Sugerencias de amplificador para bajo

RDCG
#1 por RDCG el 27/06/2017
Saludos compañeros,

Estoy comenzando a probar un poco con el bajo y solicito su orientación sobre amplificadores para bajo. Tengo conmigo el Squier VI y el Yamaha TRBX174, por lo cual me gustaría un amplificador responsable y a la vez versátil.

Agradecido de antemano por sus aportes!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 27/06/2017
Pero qué buscas un armario ropero o algo manejable?

A mí siempre me han hecho gracia los Mark Bass, me parecen muy prácticos y la gente habla muy bien de ellos. Pero nunca he sabido si comprar ese ampli ovender el bajo y dejarme de historias :)
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 27/06/2017
#2 Algo que no me ocupe demasiado espacio pero que tenga buen sonido. Digamos que no pase de 40 watts. Gracias por comentar.
Subir
nulo
#4 por nulo el 27/06/2017
El bajista con el que toco tiene un Mark Bass 1x15 que suena GUAY y pesa muy, muy poco. Eso sí, no es barato.

En alguna ocasión hemos tocado con un combo 2x10 de TC Electronics que pesa menos todavía y cumplir, cumple. No suena tan, tan guay, pero es baratito.

También conozco a gente que para dar tumbos por ahí tira de Peavey TNT, que tienen fama de duros. Son grandotes y pesados.

No puedo aportar más.
Subir
RSG
#5 por RSG el 27/06/2017
Los Mark Bass y los Ibanez Promethean tienen buen sonido y pesan poco, algo que siempre se agradece. Ahora tienes bastantes opciones para poder tener un ampli de bajo y no morir cuando quieras moverlo.

Un saludo
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 27/06/2017
#4 Justamente el técnico que me arregla las guitarras me dice que Peavey se ganó a pulso fama entre los músicos locales porque aguantan maltrato. No serán lo más fino en calidad de sonido, pero duran. Como dije, recién estoy comenzando con el bajo y aprecio mucho toda la ayuda posible!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 27/06/2017
Estos modelos van muy bien

https://m.thomann.de/es/hartke_hd50_b_stock.htm?o=31&search=1498554289

https://m.thomann.de/es/warwick_bc_40.htm?o=32&search=1498554289

https://m.thomann.de/es/ampeg_ba_110_v2.htm?o=38&search=1498554289

Si te fijas, todos llevan altavoz de 10". Menos de ese tamaño en altavoz yo no lo compraba para un bajo en la gama de amplis que se mueven por esos precios.

Animo con la compra y el mundo bajístico.
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 27/06/2017
#7 Muchas gracias por las recomendaciones amigo. Hoy he estado más activo de lo usual en el foro, porque la verdad es que se acerca un evento familiar importante y estoy viendo alternativas en cuanto a equipamiento y he realizado algunas inversiones recientes (de las cuales no me arrepiento). De igual modo gracias a todos por compartir!
Subir
Andrés
#9 por Andrés el 27/06/2017
La serie Rumble V3 de Fender ofrece muy buenos resultados, un buen techo y para ser clase D, da energía de sobra en casa. Particularmente me quedo con el 40w porque tiene un cono de 10'', un EQ de 4 niveles (los de menos potencia traen el clásico de 3, este desdobla los Mids en mid-grave y mid-agudo) y le puedes meter un footswitch para el canal de overdrive, que merece mención especial por sonar bastante, bastante bien cuando le aprietas ganancia, y sirve de booster.

Lo pillé de segunda mano por 200€, y entre que pesa como una pluma, no abulta mucho y lo mencionado anteriormente, recomendadísimo.
Subir
1
RDCG
#10 por RDCG el 27/06/2017
#9 Gracias Andrés, anotado!
Subir
SirCuervo
#11 por SirCuervo el 27/06/2017
nulo escribió:
En alguna ocasión hemos tocado con un combo 2x10 de TC Electronics que pesa menos todavía y cumplir, cumple. No suena tan, tan guay, pero es baratito.


Los Tc electronics están bien. En algunos grupos he tocado con ellos. Tienen bastante potencia y pesan menos de lo que parece.A demás, algunos llevan algunos efectos.
Yo tocaba con un Hughes & Kettner Basskick de 300 w cuando tocaba en un grupo, el cual sigo teniendo en casa. Para ser un ampli relativamente barato dado su potencia, me gusta mucho como suena. Si mal no recuerdo, tiene un eq de 4 bandas, un pote de compresión y varios botones que boostean señales. Sin duda es un ampli muy versátil.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo