Super Squier Metal

franbg
#13 por franbg el 27/01/2021
#11 Exacto.

Aun no me he puesto a mirar el circuito en profundidad, quiero solo un volumen y un tono y el killswitch, pero por lo que quiero montar he visto potes de 500K y condensador de 0.047.
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-rich-
#14 por -rich- el 27/01/2021
franbg escribió:
La tienda la conoces? parece que tienen de todo pero desde USA.


Compré un golpeador precargado (en mi caso con Neovin pickups) para mi Squier Korea de principios de los 90s.

Sólo puedo hablar maravillas de lo pulcro del cableado, de la calidad de los componentes empleados, del buen tono que tiene, y de lo silencioso de las pastillas.

Tan sólo necesitas soldar los cables del Jack. Así de simple.

Yo vivo en MX y me tocó pagar envío y aduanas... pero no podría estar más contento con mi compra.

Te recomendaría ver la serie Red Actives (pastillas activas) y las Neovin (de neodimio, muy silenciosas... y hay versiones muy cañeras).

Ninguna de éstas dos series son pastillas genéricas... tienen personalidad propia y una gran calidad.
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Kalifa81
#15 por Kalifa81 el 27/01/2021
#2 yo no te las aconsejo no porque no suenen porque tengo unas y suenan de lujo , más que nada porque te saldrán mucho más caras a mi me cobraron 60 euros de más por las aduanas , saludos.
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Kalifa81
#16 por Kalifa81 el 27/01/2021
Bueno depende de donde vivas jejeje yo digo aquí en españa , saludos
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franbg
#17 por franbg el 28/01/2021
#16 Si, vivo en España

Lo de las aduanas es normal, siempre pasa eso con los precios USA, a no ser que vendan mucho en España y ya lo pagan ellos y te viene incluido en el precio final.

Pero a lo mejor me hago un viaje por allí pronto asique podría traerlas yo sin aduanas :palmas2: pero bueno si voy tambien estan dimarzio, EMG, seymour duncan que son americanas y salen mas baratas alli...
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franbg
#18 por franbg hace 2 semanas
Al final esta es la lista de materiales que he elegido:

-Tonerider Octane puente
-Tonerider Generator mastil
-Oak grigsby 3 way switch
-2xPotenciometros CTS 500K
-Condensador 0.022uf Orange drop
-Cable vintage de cubierta de algodon
-Killswitch arcade.
-Pickguard HH, 3 pot holes
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franbg
#19 por franbg hace 2 semanas
Ya que solo era soldar me puse a ello rapidamente en cuanto tuve todo los materiales. Mi poca experiencia en soldadura y las prisas pues pasa lo que pasa... que a parte de quedar muy feo NO FUNCIONA!! :cabezazos:

Vi un par de videos de soldadura despues de soldar, entre ellos el de Frasco. Y ya podria haberlos visto antes.

Creo tener localizados los fallos:

El primero es confundirme con que tipo de contacto( a pesar de haber hecho pruebas con un tester). Es un contacto normalmente abierto y yo creia que era un normalmente cerrado. Ahora mismo es un "liveswitch". La solucion en principio es facil, killswitch en paralelo con la señal y puesto a masa.

El segundo es sobre las posiciones del switch, en la de abajo suena solo el bridge OK , en la de en medio suenan las dos OK, en la de arriba suenan las dos tambien NOK, creo que el fallo puede ser que haya caido estaño por dentro del switch, el circuito parece estar bien.



En cuanto la abra, aunque de verguenza, subo un par de fotos del circuito. A ver si veis alguna aberracion.

Ahi va una foto del aspecto final montado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
c.jpg
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franbg
#20 por franbg hace 2 semanas
Bibliografia

Como circuito he usado el de referencia de tonerider y un ejemplo para el Grigby 3 way switch.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tone.PNG
e22_3_way_tech.jpg
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franbg
#21 por franbg hace 2 semanas
Ahi van las fotos del circuito, es una basura lo se, no me lapideis por ello
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
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lolerpopler
#22 por lolerpopler hace 2 semanas
#21 Viendo estas fotos, y leyendo el problema que tienes de que en la posicion del mastil te suenan las dos pastillas. Diria que tienes el switch puesto al reves e igual te has confundido al seguir el diagrama. Normalmente la parte del switch con la parte metalica suele estar en el lado opuesto a los potenciometros.

Por otro lado, no crees que al tener el killswitch en esa posicion lo vas a activar sin querer? tampoco se com de sensible es el boton.

Igual no se ve bien en las fotos pero las pastillas, son de 4 cables, veo que uno va al switch y los otros 3 a tierra... Puedo estar equivocado pero creo que no lo estas haciendo bien, la unica vez que instale una pastilla doble con 4 cables tuve que conectar un cable al switch, otro a tierra y los 2 restantes juntos (salida norte de una bobina y sur de la otra). Si lo has hecho como sospecho creo que solo te sonara una bobina de la humbucker, como si estuviera en split
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franbg
#23 por franbg hace 2 semanas
#22 Buenas, gracias por contestar

lolerpopler escribió:
Viendo estas fotos, y leyendo el problema que tienes de que en la posicion del mastil te suenan las dos pastillas. Diria que tienes el switch puesto al reves e igual te has confundido al seguir el diagrama. Normalmente la parte del switch con la parte metalica suele estar en el lado opuesto a los potenciometros.


Lo revisaré a ver, lo habia puesto en esa posición por el simil con el diagrama que he puesto. Revisandolo mecanicamente no tenia sentido, si que me parecio que estaba al reves.

lolerpopler escribió:
Por otro lado, no crees que al tener el killswitch en esa posicion lo vas a activar sin querer? tampoco se com de sensible es el boton.


Lo he pensado, pero normalmente no me molesta el control de volumen tocando, mi mano se queda en una posicion mas alejada. Pero si molesta al siguiente cambio de cuerdas pickguard nuevo y a seguir.

lolerpopler escribió:

Igual no se ve bien en las fotos pero las pastillas, son de 4 cables, veo que uno va al switch y los otros 3 a tierra... Puedo estar equivocado pero creo que no lo estas haciendo bien, la unica vez que instale una pastilla doble con 4 cables tuve que conectar un cable al switch, otro a tierra y los 2 restantes juntos (salida norte de una bobina y sur de la otra). Si lo has hecho como sospecho creo que solo te sonara una bobina de la humbucker, como si estuviera en split


No se ve muy bien en la foto. Lleva 5 cables: rojo (positivo), verde (negativo), blanco y negro (juntos y al aire) y un quinto multifilar sin cobertura de plastico, que he leido que iba a masa y está soldado con el cable verde. Lo que si que puede ser es que estando donde están(blanco y negro) hagan un contacto que no deberian. Uno se ha quedado como rodeando el pote de volumen y el otro cerca del selector.

¿Cual seria la mejor posición para dejarlos? Atandolos al propio cable gris de la pastilla?

Voy a resoldarlo entero, que hay muchas soldadura que se ha quedado sucio y cables que no me gusta como se han quedado.
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lolerpopler
#24 por lolerpopler hace 2 semanas
franbg escribió:
Lo que si que puede ser es que estando donde están(blanco y negro) hagan un contacto que no deberian. Uno se ha quedado como rodeando el pote de volumen y el otro cerca del selector.


Ahora que lo mencionas si que lo veo, lo mejor que puedes hacer es envolver en cinta aislante. asegurate de que no haya cable al aire

Otro truco que te va a quitar un cable del medio, en el pote de volumen, la salida que va a tierra, puedes quitar el cable y doblar la pestaña hasta que toque con la base del potenciometro, luego le das un poco de estaño.y te va a quedar mas limpio.

Si no te molesta desoldar y volver a empezar (que a veces es lo mejor para encontrar problemas) puedes intentar algo asi
3c10711bb7d7da66431564786e9e3-2685598.jpg
Los potenciometros tienen las patas juntas y te ahorras mucho cable.
El condensador va entre los potenciometros (va a tierra en la pata del pote de volumen que se conecta a tierra tambien)
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