¿Sugerencias para cambio de válvula de previo? Principalmente para voz

Baol Bardot Bulsara
#1 por Baol Bardot Bulsara el 23/11/2021
Hola, foreros!

Recientemente me he hecho con un previo Presonus Bluetube Dual Path, que lleva una válvula 12AX7, y me estoy planteando sustituírsela. La cosa es que de válvulas controlo cero, así que necesito de vuestra ciencia... Teniendo en cuenta, eso sí, que principalmente lo usaré para voz, y que, cuando lo use para guitarra, cuanto más tarde en romper, mejor. De hecho, no me interesa en absoluto que rompa, eso se lo dejo en todo caso al ampli!

Por si sirve de algo y si me permitís el símil, en cuanto a sonido, soy más de Taylor que de Martin... ;)


Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
manuelr
#2 por manuelr el 25/11/2021
Prueba una Tungsram, ECC83 tienen mucho techo limpio y no es cara, si no te importa meter 50 euros una Siemens es una opción excelente. O una 5751 que tiene menos ganancia que una 12ax7.
Subir
1
Baol Bardot Bulsara
#3 por Baol Bardot Bulsara el 25/11/2021
#2 muchas gracias! Le echaré un ojo a ver...
Subir
Baol Bardot Bulsara
#4 por Baol Bardot Bulsara el 25/11/2021
manuelr escribió:
si no te importa meter 50 euros una Siemens
No entiendo. La Tungsram, por lo que he visto, ya cuesta alrededor de 50€... O te refieres a meter otros 50€ más...?
Subir
manuelr
#5 por manuelr el 28/11/2021
No, le ponen ese precio pero por 25 euros se pueden conseguir las Tungsram(tengo un buen stock comprado hace 12-15 años)y por 40-50 las SIemens. Lo de los precios actuales pues bueno, como las guitarras,amplis y demás fauna. Te propongo que intentes probar una actual, las cambies por una de esas y vuelva a poner la otra. Las nuevas cuestan mínimo esos 25 euros, o más y son rusas.
Subir
1
Baol Bardot Bulsara
#6 por Baol Bardot Bulsara el 30/11/2021
Al final consulté también directamente a una tienda y para lo que yo necesitaba me recomendaron una TAD ECC83-CZ, que compré por 20€. A ver qué tal sale! Muchas gracias por la ayuda y los consejos!!!
Subir
Emperoff
#7 por Emperoff el 01/12/2021
No se que tienda será, pero las TAD ECC83-CZ son JJ ECC83S con otra etiqueta (básicamente las válvulas más hi-gain que puedes comprar actualmente). Desde luego si buscabas una válvula que rompiera tarde, no es lo que te han recomendado... :L:

Efectivamente para lo que buscabas una 5751 hubiera sido lo suyo, o incluso una 12AY7. De todas formas nunca viene mal experimentar con válvulas nuevas.
Subir
Baol Bardot Bulsara
#8 por Baol Bardot Bulsara el 01/12/2021
#7 En serio? Jajaja! Pues el caso es que ya la he instalado y la pongo hasta casi el tope y no rompe. Al menos con la voz, igual con guitarra se comporta de otra manera...
Subir
Emperoff
#9 por Emperoff el 01/12/2021
#8 Bueno, lo importante es que estés contento :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo