¿Qué Super Strat con cuerpo de Arce me recmoiendan?

andrezknz
#1 por andrezknz el 25/09/2012
Yo tengo una Paula, pero llevo tiempo tocando una Strat ajena en un grupo, y ese sonido brilloso me inspira mas a hacer leads que ritmos pesados como en la Paula, pero a veces hecho en falta el sustain. Así que me preguntaba por una Super Strat que no fuese Bolt On, cuerpo de Arce, cuello de Maple, Diapasón de Palo Rosa o Maple, tal vez Floyd Rose.

¿Cuál Super Strat o X guitarra de Arce me recomiendan? No importa que no sea una marca conocida, de hecho, creo que así sería mejor y mas barato.

Gracias de Antemano.

PD: Toco principalmente Metal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 25/09/2012
ya checaste ibanez o cort serie x ? o alguna LTD?

y pon tu presupuesto..
Subir
andrezknz
#3 por andrezknz el 25/09/2012
Mi presupuesto estaría alrededor de 500 dlls. Ibanez me arece cara relación calidad/precio, LTD con cuerpos de Arce, si no me equivoco, están por los 1000 dlls. Acabo de checar las Cort's como sugeriste y hay dos que se acercan a lo que busco

http://www.cortguitars.com/en/product/viva-custom

http://www.cortguitars.com/en/product/evl-k6

Me gusta mas como se ve el cuello de la primera, pero no conozco esa madera del cuerpo, no sé como suene, aunque supongo que brillosa. y ambas son Bolt On
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 25/09/2012
si quieres mas sustain la idea seria comprar una con puente fijo
Subir
andrezknz
#5 por andrezknz el 25/09/2012
Por eso es que quiero que sea Neck Thru Body, aunque si no encuentro un NTB creo que sería mejor sin Floyd como dices, aunque creo que las EMG le daría buen sustain aunque sea Bolt On con puente Floyd.
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 25/09/2012
#5 lo de las emg es cuestion de ver que sonido te gusta mas. fijate las schecter
Subir
gu123
#7 por gu123 el 25/09/2012
una cort viva custom o viva gold II es de arce cuerpo y mastil con diapason de rosewood
http://www.cortguitars.com/en/series/viva-series
Subir
tecladista!
#8 por tecladista! el 25/09/2012
Hola, no se si te vaya a interesar, pero yo tengo dos Stratocaster Blacktop, una con mástil palorosa y la otra con mástil maple.. ambas con pastillas HH y un sustan eterno! 22 trastes, livianas y un acabado muy bonito, te la recomiendo, sé que no es la super strat moderna, mas bien solo es una modificación a una strat clásica, pero te dejo la inquietud.

saludos

Edito: Por cierto el precio ronda lo que tu comentas que tienes, comprandola nueva creo que cuesta unos 550 dólares.
Subir
andrezknz
#9 por andrezknz el 21/10/2012
Ya ví una Fender Blacktop con Floyd! Creo que si me hago con ella le pondré unas BlackOuts. Gracias, tecladista!
Subir
tecladista!
#10 por tecladista! el 22/10/2012
#9 De nada, creo que la Blacktop con un upgrade en pastillas sería una bestia!! :shock: yo felíz con las vintage Humbucker de Fender, me gusta su sonido, en especial para Fussion y hard rock. Con unas Dimarzio o Duncan creo que ya podrías tocar cosas de otras esferas.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo