Sugerencias, bugs y comentarios sobre Guitarristas.info

castleotto mod
#301 por castleotto el 27/08/2017
#300 cuando tengais los miembros de la comunidad actualizaciones que hacer, de cierta envergadura, avísadnos que no hay problema.
Mantener las comunidades es siempre beneficiosos para el foro.
Subir
NACHO
#302 por NACHO el 27/08/2017
#301

Gracias, intentaré no daros mucho la coña, pero se agradece. Me gustaría ir actualizando todo lo relativo a software, mods y demás de los Boss Katana.

Un abrazo
Subir
Carlos S
#303 por Carlos S el 28/08/2017
Bueno, pues ahí va otra:

Hoy he estado hablando con un amigo que se acercó hasta Sigüenza y probó suerte a ver si conocía a José Luis Romanillos. Me ha comentado que ha estado hablando largo y tendido sobre construcción de guitarras con este buen hombre que ya cuenta 85 primaveras.

Para quien no lo sepa, José Luis Romanillos es uno de los grandes constructores de guitarras clásicas de la historia. Y además, ha sido un gran investigador y musicólogo. Casi todo lo que sabemos sobre Antonio de Torres se lo debemos a él. Investigó toda su vida, inventarió toda su producción conocida y dio un poco de sentido histórico a lo que sabemos sobre la guitarra y la vihuela. Aprendió a construir guitarras en Inglaterra. Allí construyó la guitarra de Julian Bream y después la de muchas otras primeras figuras de la guitarra clásica, estudiando siempre el sonido de la guitarra clásica perfilada por Torres en la década de 1850.

Es una de esas figuras internacionales ignorada en su tierra. Como poco, repasando su carrera, se merecería la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo... pero como eso es cosa de políticos voy a algo mucho más a nuestro alcance.

¿Acaso no podría Guitarristas.info hacerle una entrevista? ¡Qué menos!
Subir
King Nemo
#304 por King Nemo el 28/08/2017
Excelente propuesta :ok:
Subir
fankel
#305 por fankel el 28/08/2017
Tengo la suerte de conocer a Romanillos por casualidad. El tío de un amigo mío fue su compañero de aventuras en Inglaterra. Pero la sorpresa fue que cuando fuimos a visitarle, resultó que aprendió el oficio de mi padre (se hizo ebanista en la fábrica que tenía mi padre). En fin, su historia es para escribir un libro o hacer una película. Os aseguro que es el tío que más sabe de guitarra española en el mundo, solo hace falta visitar el salón de su casa. Está lleno de archivadores donde tiene los planos de prácticamente todas las guitarras relevantes de la historia. Cuando aparece una guitarra rara en cualquier parte del mundo le llaman a él.

Estoy plenamente de acuerdo con la propuesta de hacerle una entrevista. Por desgracia, se le conoce más en casi todos los países del mundo que aquí. Y lo mejor es que es un hombre auténtico, todo humildad y hospitalidad. Aunque ya está muy mayor, creo que no tendríais problemas en visitarle y que os enseñe su casa y su taller. De verdad que alucinaríais con todo lo que puede contaros y enseñaros. Sus guitarras son de ensueño y al alcance de muy poca gente. En fin, que creo que sería muy oportuno al menos entrevistarle porque se lo merece de verdad.
Subir
Soyuz mod
#306 por Soyuz el 28/08/2017
Es una sugerencia muy buena. #303 (o #304 ) ¿Crees que podrías pasarnos un contacto?
Subir
King Nemo
#307 por King Nemo el 28/08/2017
Yo no lo tengo, pero me imagino que si llamais al propio ayuntamiento de Sigüenza os lo podrán facilitar, tiene alli un museo si no me equivoco
Subir
Micky Vega mod
#308 por Micky Vega el 28/08/2017
#303 #307 Pues no se hable más, vamos a probar, es una idea buenísima.
Subir
pachame70
#309 por pachame70 el 28/08/2017
#303 Es una gran propuesta, no crei que fuese tan accesible..aunque siempre que lo nombran dicen que es un gran constructor y mejor persona.
A la espera.
Subir
Soyuz mod
#310 por Soyuz el 30/08/2017
Hoy hemos introducido algunas mejoras interesantes en el foro, a ver qué os parecen... he abierto hilo para ello: https://www.guitarristas.info/foros/mejoras-espacio-para-topics-articulos-relacionados-indices/290468
Subir
Reverendo
#311 por Reverendo el 02/09/2017
Hola.

¿Qué hay de la posibilidad de agregarle al foro un Spotify Play Button o de compartir enlaces de dicho servicio en los hilos y que estos se visualicen dentro del mismo post? Sobre esto ultimo: he notado que cuando quieres agregar un enlace a Spotify no existe una etiqueta dedicada para ello. Lo más cercano es la etiqueta URL que solo se limita a poner un enlace pero sin que el contenido de éste se visualice de la misma forma en la que sí lo hacen las etiquetas Youtube, Vimeo, Música Hispasonic y Soundcloud las cuales sí permiten visualizar el contenido del enlace dentro del mismo post.

Creo que sería buena idea cualquiera de dichas funciones en el foro para aquellos que usamos el servicio y queremos compartir enlaces de alguna canción, disco o playlist.

Bueno, pues ahí dejo la sugerencia. A ver qué tan viable es.
Subir
Soyuz mod
#312 por Soyuz el 02/09/2017
#311 No debería ser complicado, lo intentaremos hacer pronto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo