Pues por aquí vuelvo a daros un poquoto más la lata, a ver qué opináis. Estaba haciendo un par de progresiones en G mayor, probando sustituciones y tal y se me ocurrió (por simple casualidad) meter un acorde que no tengo ni pajolera idea de dónde me lo saqué, pero el caso es que suena bastante bien. Todos los acordes duran un compás, excepto el cuarto acorde que comparte la mitad de un compás con el siguiente, el quinto acorde. Aquí pongo la progresión:
G mayor --- Csus2/G ---- Em7 ----- C#m(#5) ----- Dsus2/A
O lo que es lo mismo:
I - IV - VI - ¿? - V
Es el cuarto acorde el que me he inventado. Está compuesto por las notas: C# E A . Tal como lo hago yo en el mástil:
---------------
--5------------
--6------------
--7------------
--4------------
----------------
Me he pasado la tarde intentando saber por qué suena bien. He pensado en la armónica menor y melódica menor de E, ya que es Em la relativa de G Mayor, pero el caso esque no contienen G#, y una escala que contenga otra alteración más ya me parece bastante lejana a la escala raíz... Bueno, a ver qué pensáis.
G mayor --- Csus2/G ---- Em7 ----- C#m(#5) ----- Dsus2/A
O lo que es lo mismo:
I - IV - VI - ¿? - V
Es el cuarto acorde el que me he inventado. Está compuesto por las notas: C# E A . Tal como lo hago yo en el mástil:
---------------
--5------------
--6------------
--7------------
--4------------
----------------
Me he pasado la tarde intentando saber por qué suena bien. He pensado en la armónica menor y melódica menor de E, ya que es Em la relativa de G Mayor, pero el caso esque no contienen G#, y una escala que contenga otra alteración más ya me parece bastante lejana a la escala raíz... Bueno, a ver qué pensáis.