Subir cuerdas Puente Strato American Standard - ¿2 pivotes?

Albert Von Bielefeld
#1 por Albert Von Bielefeld el 04/02/2015
Hola compañeros:

Os planteo una pregunta que probablemente podáis ayudarme a responder. Me he comprado una Fender Stratocaster American Standard a muy buen precio, era una oferta especial. La cuestión es que al ser tan barata no me importó que la guitarra trasteara. Ahora, antes de llevarla al luthier quiero probar a subirle un poco las cuerdas para ver si deja de hacerlo. Y mi primera gran duda es ¿cómo puedo subirlas con este tipo de puente de 2 pivotes? ¿utilizo la típica llave en forma de ele y muevo ambos pivotes de la misma manera cuerda por cuerda? es decir ¿se cambia la acción de las cuerdas moviendo en eso dos agujeritos individualmente en cada cuerda? Aquí os dejo una foto del puente para que lo veáis más claro.
Y la otra pregunta sería. me trastean bastante varias cuerdas principalmente en los trastes cercanos a la cejuela y en las cuerdas más gruesas, ¿creéis que solo se debe a la altura o habría que tocar el alma?

Bueno, como siempre os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Gracias y hasta pronto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Puente 2 pivotes.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Albert Von Bielefeld
#2 por Albert Von Bielefeld el 04/02/2015
Debo añadir que a lo que me refiero no se le llama "2 pivotes". Mi cuestión versa sobre como subir o bajar las cuerdas, y hago referencia a la posibilidad que sea en esos dos agujeritos que se encuentran en cada cuerda, ¿es así?
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 04/02/2015
Ese puente no es de una Standard, chico...
Subir
Albert Von Bielefeld
#4 por Albert Von Bielefeld el 04/02/2015
Sí, es la guitarra que me he comprado. Exactamente esta, o al menos esa es la información que venía en la compra. http://www.txirula.com/Fender/Strato/Fender%20American%20Standard%20Strat%20RW%20SSB.htm
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 04/02/2015
Ok, no es el puente habitual en una Standard, disculpa.
Subir
angelred
#6 por angelred el 04/02/2015
Hola, si te trastea al principio y al final del mástil seguramente tengas que ajustar el alma, el mástil seguramente este demasiado cóncavo y lo tengas que poner más recto.
Hay un tutorial de Frasco donde lo explica bien lo que hay que hacer.
Si la guitarra es nueva y de tienda fisica llévala y que te la ajusten
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 04/02/2015
#2
Si, con los tornillitos allen de las selletas subes y bajas cuerdas, puedes intentarlo así. Tampoco estaría de más que siendo nueva, la llevaras a un luthier que le hiciera un buen ajuste, esa guitarra vale la pena ponerla en condiciones.
Subir
whoispablo
#8 por whoispablo el 04/02/2015
Buenas! Si no estás muy seguro de lo que tocas mejor llévala a que te la miren, de todas formas yo soy más participe de tocar con cuidado y aprender a ajustarla. Realmente pueden ser muchos factores los que hagan que trastee. Te dejo una serie de vídeos en los que se explica como hacer un ajuste en una strato:
https://www.youtube.com/watch?v=midjeF-JQ-o
Espero que te sirva!
Subir
Gustavo
#9 por Gustavo el 04/02/2015
Hola, yo por mi experiencia diría que normalmente cuando trastea en los primeros trastes es cuestión de que la curvatura del mástil no es la correcta, yo creo que lo tienes demasiado plano, pisa en la sexta cuerda en el traste primero y en el último a la vez, con ellos pisados mira en el octavo traste para ver la distancia que queda entre la parte superior del octavo traste y la cuerda, si ves que están pegados es que tienes que ajustar el alma del mástil, en ese caso tienes que aflojar el tornillo del alma hasta que la curvatura del mástil sea la correcta, según fender esa distancia tiene que ser de 0.15 pulgadas (0,381mm), siempre que toques el alma tienes que ser muy prudente, dar un cuarto de vuelta como mucho y ver los resultados, si te has quedado corto aflojas otro poquito y así hasta llegues al punto deseado
Subir
Albert Von Bielefeld
#10 por Albert Von Bielefeld el 05/02/2015
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Supongo que la llevaré a un luthier para que la ajuste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo