Subir 1 tono. Afino o subo 2 trastes?

gui113m
#1 por gui113m el 04/11/2013
Muy buenas.

Me han pedido que grabe una canción junto a una chica, formato guitarra acústica/voz típico. Es un cover de una canción original en tono Em.

He empezado a aprenderme el Tab de la canción original pero me dice la chica que tenemos que subir un tono para ajustarnos a su voz.

Mi pregunta es la siguiente. Si tenemos en cuenta que el primer acorde es un Em con cejilla en traste 7:

Afino guitarra en DGCFAD y toco en traste 7 igual?

Afino standard y traslado a traste 9?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 04/11/2013
Hay varias maneras. Una es saber en que escala está la canción y subir un tono. En la guitarra es muy fácil, si no pilotas mucho de teoría básica con una cejilla en el segundo traste ya está tu problema resuelto. Si quieres saber algo más de teoría dime que acordes hay y te lo soluciono de otra forma.

Desde luego, el camino no es subiendo un tono la afinación de la guitarra. Porque entenderás, que no te habrá pedido eso en todos los temas, ¿no? por ponerte en situación.
Subir
gui113m
#3 por gui113m el 04/11/2013
Hola Ryukenken,

Gracias por contestar. De momento es sólo grabar un tema, por lo que no me importa cambiar la afinación de alguna de mis guitarras.

De lo que me comentas, he probado de poner una selleta en el segundo traste, y si toco Em en traste 7, sigue sonando Em. Imagino que la selleta es sólo para acordes abiertos, me equivoco?
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 04/11/2013
Pones un capo en el segundo traste, y tocas todo dos trastes más arriba. Es decir, si en la tablatura tenías que tocar un do mayor abierto, ahora harás el acorde de do a partir del capo, como si el traste 3 fuera el traste 1, y ya está; te sonará un re mayor. Y si tenías que tocar un Eb en la 6a posición, ahora lo tocas en la 8a posición. No tiene mucho más misterio
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 04/11/2013
Es verdad, te lo he planteado mal. Me ha confundido el Em. Por eso, si pones el capo te saldrá el tema en Fa#m. En serio, no subas un tono las cuerdas porque no se hacen así las cosas, imagínate que no te dice un tono, que te dice 2. Te puedes cargar la guitarra o como mínimo las cuerdas.

Trata de tocar la canción de otra manera. Dices que lo has sacado de una tablatura, ¿no? Seguramente se lo haya sacado alguien para tocarla con la eléctrica. En un tema en acústica se agradecen más las posiciones abiertas o que tome la canción otro carácter.

Trata de tocar el Em en posición abierta, o con como un Re menor.

Es que no sé cual es tu nivel y no te quiero liar. Sería más fácil si nos dijeras cual es la canción y el tema, porque cambiar las tonalidades a los temas es muy sencillo y se hace siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo