. El cómo hay que soldarla ya lo tienes, sólo asegúrate del código de colores que usa.
Subir
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 13/10/2013
a mi me habían parecido unas gfs por lo mismo, por los colores y la forma en que están dispuestos así de primeras
Subir
drygibson
#7 por drygibson el 13/10/2013
Hombre, Tariu, según leí en un diagrama de Seymour, el cable sin funda siempre va la masa, y éste venía soldado en la punta al negro. Y el rojo venía, a su vez, soldado al blanco, sólo quedaba sin pareja el verde... no quedaba otra, sabiendo ya como funciona el tema, claro. De hecho, vi un diagrama de Seymour para este caso en que cambiaba los colores del negro y el verde, pero quedaba claro, era igual.
En todo caso, ya está y éxito total!! gracias a todos. Viva el foro!
(lo único que cambié fue que soldé la masa al mismo sitio que la tenía antes, se ve en la foto, a otro anclaje en el mismo switch, en lugar de al pote del volunen)
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 13/10/2013
Las pastillas Jackson también usan ese mismo cableado
Subir
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 14/10/2013
#8

sera que las fabrican todas el mismo fabricante (valga la rebuznancia)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo