Superstrat / strat sin importar presupuesto.

CREATIVE
#1 por CREATIVE el 12/10/2013
Hola pues llevo tiempo pensando que me voy a pillar cuando ahorre, y despues de navidades tendre algo de pasta. Ahora explico que es lo que busco y cuales son las opciones que veo viables ahora mismo. Decir que no tengo problemas en pillar segunda mano, de hecho lo prefiero. Y el hecho de que no importe el presupuesto no significa que quiera la mejor guitarra del mundo y no me voy a comprar una suhr o una tyler porque no me voy a gastar esa pasta en una guitarra.

Bien ahora mismo tengo una carvin dc 400 de koa con diapason de ebano, con unas suhr doug aldrich y floyd rose, es decir tengo una super strat ya muy versatil y quiero una segunda guitarra del estilo podriamos decir pero mas a mi estilo y forma de tocar, aqui pongo las cosas que busco, y la prioridad que tienen.

- Tremolo (no me interesan sin tremolo)
- Diapason de arce (no es obligatorio, pero es lo que busco por contrastar un poco con lo que ya tengo y tener algo un poco diferente)
- Configuracion de pastillas H S H ( por versatilidad y conseguir tonos strato, pero que tenga humbukers que es lo que mas va con lo que yo toco)
- QUe este orientada ha tocar desde jazz a rock o hard rock, no metal ni nada de eso porque no voy a tocarlo.
- Switch de 5 posiciones porque segun mi experiencia es lo mas comodo, la carvin tiene 3 miniswitches que te permiten splitear pastillas independientemente y otro para ponerlas en fase contra fase, pero siempre tardas mas en llegar a la configuracion que quieres que si tienes uno de 5 posiciones.
- Pastillas que no tengan una salida exagerada
-24 trastes a poder ser
- Ligera
-Escala tipo fender (me gustan las cuerdas tensas y me resultan mas comodas)

Bien dicho todo esto, ahora mismo la que mas me llama es una musicman siohouete:
como esta pero con tremolo
a68dfbd35efa5e9b2a36cab6b9c1d-1672027.jpg

Me mola que es pequeña y ligera y esa estetica un poco "deforme" con el cuerpo y pala tan pequeños, la veo muy practica, ademas de sonar muy bien y cumplir casi todas las cosas que pido.

La verdad que no veo muchas cosas mas en el mercado que lo cumplan ademas de las fender strat H S S, pero con esas no tengo humbuker en el mastil y para tonos mas jazz pues prefiero humbucker.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 12/10/2013
...deberías probar la Godín tipo freeway como la mía... yo estoy muy contento con ella, muy versátil y con muy buenos componentes y calidades...también buen precio... esta es mi recomendación...
...un saludo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Godin-Freeway-Cla.jpg
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 13/10/2013
#2 Joder, pues habia pensado en godin, de hecho me habia repasado su pagina web de arriba abajoy no veia strats configuracion H S H

Se que godin hace de todo desde gama media (media baja por precio pero se oyen cosas buenas) hasta gama alta. La tuya cuanto te costo... ? Yo por lo menos en las que mire que eran las gamas altillas no vi ninguna H S H, donde la has pillado para ojear mas si eso.

Ademas me mola mucho la estetica, bueno preferiria sin tapa de arce, algo mas "modesta" pero bueno. Lo que me mola del a music man es que se aleja en forma un poco de mi guitarra actual, que ya tengo una superstrat, pero siempre se pueden tener dos. Esta es la mia para que veas:
https://www.guitarristas.info/fotos/tres/19684?user_id=224894
Subir
Josué RG
#4 por Josué RG el 13/10/2013
...hola... mira, creo que este modelo ya no se consigue nueva, puede que la versión con midi si, por lo menos todavía la tienen en la página de Godín...
http://www.godinguitars.com/godinfreewaysap.htm

...tendrías que buscar de 2ª mano y es probable que la encuentres por 400-500 euracos, incluso menos, ya que godín no es muy conocida y el precio de reventa no suele ser muy alto... la mía, nueva, me costó sobre 700-800, no recuerdo bien, hace ya 10 años más o menos. Lo que si te puedo decir es que tiene muy buena calidad, busca opiniones por la web, y verás que todo el mundo habla bien de ellas. La guitarra está igual de bien que el primer día. Es muy versátil, con una pastilla de puente bastante profunda para sonidos jazzy, combinaciones con la pastilla central bastante guapas, hasta la humb del puente que es bastante caliente y te llega perfectamente hasta hard rock... el brazo es cómodo, el clavijero es estable, el trémolo aguanta bien (aunque yo tampoco le doy mucho uso) y el mueble en sí es muy cómodo y de calidad... comparada con una stratocaster, es un poco más pequeña, y de peso, por ahí andan... fue mi primera guitarra eléctrica "buena" y aparte del cariño que le tengo, la verdad es que la uso bastante...
...a mí si que me gustan estas tapas flameadas y acolchadas... jejeje...
...por cierto, se ve que a ti te gustan los acabados naturales no?... un saludo...
Subir
Josué RG
#5 por Josué RG el 13/10/2013
...de todas maneras, echa un vistazo en Thomann, que con la configuración HSH, tienes bastante variedad de modelos y de precios... la fender blacktop tiene buena pinta... aunque no abundan los diapasones de arce...
...un saludo...
https://www.thomann.de/es/fender_blacktop_stratocaster_hsh_bk.htm
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 13/10/2013
#4 Si ya vi, pero esque a mi un midi no me hace gracia, basicamente no lo voy a usar, y tener algo que no voy a usar, y mas siendo un midi pues no le veo mucho sentido nose. He visto que hay algunas en txirula que vivo cerca, pero desde 900 euros hasta los 2000 jaja. La tendre en cuenta y buscare a ver si encuentro algo y probar, pero esque de las silos he leido cosas muy buenas en todos los foros, que son guitarras que no suelen dejar indiferente, que te acuerdas de ellas.

Tiene acabado satinado en el mastil? eso si lo valoraria. Yo el puente si que lo uso, no exceisivo, pero si, lo uso.

Y si me molan los acabados naturales, que se vea la madera, pero mas que nada lo que no me molan demasiado son los royos ornamentales, osea si la guitarra tiene veta chula, pues es la que tiene, y si no no, pero las tapas y los dibujitos en abalon no me molan demasiado.

Por ejemplo al MM si tu la ves y no sabes de guitarras, tan pequeña, no parece una guitarra cara.
Subir
Josué RG
#7 por Josué RG el 13/10/2013
...si, tiene acabado satinado en el puente... ya te digo, yo le doy bastante, bastante uso y no te defrauda... la palanca del trémolo es de presión, no de rosca... el cuerpo es de tres piezas, el clavijero es de calidad y mantiene la afinación... recuerdo que venían en acabado azul trans y negro sólido...
...a mí tampoco me va el rollo midi y tal, me gustan "tradicionales"...
...una de las cosas que me llamó la atención de este modelo, y que me di cuenta en estos días que he estado probando estratocaster, con respecto a los diapasones de arce, es que los diapasones de arce de las fender, barnizados, como todos los de arce, tienen el traste metálico pegado con el barniz que ha escurrido y se ha "amontonado" detrás del propio traste, con lo que si un día tienes que retrastear, vas a romper el barniz de la madera, con los posibles desperfectos sobre el acabado de la madera del traste (me lo confirmó el chaval de la tienda), una vez que llegué a casa, comprobé que la godín no tiene ese problema, ya que, o bien trastearon después de barnizar (que no creo), o barnizaron con muchísimo cuidado, o dejaron secar los mástiles en posición horizontal, en lugar de vertical, ya que ninguno de los trastes tiene el pegote de barniz pegado al metal, y si le pasas con la uña, notas que no hay unión barniz-metal... es un detalle tonto, pero en esto se puede apreciar la calidad que ponen los de Godín en las guitarras... lo del pegote lo pude ver en una fender American Standar de 1200 pavos...
...Nunca he probado una MM, no las conozco, pero no tienen mala pinta la verdad...
...un saludo...
Subir
CREATIVE
#8 por CREATIVE el 13/10/2013
Ok, por ejemplo, eso , el cuerpo ser de 3 piezas, peus sinceramente preferiria que fuese de 1 o 2. Respecto a lo del barniz, la MM tampoco tiene problema en eso, va sin barnizar, eso si se enguarran los mastiles en un volao, pero no me importa lo mas minimo, le da un aire...

Ya te digo que la tendre en cuenta, a ver si alaguien me propone algun modelo mas, la verdad es que es complicado encontrar guitarras de estas caracteristicas.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 13/10/2013
La Godin es un guitarron que no te la acabas, la mia es de 2005 y suena preciosa en las posiciones 2 y 4, cañera en puente, jazzera en mastil y aun queda una pastilla central para funkear.
Ya esta descatalogada, pero de vez en cuando sale alguna por compraventa a precio de risa.
Coincido en que tienen una relacion calidad precio increible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo