Sustain

madeskjet
#37 por madeskjet el 19/09/2011
#6 Que tal te ha ido con la Squier? Quiero comprarme una...y por lo que veo Fender es de lo mejor...pero ando un poco perdido.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
argoniq
#38 por argoniq el 19/09/2011
Squirer es basura. Mejor toma tu dinero y quémalo en un bote. Por ese dinero te compras una ibanez o mejor aun, una yamaha, con la que te va a ir mucho mejor en ese rango de precios.



++++++++++++++++++++++++++++++

Para saber si la guitarra tiene buen sustain o no, tóquenla desconectada. La vibración de la misma se debe sentir con el cuerpo, no oyéndola en el amplificador.
Subir
1
tecladista!
#39 por tecladista! el 20/09/2011
Tengo una Squier Obey Graphic Strat, que tiene un sustain de 6 segundos, otra que es American Special Stratocaster HSS, que tiene un sustain de unos 9 o más en cuerdas graves, pero con el ampli puede ser un sustain eterno! cosa que no logro con la squier aun.

Mi hijo tiene una Squier Affinity y tiene el mismo sustain que una Fender unos 8 a 9 segundos... muy buen sustain! pero la madera es Alder, pala ancha.. y es la edición del 20 aniversario (2002) el sonido es muy bonito también, las pastillas muy potentes, aun que en los graves no me gusta como define del todo.

Saludos!
Subir
madeskjet
#40 por madeskjet el 20/09/2011
#38 En serio? Squier es, por decirlo de algún modo, la 2ª marca de Fender, ¿No?
Tan mala es? No tengo entendido lo mismo...
Subir
nachefunky
#41 por nachefunky el 20/09/2011
la mia suele durar unos 20 segundos en limpio... no está mal :P ... fender tiene muy buen sustain si la guitarra es buena. :D:D:D:D
Subir
longinex
#42 por longinex el 20/09/2011
Volviendo al tema del sustain, en estos momentos estoy recopilando en una misma guitarra todos los trucos ( que son muchos) para conseguir un sustain largo sin depender de ningún artilugio electrónico, solo guitarra y amplificador.
Equipo:
Guitarra china modificada
pastillas chinas genericas hum.
amplificador Park 10 w.
Subo un archivo de sonido gravado con el micro integrado del portatil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
supersustain.wma
Subir
tecladista!
#43 por tecladista! el 20/09/2011
yo me refería al sutain con una sola nota en la tercera o segunda cuerda, que son las que menos tienen sustain, si lo hago con acordes dura muchísimo, y con distorsión y un buen ampli podría ser eterno.
Subir
naibacia
#44 por naibacia el 21/09/2011
Tengo una Ibanez GRGR170DX color negro con cuerdas D´addario XL120, la tengo limpia sin un pedaso de moho o mugre tanto en las cuerdas como en los trastes y tiene mas de 10 segundos de sustain pero solo en la 3 y 4 cuerda, en las dos primeras el sustain es un poco menor ronda unos instantes menos al igual que en las cuerdas mayores o sea E y A el sustain es un toque mas largo...claro solo con el ampleto y el cable y el ampleto con todo al 5 y sin distorción...ya con la RP255 suena de locos jajajaja...
Subir
ceys174
#45 por ceys174 el 11/01/2013
Con el xotic bb preamp y un ampli de valvulas con cualquier guitarra podeis tener notas eternas!
Subir
xxxxxxxxxx26
#46 por xxxxxxxxxx26 el 26/06/2013
el sustain de mi guitarra dura como un minuto es una washburn house of blues special edition despues les subo una muestra, es un sustain limpio y definido
Subir
Manuel
#47 por Manuel el 13/12/2023
Rescato este tema tras 10 años parado, porque creo que merece la pena colgar aquí esta serenísima actualización y reconsideración de los distintos elementos que influyen:

https://www.premierguitar.com/pro-advice/esoterica-electrica/so-what-makes-a-guitar-sustain-anyway
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo