¿por que suena mejor?

charls2305
#1 por charls2305 el 20/11/2010
HOLA SOY NUEVO EN ESTE FORO, Y BUENO, QUISIERA DECIR HOLA :saludo: Y TAMBIEN PODER PREGUNTARLES ALGO:
TENGO DOS GUITARRAS IBANEZ RG 350DX Y UNA RG350EX
LA CUESTIN ES QUE VEO QUE LAS DOS SON CASI IDENTICAS (SALVO POR EL COLOR) SIN EMBARGO LA RG350EX SUENA MUCHO MEJOR QUE LA RG350DX, ALGUIEN PODRIA EXPLICARME POR QUE PASA ESTO=?????????:si:GRACIAS DESDE YA
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 20/11/2010
Mucho mejor suena una que la otra ?? o solo un poco ?? Habria que comparar las dos guitarras, pero las dos con cuerdas nuevas (y de la misma marca y calibre), y las dos bien ajustadas (calibradas/quintadas), y con la misma altura de las pastillas,, asi si se podrian comparar, y ver si realmente una suena mejor.

Pero las pocas razones a lo que podria ser la razon de esto es: algun problema que tenga alguna en la electronica (cables mal conectados, pots dañados, etc), o que las pastillas de una no esten a la altura correcta, mmm... no se, es algo extraño, si es que una suena MUCHO mejor que la otra, si suena un pooooco mejor, no hay "problema"...
Subir
davidcondea
#3 por davidcondea el 20/11/2010
Pues una debe tener algún defecto, porque deberían sonar casi igual. Por cierto, no escribas con tantas mayúsculas, ya que en el lenguaje de internet se identifican como gritos o amenazas.
Subir
charls2305
#4 por charls2305 el 20/11/2010
perdon por las mayusculas, por lo demas, las guitarras tiene las pastillas a la misma altura, estan quintadas, las dos tienen cuerdas nuevas, por eso es que me llama mucho la atencion, ya que la diferencia es en verdad grande, tratare de subir un video con el sonido de las dos, por lo tanto, que me recomendarian hacer?????
Subir
thaddeus666
#5 por thaddeus666 el 21/11/2010
charls2305 escribió:
perdon por las mayusculas, por lo demas, las guitarras tiene las pastillas a la misma altura, estan quintadas, las dos tienen cuerdas nuevas, por eso es que me llama mucho la atencion, ya que la diferencia es en verdad grande, tratare de subir un video con el sonido de las dos, por lo tanto, que me recomendarian hacer?????


Y ya revisaste la electronica??? digo ya seria lo ultimo por revisar para buscar diferencia :)
Subir
charls2305
#6 por charls2305 el 21/11/2010
thaddeus666 escribió:
Y ya revisaste la electronica??? digo ya seria lo ultimo por revisar para buscar diferencia :)


el concepto de electronica no me queda claro???? como puedo revisar esto?'?????:no_lo_se:
Subir
thaddeus666
#7 por thaddeus666 el 21/11/2010
charls2305 escribió:
el concepto de electronica no me queda claro???? como puedo revisar esto?'?????:no_lo_se:


Pues basicamente son todas las piezas que van unidas con cables desde las pastillas hasta el jack de salida de tu guitarra.

Es posible que tengas algunas piezas oxidadas o dañadas o en sentido opuesto que ayas comprado alguna de las guitarras de 2a mano y ya aya sido mejorada ;)
Subir
charls2305
#8 por charls2305 el 22/11/2010
a lo mejor puede ser esto, por que la ex la compre de 2Mano y es la que suena mejor, en cambio la dx la compre nueva y es la que su sonido no me agrada, revisare esto, espero le pueda encontrar la manera de ponerlas igual, ya que el sonido de la dx es muyb agradable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo