¿Porque mi guitarra suena tan asquerosa?

deadbody
#1 por deadbody el 01/11/2012
Desde hace casi un año he estado intentado grabar conectando mi guitarra directamente al computador por medio de una interfaz M audio fast track pro, Uso el guitar rig 5 para los efectos y distorciones, el caso es que que los efectos sin distorcion suenan muy bien, pero al aplicarle cualquier tipo de distorcion el sonido se vuelve una mierda, totalmente asqueroso, ninguna distorcion suena bien. He bajando cantidad de presets y he pasado horas buscando un buen sonido, lo maximo que he logrado es una distorcion aceptable pero sigue siendo mala para mi gusto (no se como explicar el sonido que obtengo, una distorcion sucia, chillona y roncona)

¿Será que algo en los microfonos de mi guitarra anda mal? ¿O será que el guitar rig es muy malo? ¿deberia probar el amplitube?

¿o Alguien tiene idea de que podría estar fallando?

Tambien tengo un microfono Shure sm57 con el que podría grabar, pero vivo en una casa donde es un poco dificil grabar microfoneando.

Estoy Harto del sonido malo, Necesito distorciones virtuales decentes :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
omar_91_8
#2 por omar_91_8 el 01/11/2012
Proba otro programa, yo no use el ampli tube, pero dicen que tiene mejor distorsion que el Grig, hay otro programa que se llama peavey revalver mark III , safa la disto que tiene.
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 01/11/2012
y si grabas para que escuchemos? para ver k tan mal suena.. porque yo uso GR5 y no me suena tan mal como dices... graba y menciona el preset k usaste..
Subir
Luis
#4 por Luis el 02/11/2012
Te recomiendo que Investigues sobre IR o impulsos por respuesta (emuladores de cabinas).
Subir
1
oscar sonico
#5 por oscar sonico el 02/11/2012
daniel07 escribió:
y si grabas para que escuchemos?

Buena sugerencia por parte de daniel07, graba algo con y sin distorsión para escuchar como suena, a lo mejor no suena tan mal, o estás buscando algún sonido imposible de conseguir.
Subir
deadbody
#6 por deadbody el 03/11/2012
#3 #5 Lo voy a hacer, ¿algún servidor sencillo y rápido para subir audio? Que no sea soundcloud.

luizfer escribió:
Te recomiendo que Investigues sobre IR o impulsos por respuesta (emuladores de cabinas).


Gracias, voy a consultarlo.
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 03/11/2012
subelo aki mismo, exporta en mp3. y das click ahi donde dice adjuntar archivo y esperas k cargue y ya..
Subir
deadbody
#8 por deadbody el 03/11/2012
#7 #5

La primera grabación un riff rápido e improvizado, Escuchén lo mal que suena, Es de un preset que descargué el cual se supone que debería sonar bien.


Todos los presets que descargo suenan mal, me toca siempre modificarlos para que suenen medio decentes.
En la segunda grabación pasé horas editando el preset, por eso suena mucho mejor, pero de igual modo no suena como quiziera.

Aquí os dejo un link de donde descargue barios presets para el guitar rig, de los cuales absolutamente ninguno me suena bien, (suenan bastante horrible si no los edito) Probé cada uno de los presets

http://www.taringa.net/posts/musica/14123567/Presets-para-Guitar-Rig-_Mediafire_.html

Pero según los comentarios y el puntaje del post, a la mayoria les suena de maravilla.

Si a alguien no le da flojera bajar y probar esos presets, que me diga que tal le sonaron
Archivos adjuntos ( para descargar)
ffsfd.mp3
ffghgd.mp3
Subir
1
deadbody
#9 por deadbody el 03/11/2012
Otra cosa, me toca subirle mucho al noise gate, de lo contrario el ruido es horrible, y lo malo de eso es que los harmonicos pierden mucha fuerza.

En ese caso ¿será que los microfonos de mi guitarra son muy malos?
Subir
ABusLux
#10 por ABusLux el 03/11/2012
¿Qué guitarra es? ¿Lleva pastillas de bobina simple, o doble? ¿Tienes fuentes de interferencias cerca, como una luz fluorescente o un transformador de corriente, como por ejemplo el de un ordenador portátil?
Subir
daniel07
#11 por daniel07 el 03/11/2012
pues si, el primero suena mal, la verdad yo no descargo presets porque quienes los hacen, tienen pesimo gusto, o de verdad no saben lo que es que suene bien la guitarra, lo que mejor se puede hacer, es, ir editando sus propios presets al gusto..

Ahora bien, que guitarra usas, porque si dices que mete mucho ruido puede que sean las pastillas...

y sino te convence el guitar rig.. pues lo ultimo que puedes hacer, es probar los demas softwares, Amplitube, TH overloud, Revalver, Eleven rack etc

y por ultimo, como quien quieres sonar?
Subir
deadbody
#12 por deadbody el 03/11/2012
#10 #11 Esas grabaciones las hice con una ibanez gio grg 270 , tiene dos microfonos dobles (como el single coil pero doble) y un single coil entre los dobles (ami parecer muy regulares esos microfonos), tambien una Schecter Diamond V-1 FR Custom con dos humbuckers seymour duncan, que suena mucho mejor que la ibanez, pero no perfecto al momento de grabar.

Y si, efectivamente tengo una lapto con un adaptador con una lucesita fluorecentexD

Mas otras fuentes que no se si posiblemente influyan, como un adaptador grande que tiene barias entradas para mas conecciones, y el mini adaptador del pedal multiefectos. y todo a menos de un metro. lol ¿será ese el problema?

El problema es que el cable de los audiculares no es muy largo. Pero en fín

Si ese fuera el problema ¿A cuantos metros de distancia debe estar la guitarra y el cable que entra a la tarjeta de sonido de los adaptadores, o que tipo de cobija o tela podría colocar encima de los adaptadores para evitar interferencias?

Respecto, como a quien quiero sonar, me gustan casi todos los subgeneros del metal.

Digamos que desde bandas de Alternative como disturbed, hasta bandas de death como the faceless

Simplemente mucha distorcion.

Y algunos de los presets para guitar rig que descargué de ese post de taringa, supuestamente traen la misma distorción que usan guitarristas como dave mustaine, alexi lahio, angus young, etc en sus respectivos temas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo