Sustain Gibson vs Epiphone

zeppelinandroses
#1 por zeppelinandroses el 17/01/2013
Hola a todos yo aquí de nuevo molestándolos pero me ha sorprendido un video de la página de Epiphone en la que se muestra el sustain de una Gibson Les Paul standard, una Gibson Les Paul Studio y una Epiphone Les Paul Standard Plustop pro. Y sorprendentemente la Epiphone le saca el ancho a las Gibson. ¿Ustedes que opinan del video? ¿Será verdad?
He aquí el video:http://www.epiphone.com/News/Features/News/2013/Sustain-For-Days-You-Be-The-Judge!.aspx

Claramente se ve que la Epiphone tiene mucho más sustain, y una última pregunta ¿tendrá el mismo sustain que una Epiphone Les Paul Standard? Gracias a todos por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 17/01/2013
Yo vi un video de Andertons donde comparaban las mismas guitarras y pasaba lo mismo, el sustain de la Epi era brutal
Subir
1
zeppelinandroses
#3 por zeppelinandroses el 17/01/2013
Pero creen que sea real?
Subir
bon4ever
#4 por bon4ever el 17/01/2013
El sustain de mi Epi Lp Standard es bruta, con una distorsión parecida a la del vídeo si que aguanta tanto como en el mismo. Lo que me extraña es que la Gibson no tenga tanto o más sustain...

Lo mejor es cuando se ríen al principio pensando que no va a durar nada y luego ver la cara que ponen cuando la nota no se apaga nunca... :shock:
Subir
1
T-TOPS
#5 por T-TOPS el 17/01/2013
eso no es sustain producido por el mueble, es mas bien un medio acople que produce la pastilla con el nivel de gain que le han puesto
Subir
1
bon4ever
#6 por bon4ever el 17/01/2013
#5

Tiene pinta de ser eso, no obstante, yo llevo unas SD y no unas Probucker como la del vídeo y el sustain sigue siendo espectacular. Puede que sea lo que comentas o simplemente que unas guitarras salen, en ese aspecto, mejor que otras...

También pueden haber trucado el vídeo para vender mas Epiphones....
Subir
zeppelinandroses
#7 por zeppelinandroses el 18/01/2013
Les agradezco sus respuestas Angus Shenker, Bon4forever y T-Tops. Ojalá me compre una. :rock:
Subir
Alberto Baneado
#8 por Alberto el 20/01/2013
#6 No creo que en esa tienda truquen eso, vamos, hace mucho que veo sus videos y por lo que dicen no son gente que haga eso.

Yo creo que es eso, como dice T-Tops un acoplo en las pastillas debido al gain y a que suben el volumen de las pastillas al máximo, además de que está muy cerca del ampli.
Subir
Angus Schenker
#9 por Angus Schenker el 20/01/2013
#8 y por que ese acople no lo hacía tambien la Studio? La Epi si y la Gibson no? Las dos tienen la misma ganancia cuando se muestra el sustain y estan a la misma distancia
Subir
Alberto Baneado
#10 por Alberto el 20/01/2013
Porque el acople no depende sólo de la distancia de la guitarra al ampli o de cuanta ganancia tiene el ampli, depende también de la construcción de la guitarra, que puede que según su construcción, su realimentación puede ser más notable.

Las pastillas son muy importantes también, ya que normalmente a mayor impedancia, más ganancia tiene la pastilla y se puede producir el acople con más facilidad.
Supongo que en este caso no importa mucho porque la impedancia será parecida,

Pero lo más seguro es que las pastillas de las Gibson estén mejor "waxpoteadas" :no_lo_se: que las Epiphone evitando así ese sonido.
Subir
T-TOPS
#11 por T-TOPS el 20/01/2013
#10 coincido contigo, y tambien decir que a la Epi creo que le dan algo mas de gain y volúmen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo