Suena igual una guitarra con pastillas single coil que una con humbuckers?

  • 1
topham way
#1 por topham way el 16/09/2008
¡Hola!
Iré al grano.
Quiero comprarme una guitarra. El sonido que me gusta es el (por poner un ejemplo) de Pantera en el Vulgar Display of Power (Mouth For War, si ir más lejos:p). Mi tremenda duda es: ¿todas las guitarras son capaces de producir el mismo sonido (dependiendo del ampli) o depende el sonido de las pastillas que tenga la guitarra? (dejando aparte lo que es calidad de sonido, claro) Dando mil vueltas por este foro y por internet he llegado a la conclusión de que las pastillas humbuckers producen un sonido más heavy que las single coil, pero no lo tengo del todo claro.
Si me pudierais recomendar una, os lo agradecería también:)
Todavía no tengo muy claro qué voy a comprar. Por un lado, es mi primera guitarra (y yo no sé nada-nada), así que no quiero soltar mucha pasta para en dos meses tener la guitarra aparcada; por otro, querría comprar algo que me motivase, con un mínimo de calidad (y la capacidad de producir, en un futuro, ese sonido del que os hablo), así que no sé si comprar el pack behringer el toro que jmfernandez recomienda, o hacerme yo mismo el pack, con el micro cube o el pocket pod (soy un poco trotamundos, así que algo como éste último me vendría bien, por cierto).
La cosa es que mi tope serían los 250 euros.
Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad:yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Dano_G
#2 por Dano_G el 16/09/2008
Topham Way escribió:
¡Hola!
Iré al grano.
Quiero comprarme una guitarra. El sonido que me gusta es el (por poner un ejemplo) de Pantera en el Vulgar Display of Power (Mouth For War, si ir más lejos:p). Mi tremenda duda es: ¿todas las guitarras son capaces de producir el mismo sonido (dependiendo del ampli) o depende el sonido de las pastillas que tenga la guitarra? (dejando aparte lo que es calidad de sonido, claro) Dando mil vueltas por este foro y por internet he llegado a la conclusión de que las pastillas humbuckers producen un sonido más heavy que las single coil, pero no lo tengo del todo claro.
Si me pudierais recomendar una, os lo agradecería también:)
Todavía no tengo muy claro qué voy a comprar. Por un lado, es mi primera guitarra (y yo no sé nada-nada), así que no quiero soltar mucha pasta para en dos meses tener la guitarra aparcada; por otro, querría comprar algo que me motivase, con un mínimo de calidad (y la capacidad de producir, en un futuro, ese sonido del que os hablo), así que no sé si comprar el pack behringer el toro que jmfernandez recomienda, o hacerme yo mismo el pack, con el micro cube o el pocket pod (soy un poco trotamundos, así que algo como éste último me vendría bien, por cierto).
La cosa es que mi tope serían los 250 euros.
Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad:yahoo:


Cada guitarra tiene lo suyo. Tu deberias de coger una con humbuckers, es decir, pastillas dobles, que tienes mas garra que las singel coils. Por ese precio algo tienes pero no esperes mucho de ello. Me tengo que ir cagando leches, ya miraremos haber que se te puede aconsejar, la gente ya te dira algo tambien....pero ahora no puedo, mañana mas.

:saludo:
Subir
elfoscuro
#3 por elfoscuro el 16/09/2008
Topham Way escribió:
¡Hola!
Iré al grano.
Quiero comprarme una guitarra. El sonido que me gusta es el (por poner un ejemplo) de Pantera en el Vulgar Display of Power (Mouth For War, si ir más lejos:p). Mi tremenda duda es: ¿todas las guitarras son capaces de producir el mismo sonido (dependiendo del ampli) o depende el sonido de las pastillas que tenga la guitarra? (dejando aparte lo que es calidad de sonido, claro) Dando mil vueltas por este foro y por internet he llegado a la conclusión de que las pastillas humbuckers producen un sonido más heavy que las single coil, pero no lo tengo del todo claro.
Si me pudierais recomendar una, os lo agradecería también:)
Todavía no tengo muy claro qué voy a comprar. Por un lado, es mi primera guitarra (y yo no sé nada-nada), así que no quiero soltar mucha pasta para en dos meses tener la guitarra aparcada; por otro, querría comprar algo que me motivase, con un mínimo de calidad (y la capacidad de producir, en un futuro, ese sonido del que os hablo), así que no sé si comprar el pack behringer el toro que jmfernandez recomienda, o hacerme yo mismo el pack, con el micro cube o el pocket pod (soy un poco trotamundos, así que algo como éste último me vendría bien, por cierto).
La cosa es que mi tope serían los 250 euros.
Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad:yahoo:




La Biblia Del Guitarrista Novato - Guitarristas.Info

Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos - Guitarristas.Info

creo que de ahí sacarás bastantes ideas, el sonido de pantera emmmm con una guitarra y un ampli de inicio y por 250 euros si lo consigues cuentame como por favor.


Bromitas aparte, si ya estás diciendo que no sabes si la aparcarás mal empezamos, en la guitarra cuenta mucho la madera, la construcción y las pastillas, Humbuckers hay muchas y sinceramente si hubiera que explicar el matiz que da cada una no acabaríamos nunca.

Si quieres sonar como pantera más adelante necesitarás el equipo de pantera y muuuuchos años tocando, aún así dudo que claves el sonido. en los dos enlaces que te he puesto antes verás un montón de ideas, y podrás recopilar ejercicios y demás, hazte un favor y no compres a lo loco, avisa a algún amigo que entienda algo de instrumentos y lanzaros a la caza de esa guitarra, comentarte que a mi parecer, hasta que no se tiene un ampli de calidad el sonido lo da el 90% el amplificador, y el 10% la guitarra, puedes tener una guitarra de 1500 euros enchufada a un ampli de 60 euros y no notarás diferencia alguna entre una guitarra y otra, puedes enchufar una guitarra de 100 euros y una guitarra de 1500 a un ampli decente y el sonido variará por completo, ahora no te comas mucho la cabeza buscando un sonido u otro, aprende a tocar, disfruta y luego ya con el tiempo irás descubriendo lo que quieres, o te convertirás en un friki que busca guitarras guitarras y más guitarras como me pasa a mi :S no te lo recomiendo para nada, después del tocho killo a buscarrrrrrrrr (como se hecha de menos a matias prat :p)
Subir
metallicaspa
#4 por metallicaspa el 16/09/2008
Hola.
Primeramente, iré al grano como tú, y te diré que si quieres tocar metal, hazte con una guitarra con humbuckers o pastillas activas, las single coil no tienen tanto punch.
Si quieres sacar sonido Pantera, hazte con un pedal MXR Dime Distortion. Es el que me voy a agenciar yo tras hacerme con un ampli Randall para mi Jackson KVX10 King V.
Un saludo y espero que esto te ayude!
Subir
topham way
#5 por topham way el 16/09/2008
DanoGuitarr escribió:
Cada guitarra tiene lo suyo. Tu deberias de coger una con humbuckers, es decir, pastillas dobles, que tienes mas garra que las singel coils. Por ese precio algo tienes pero no esperes mucho de ello. Me tengo que ir cagando leches, ya miraremos haber que se te puede aconsejar, la gente ya te dira algo tambien....pero ahora no puedo, mañana mas.

:saludo:


Gracias por contestar, algo hay por ahí, pero poco:(
---------------------------------
elfoscuro escribió:
La Biblia Del Guitarrista Novato - Guitarristas.Info

Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos - Guitarristas.Info

creo que de ahí sacarás bastantes ideas, el sonido de pantera emmmm con una guitarra y un ampli de inicio y por 250 euros si lo consigues cuentame como por favor.

He visitado esos vínculos, pero tenía aún la duda del sonido, si da igual una que otra (salvando las distancias de calidad, por supuesto) o no.
elfoscuro escribió:

Bromitas aparte, si ya estás diciendo que no sabes si la aparcarás mal empezamos, en la guitarra cuenta mucho la madera, la construcción y las pastillas, Humbuckers hay muchas y sinceramente si hubiera que explicar el matiz que da cada una no acabaríamos nunca.

Creo que no la aparcaré, pero tengo que admitir que soy un poco inconstante. Eso sí, tampoco espero aprender en dos días; ya tengo experiencia aprendiendo idiomas (es decir, adquiriendo habilidades a largo plazo) y me lo tomaré como algo por el estilo.
elfoscuro escribió:

Si quieres sonar como pantera más adelante necesitarás el equipo de pantera y muuuuchos años tocando, aún así dudo que claves el sonido. en los dos enlaces que te he puesto antes verás un montón de ideas, y podrás recopilar ejercicios y demás, hazte un favor y no compres a lo loco, avisa a algún amigo que entienda algo de instrumentos y lanzaros a la caza de esa guitarra, comentarte que a mi parecer, hasta que no se tiene un ampli de calidad el sonido lo da el 90% el amplificador, y el 10% la guitarra, puedes tener una guitarra de 1500 euros enchufada a un ampli de 60 euros y no notarás diferencia alguna entre una guitarra y otra, puedes enchufar una guitarra de 100 euros y una guitarra de 1500 a un ampli decente y el sonido variará por completo, ahora no te comas mucho la cabeza buscando un sonido u otro, aprende a tocar, disfruta y luego ya con el tiempo irás descubriendo lo que quieres, o te convertirás en un friki que busca guitarras guitarras y más guitarras como me pasa a mi :S no te lo recomiendo para nada, después del tocho killo a buscarrrrrrrrr (como se hecha de menos a matias prat :p)

Hombre, está claro que en dos semanas no voy a tocar como Dimebag, ni en dos años, pero por lo menos tener una guitarra que lla tenga en las manos y diga "si consigo aprender, podré tocar canciones que me gustan".
El problema es que no tengo ningún colega que sepa de guitarras, así que pregunto: ¿qué os parece la Peavey Rotor EX with Floyd Rose?:
Peavey Rotor EX with Floyd Rose (GAK)
(Nota: me largo a Londres a buscarme un currillo pa mejorar el inglés, de ahí la tienda inglesa) AL cambio en euros se pasa un poco de 200 €, pero bueno.
(¿Y las BC de formas tan raras? ¿suenan bien?)
El ampli: pues tío, gracias por lo que me cuentas, pero creo que, para empezar, como no voy a poder sacarle algo decente a la guitarra porque van a ser todo ejercicios para colocar los dedos, la enchufo al portátil y p'alante, que ya he visto en otro hilo del foro que hay una distribución de linux que está orientada al rollo multimedia y yo soy bastante linuxero. Así que invierto toda la pasta en la guitarra, y más adelante un ampli medio decente.
Bueno, gracias de nuevo!!:ok:
---------------------------------
MetallicaSPA escribió:
Hola.
Primeramente, iré al grano como tú, y te diré que si quieres tocar metal, hazte con una guitarra con humbuckers o pastillas activas, las single coil no tienen tanto punch.
Si quieres sacar sonido Pantera, hazte con un pedal MXR Dime Distortion. Es el que me voy a agenciar yo tras hacerme con un ampli Randall para mi Jackson KVX10 King V.
Un saludo y espero que esto te ayude!


Gracias, tomo nota, tomo nota:ok:
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 16/09/2008
Evidentemente, y como ya te han dicho, lo que buscas es pastillas humbucker. Pero te diré más. Si eres novato, no te compres cualquier ampli. Para esos sonidos necesitarás un ampli medio decente. Te aconsejaría un ampli de modulación de sonidos estilo Line 6 Spider III.
Con otros amplis baratos no conseguirás el sonido que buscas y te frustrarás, o peor aún, te dejarás más pasta todavía en pedaleras baratas y esas cosas, y entrarás en una espiral de gasto inútil que no te llevará a ningún lado.

En conclusión, más que la guitarra, (que seguro que te pillas una que te mole) preocúpate del ampli para el tema de sonidos.

Saludos.
Subir
topham way
#7 por topham way el 16/09/2008
rafa-gas escribió:
Evidentemente, y como ya te han dicho, lo que buscas es pastillas humbucker. Pero te diré más. Si eres novato, no te compres cualquier ampli. Para esos sonidos necesitarás un ampli medio decente. Te aconsejaría un ampli de modulación de sonidos estilo Line 6 Spider III.
Con otros amplis baratos no conseguirás el sonido que buscas y te frustrarás, o peor aún, te dejarás más pasta todavía en pedaleras baratas y esas cosas, y entrarás en una espiral de gasto inútil que no te llevará a ningún lado.

En conclusión, más que la guitarra, (que seguro que te pillas una que te mole) preocúpate del ampli para el tema de sonidos.

Saludos.

Gracias Rafa!
Precisamente le escribía ahora mismo a elfo oscuro que estaba pensando dejar para más adelante el ampli, que total, ahora van a ser todo ejercicios de poner los dedos en las cuerdas, y apañarme con el portátil, que no es lo mismo, claro, pero en unos meses ahorro un poco más y a ver si le puedo echar mano a ese ampli que me recomiendas:ok:
Subir
rafamontcada
#8 por rafamontcada el 16/09/2008
Yo con ese dinero me compraría esta, o llamaría a Toni, esta es su tienda (la del foro) www.guitarristas.es y le pediría que me aconsejara lo mejor para estar a la altura de un sonido Pantera con ese precio. Toni sabe de que habla y no te va a aconsejar nunca en la vida mal, y acertarás seguro. No es mal amigo el que te aconseja.

Vig Screech Demon Skulls
Subir
topham way
#9 por topham way el 16/09/2008
Rafamontcada escribió:
Yo con ese dinero me compraría esta, o llamaría a Toni, esta es su tienda (la del foro) www.guitarristas.es y le pediría que me aconsejara lo mejor para estar a la altura de un sonido Pantera con ese precio. Toni sabe de que habla y no te va a aconsejar nunca en la vida mal, y acertarás seguro. No es mal amigo el que te aconseja.

Vig Screech Demon Skulls


Gracias por la sugerencia; no dudo que Toni me vaya a aconsejar bien, pero me da un poco de palo preguntarle, si no le voy a comprar nada... la cosa es que me voy a Inglaterra a trabajar de lo que sea para aprender inglés y me la compraré allí, por eso estoy mirando sólo webs de tiendas inglesas.:guitarrista:
Subir
srvaliente Baneado
#10 por srvaliente el 25/09/2012
Se que este hilo es del año la pera, pero nunca aconsejaria a nadie, y digo a nadie , que se compre un ampli de transitores. Es como comprar un porsche con el motor de 600, es decir, no te va sonar como un porsche. Pues con los amplis igual. Si quieres un buen sonido, y me da igual que estilo quieras, siempre, siempre con un ampli valuvlar o al menos hibrido (pero al final no es lo autentico). Y si hay que gastarse 700 euros en ampli Engle gigamaster para sacar el sonido que buscas, como voy hacer yo, pues se ahorra y punto. Y mientras pues lo enchufas al PC y practicar que con eso basta. (no entiendo porque no se puede practicar con una ampli bueno)
Si no quieres depender de un pc. Pues comprate un ampli se simulaciones de menos de 100 euros. Pero, nunca vas a sacar un buen sonido con ese ampli. Luego cuando tengas la pasta, lo vendes o lo tiras, jejeje y te compras un valvular de 5w, o de 15w con master volumen, reverber, fx loop y un atenuador de volumen y ya esta. Creeme que no vas a necesitar ningún pedal más.

El error de la gente es comprarse un ampli pequeño que no te da el sonido y luego intentar mover las valvulas del ampli a base de pedales....a 50€ o 90 por pedal por 4 o 5 = 500 euros...juas que por eso ya te gastas 700 en un ampli valvular de los buenos como he dicho.
En las tiendas, lo unico que vas hacer, es que te engañen los vendendores, te cuentas milongas (mentiras) y te vendan lo que quieran ellos.

En cuanto a la prengunta del post en cuestión.....es facil....comprate una guitarra con 2 humbuckers, pero que tenga el sistema push-pull, donde tirando de un boton las conviertes en single-coin (no es exactamente igual, pero da el pego bastante bien para ver si te va o no te va).
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 25/09/2012
srvaliente escribió:
Se que este hilo es del año la pera, pero nunca aconsejaria a nadie, y digo a nadie , que se compre un ampli de transitores. Es como comprar un porsche con el motor de 600, es decir, no te va sonar como un porsche. Pues con los amplis igual. Si quieres un buen sonido, y me da igual que estilo quieras, siempre, siempre con un ampli valuvlar o al menos hibrido (pero al final no es lo autentico). Y si hay que gastarse 700 euros en ampli Engle gigamaster para sacar el sonido que buscas, como voy hacer yo, pues se ahorra y punto. Y mientras pues lo enchufas al PC y practicar que con eso basta. (no entiendo porque no se puede practicar con una ampli bueno)
Si no quieres depender de un pc. Pues comprate un ampli se simulaciones de menos de 100 euros. Pero, nunca vas a sacar un buen sonido con ese ampli. Luego cuando tengas la pasta, lo vendes o lo tiras, jejeje y te compras un valvular de 5w, o de 15w con master volumen, reverber, fx loop y un atenuador de volumen y ya esta. Creeme que no vas a necesitar ningún pedal más.

El error de la gente es comprarse un ampli pequeño que no te da el sonido y luego intentar mover las valvulas del ampli a base de pedales....a 50€ o 90 por pedal por 4 o 5 = 500 euros...juas que por eso ya te gastas 700 en un ampli valvular de los buenos como he dicho.
En las tiendas, lo unico que vas hacer, es que te engañen los vendendores, te cuentas milongas (mentiras) y te vendan lo que quieran ellos.


O sea, que no aconsejarías nunca un transistores, pero luego sí aconsejas un simulaciones barato (como yo hice en su día). Mi no comprender... El compañero es claramente metalero (o era, igual ahora cuatro años después le da al blues), y un pequeño valvular de 5 o 15 W no le va a dar el sonido que buscaba, y a lo mejor un Spider en su modo Insane le encanta, reconozcámoslo, eso es lo que nos mola a todos cuando empezamos.


Además, ambas cosas son compatibles. Yo para casa tengo un Microcube, que considero que para practicar en casa no hay nada mejor (por precio, por tamaño y por sonido), aunque hay cosas similares estilo Vypyr, Mustang, etc..., y luego para ensayos y directos tengo el JVM410h. Un microcube para practicar no es tirar el dinero. Tirar el dinero es pillarse un Academy de 15W, que no suena bien de ninguna manera.

Y otra cosa, a una persona con 250€ de presupuesto para guitarra y ampli, no se le puede decir en ningún caso que ahorre 700 pavos para un ampli de válvulas de puta madre. Es como si tú, que parece que estás tan ilusionado con tu Engl Gigmaster, te digo que es una puta mierda y que ahorres 3500 pavos para un Mesa Boogie Roadking...


... amos, digo yo...



Saludos.
Subir
santi33666
#12 por santi33666 el 10/11/2012
Para sonar trash, necesitas primero aprender la tecnica de palm muting, y luego un amplificador con distorsion Hig-end...se dice asi no "rafa-gas", es que los terminos no los se muy bien. Y que el ampli te de "el tono" y el "cuerpo" de ese sonido. Ya sea a traves, de tu guitarra con pastillas humbuckers "activas" Emg 81, que son las que llevan casi todos los grupos que hacen metal, como Metallica, por ejemplo. Y un ampli de "alta ganacia". Y o un pedal de distorsion que produca un "tono" de graves de ese tipo.
A esto tienes que añadirle que quizas, solo con un amplificador "combo" no obtengas los graves y cuerpo necesario para producir ese sonido Trsah metal que tienes en tu mente. Normalmente, se consigue con un amplificador en formato cabezal de 1500 euros + una pantalla de 2x12 o de 1x2 de 600 o 300 euros respectivamente. Por lo que estamo hablando de 2000 euros.
A parte tendras casi seguro, que bajar la afinacion de tu cuerda 6, y afinar en Drop C, para que tu cuerda 6 suene mas grave.

Hay otras formas mas sencillas, y economicas si dispones de un PC. Pero, no obtendras ningun sonido valvular.
Seria descargarte el software emulador de amplificadores y pedales para PC, llamado "amplitube" de IK.multimedia. En especial amplitube 3 edicion slash. (Si quieres mas datos por privado.) Comprarte una clavija jack (que te vale un euro) para adpatar el cable de guitarra a tu PC o portatil a la entrada "line-in" de color azul, (y no vale la del micro) Y ya tienes decenas de amplificadores y pedales por un euro.
Y te vale perfectamente para practicar y experimentar con los sonidos, hasta que tengas mas claro que es lo que buscas y como lo puedes obtener.

Yo te digo, que con mis altavoces 2.1 y con un subwoofer (bafle de graves) del tamaño de un amplificador roland micro-cube, saco mejores sonidos que ese amplificador. Y saco el sonido Metallica y me sobra.

Asi que la mejor opcion para experimentar, desde mi punto de vista, casero y de "gastar la menos pasta posible", seria amplitube 3.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo