Super Mega Hard Rock Jam

Tokai
#25 por Tokai el 09/04/2017
Gracias compi,

polilla245 escribió:
no sé si era tapping o yo qué sé en un cacho de la canción...


Hay hammers on en el primer fraseo rápido donde siempre suena entre nota y nota el Si de la segunda cuerda al aire. Y en el segundo fraseo sí que utilizo taping aprovechando toda la escala de La en la primera cuerda utilizando recurrentemente un La y un Do y cambiando siempre la tercera nota de la figura. Se puede mejorar inlcuso ese taping cambiando el LA y el DO por otras notas pero se necesita dominar mucho más la técnica y si me metía a arriesgar ahí, lo mismo arruinaba toda la toma :D
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Grosso
#26 por Grosso el 09/04/2017
Bueno, pues ahí va la mía!
Aviso a navegantes: he hecho un esfuerzo por buscar melodías más que por solear a tontas y a locas. En las partes más libres he intentado meter arpegios (de los sencillitos, eh?), tapping, double-stops, etc. con resultados modestos pero estoy contento porque estoy decidido a "madurar" guitarrilmente jeje. Quiero intentar darle un sentido a las improvisaciones y que no sean una pura repetición de licks. Lo conseguiré? pues yo qué sé! Pero mientras, a disfrutar!!!

Cuidado con mis notas locas! están por todos lados! jaja

Mil gracias a todos los que os esforzáis por escucharnos y aconsejarnos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Melodic Hard Rock Grosso.mp3
Subir
5
Tokai
#27 por Tokai el 09/04/2017
Grosso Como bien dices en cualquier impro toda técnica y recurso tiene que ayudar a adornar la melodía sobre la que has decidido o quieres lidiar en la base. Hay muchos guitarristas que dominan técnicas muy complicadas de ejecución, pero pocos que refuercen una melodía o tenga relación con ella. En esto Randy Rhoads era un auténtico genio, y el señor Schenker no se queda manco.

Tu has intentado hacerlo, en partes de manera muy acertada, en otras quedaban un poco fuera de lugar, pero es que no es nada fácil conseguirlo, y hay que abrir la puerta a tocar melodías y sobre ellas meter recursos, velocidad y filigranas, pero siempre pensando en la melodía.

Buena jam, con sus momentos más movidos y calmados cuando tocaba, saliendo de la pentatónica y arriesgando fuera de la zona de confort, cosa que tiene mucho mérito y ayuda a mejorar cada día!

:bien:
Subir
1
juancar51
#28 por juancar51 el 10/04/2017
Grosso: he intentado bajarme la tuya pero me he quedao sin megas y no se me ha bajao entera. En cuanto entre en españa la bajo.
Subir
clavedesol
#29 por clavedesol el 10/04/2017
#26 grosso, se nota que estas probando cosillas, precisamente las mismas que tengo yo pendientes. Te he visto de lujo, precisamente como debe de ser en estas jams, arriesgando y sin ponertelo facil. Una jam llena de recursos si señor!
Subir
kanasmetal
#30 por kanasmetal el 10/04/2017
Subo la mía. Quería hacer algo más melódico pero nada, que no. Y al final dando tralla todo lo que he podido!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Melodious hard rock heavy metal-impro.mp3
Subir
4
kanasmetal
#31 por kanasmetal el 10/04/2017
Tokai: Buen comienzo, sí señor. Me gusta la limpieza con que tocas. Quizá un poco agudo en momentos pero haces cosas realmente guapas y la velocidad también se te da bien. Bueno, que es lo que no se te da bien, pecador! Y eso del minuto 3:25!!!! :aplausos:

Juancar51: También había intentado arrancar algo por el estilo de como lo has hecho tú, pero sonaba fatal. Muy bien! Esos toques a lo Maiden que bien! Muy bien enfocada la jam, tiene argumento y vida y te integras perfectamente en la canción. Me ha gustado lo que has hecho en el cambio del 1:54, quizá no ha quedado perfecto pero ahí está el genio! Que lujo, compa!

Cottle: Ideas muy buenas y toques guapos. Algo más de vibrato en las notas largas y genial. Me ha parecido algo opaco tu sonido pero eso ya va a gustos. Muy bien!

Clavedesol: Me ha encantado ese sonido heavy! Muy buen comienzo! Y lo de la velocidad parece que si no eres un velocista no seas nada pero ocurre a veces que uno es velocista porque no sabe enfocar las cosas de otro modo o no es capaz de mantener la tensión sin arrasar con todo (me refiero a mí, por ejemplo). Así que no es bueno ni malo correr o no correr, sino hacerlo con gusto y estilo. Muy buena tu impro!

Grosso: está muy bien tu impro, muy controlada y sabiendo lo que quieres hacer. Dominas varias técnicas, chapeau! Lo único que tengo la impresión de que te has querido controlar demasiado para conseguir lo que buscabas (al contrario que en mi caso) y bueno, creo que se nota un poco. Está muy bien, pero si consigues ese punto de "descontrol controlado" será la caña.
Subir
juancar51
#32 por juancar51 el 11/04/2017
Grosso: Un buen alarde de técnicas. Pones un discurso melódico que le da el reposo necesario y metes además unos buenos licks. El sonido muy bueno y empastado con la base. Un muy buen legato. Algunos momentos con muy buenas ideas en el toque. Cojonuda.

Kanasmetal: Shred a tope, con los ligados marca de la casa. Parece que al principio quieres mantener un discurso melodico, pero a poco te sueltas el pelo, sueltas el wah (o serán tus dedos a toa piña) y que dios nos coja confesados. Vaya caña, no has dejado ni una nota para los que vengan luego. Buen sonido y jam cañera donde las haya. Buen trabajo amigo.
Subir
hecnaca
#33 por hecnaca el 11/04/2017
No tengo ni un segundo ahora mismo para ponerlo a grabar o al menos para hacerlo sin fallar la mitad de notas, pero tengo que decir que la estoy disfrutando como un gorrino en la intimidad.
También con vuestras grabaciones.
Soy más de las que os han salido con regusto warcry pero creo que sois unos maquinas en general.
Muchas gracias
Subir
Tokai
#34 por Tokai el 11/04/2017
kanasmtal

Sonido gordo, comprimido y con toques de wah. Mucha tralla y velocidad pero casi siempre focalizado en la misma parte del mastil. Creo que un buen ejercicio seria pensar de inicio una melodía dentro de la escala de la Jam y hacer un poco de ostinato en diferentes partes del mastil durante la impro, y entre uno y otro ir metiendo todos los alardes, estoy seguro que despierta tu vena melódica ;)

Buena Jam!
Subir
1
Grosso
#35 por Grosso el 11/04/2017
Tokai, gracias a ti acabo de aprender lo que es el ostinato.
A ver si me aplico este briconsejo para futuras jams.
Gracias de nuevo!
Subir
clavedesol
#36 por clavedesol el 11/04/2017
#30 kanasmetal, no se si tendras "kanas" pero rebosas "metal" por todos lados. Una jam super cañera, aunque si que es cierto que has querido correr tanto que has dejado el discurso relegado solo a unas partes sobre todo del principio. El wah, suena de pm. De todos modos te ha quedado guapa la jam.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo