Sustitucion de componentes SMD por componentes "normales"

SPRINGUE
#1 por SPRINGUE el 10/07/2014
Hola amigos, por favor quisiera saber si es posible sustituir un condensador tipo SMD por uno digamos normal tipo tantalo o electrolitico ya que estos ultimos son mas faciles de conseguir, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sinner
#2 por sinner el 10/07/2014
Tendrás que tener en cuenta sí es electrolitico/tantalio (polarizado) o poliéster y similares (no polarizado), por lo demás... Mientras tengas suficiente espacio es perfectamente viable :ok:
Subir
SPRINGUE
#3 por SPRINGUE el 10/07/2014
Gracias por tu respuesta sinner, es que tengo un pedal con un condensador que ha esplotado, hechale un vistazo igual me puedes ayudar, esta en otro post anterior sobre un pedal LINE6 DISTORTO, gracias.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 15/07/2014
igual si desueldas las patas del condensador reventado puedes ver la polaridad y el valor que tiene, los SMD creo que muchas veces son polarizados, entonces sabiendo el valor le pones uno de esos polarizados de tantalio o un electrolitico que soporte el mismo valor de tension o superior, si es un no polarizado le metes uno de poliester o un monolitico que tambien son buenos, aqui yo lo que veo importante que tienes que saber son estas cosas:

1 conocer el valor del condensador, tension de perforacion y si es polarizado, saber donde va el positivo y el negativo.

2 que el que vayas a poner de reemplazo te entre en el agujero, si es polarizado los de tantalio son pequeños y si es un no polarizado los monoliticos tambien, aunque si no es polarizado puedes meter si te cabe uno de poliester, pero si ya te ha explotado este lo ideal es que le metas uno con tension de perforacion superior al que habia y, que no se te haya explotado el condensador provocado por que la averia la este provoando otro componente que hace que el condensador explote.
Subir
DaviZerrat
#5 por DaviZerrat el 22/07/2014
Cuidado con la temperatura de soldadura ya que los SMD en reparacion se suelen hacer con aire (tipo un secador de pelo). Con mucha temperatura, podrias soltar otros componentes .

Saludos!
Subir
Jose Cordero
#6 por Jose Cordero el 22/03/2017
estimados amigos tengo la tarjeta medre de mi lapto mala necesito cambiarle 4 codensadores de tantalio o cantalio de el siguiente voltaje 2.5 voltios 330 microfaradios o 470microfaradios por 2.5 voltios o tambien 687microfaradios por 2.5 voltios el problema es que no consigo los smd superficiales para sustituirlos de cuales me serviria electoliticos o ceramicos hay sificiente espacio tanto para el poste positivo como el negativopara soldarlos me llamo fermin espero su valiosa ayuda gracias muy estimados
Subir
Jose Cordero
#7 por Jose Cordero el 22/03/2017
de que capacidad de microfaradios y voltaje los sustituiria por los condensadores normales los smd son dificilles de conseguir pero hay ceramicos electroliticos de poliester ect espero de uds su maxima ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo