Sugerencias para modificar una strato.

Consulta
Jesus Calvente Tineo
#1 por Jesus Calvente Tineo el 03/09/2023
Tengo una strato vieja y de principiantes, la cual quiero modificar para conseguir hacer una guitarra lo más similar a la "Arm the homeless" de Tom Morello. Necesito saber sobre todo que pastilla utilizar en el puente para imitar el tono de la emg que tiene el guitarrista (no queda stock de esta), para la pastilla del mástil estoy buscando una fender noiseless para esta posición a buen precio. Necesito indicaciones en cuanto al mastil (variaciones entre unos y otros y cual podría venir mejor a un buen precio), además necesito saber si hace falta alguna modificación en este para poner una cejuela con bloqueo de cuerdas. En cuanto al puente, me gustaría saber si puedo cambiar el puente actual de mi strato a un puente flotante sin modificar la madera y la parte trasera del puente actual. Si alguien me pudiese dar indicaciones lo agradecería. Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
IWill Baneado
#2 por IWill el 03/09/2023
Aquí explica un poco (muy poco en realidad):

Subir
1
Jureweah
#3 por Jureweah el 03/09/2023
#1 te va a salir más caro el collar que el perro... para meter un Floyd a esa guitarra de principiante habrá que hacer cantera.

Si sabes tú hacer el trabajo y te gusta experimentar, ponte a ello. Pero me da que no es el caso.

Si tienes que encargar el trabajo a un luthier, comprar un Floyd, pastillas y electrónica... mejor vete directamente por la Fender Tom Morello Signature que ronda los 1.400 €. Créeme, te saldrá mas barato y tendrás una guitarra de verdad.
Subir
5
Noise
#4 por Noise el 03/09/2023
Jureweah escribió:
#1 te va a salir más caro el collar que el perro... para meter un Floyd a esa guitarra de principiante habrá que hacer cantera.

Si sabes tú hacer el trabajo y te gusta experimentar, ponte a ello. Pero me da que no es el caso.

Si tienes que encargar el trabajo a un luthier, comprar un Floyd, pastillas y electrónica... mejor vete directamente por la Fender Tom Morello Signature que ronda los 1.400 €. Créeme, te saldrá mas barato y tendrás una guitarra de verdad.

No mucho mas que añadir al comentario del amigo Jureweah. Impecable exposicion
Subir
5
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 04/09/2023
De acuerdo con los compañeros, es mucho trabajo y necesitas herramientas especiales para hacerlo, lo más dificil quizas sea rutear el cuerpo para el floy rose, y ubicar los studs para fijar el puente y que la escala coincida para poder que la guitarra suene afinada, yo lo he hecho varias veces y dejame decirte que sin las herramientas y conocimientos es muy dificil, colocar la cejuela de bloqueo tambien es un trabajo arduo, porque probablemente debas adicionar madera y tambien rutear para el la nueva nuez, la manera más poco invasiva de instalar el puente floyd rose es usar uno que solo sea para bajar la afinación, puede restar trabajo, pero igual necesitaras como minimo perforar para colocar los studs del puente.

Si igual decides hacerlo tom morello usa estos microfonos
EMG H (brazo ) y EMG 85 (puente), y en la gran mayoria de los temas solamente usa el microfono del brazo.

Saludos
Subir
2
Jesus Calvente Tineo
#6 por Jesus Calvente Tineo el 07/09/2023
Ok, gracias por esos consejos, aún así, hablé con mi luthier y me comentó que es peligroso lo de utilizar el selector como kill switch al estilo de Tom Morello, él me recomendó un pedar que cortase la señal, pero ello no me daría la velocidad de la mano que usa Tom, por lo que es factible poner un pulsador en la misma guitarra? Es solo un experimento para probar e intentar hacer mi propia guitarra e introducirme en el mundo de los componentes y la electrónica, aunque tampoco quiero reventarla :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo