Al subir el volumen de la ganancia suena un pitido muy fuerte

Hiroshi
#1 por Hiroshi el 04/03/2018
Buenas, tengo este problema: al subir el volumen de la ganancia suena un pitido super fuerte y queria saber si era problema de la guitarra, del pedal o el ampli o si simplemente esta mal ecualizado.
Uso una ibanez grx22, un ampli marshall mg10cf y un metal muff con top boost
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 04/03/2018
#1 Pueden ser varios factores. En primer lugar, la ecualización, debes ir probando hasta dar con un balance de agudos, medios y graves más adecuado a lo que estás buscando. Segundo, la ganancia si la pones a tope, aún con Humbuckers (dependiendo de la calidad y naturaleza de la pastilla), puede generar pitido. Lo tercero, saber jugar con los controles de volumen y tono de la misma guitarra hacen la diferencia (tengo una guitarra con P-90 que no me acostumbraba del todo a su sonido con el volumen y tono a tope, pero cuando comencé a jugar con estos y a ponerlo en la posición 7, me gusta mucho más su sonido). Otras opciones es probar con puertas de ruido y compresor y eventualmente, si sigues con problemas, verificar los cables, el Jack o finalmente, considerar la opción de cambiar pastillas por unas de mejor calidad.
Subir
1
Hiroshi
#3 por Hiroshi el 04/03/2018
#2 De acuerdo muchas gracias bro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo