Como solucionar un trasteo en todos los trastes con el mastil bien puesto

pagey
#1 por pagey el 01/07/2008
¿en teoria no deberia trastar no?, pero la cosa esque a mi me pasaba lo mismo hasta que vi el post de frasco de ajustar el alma:

Lo hice porque mi mastil estaba claramente doblado, pero una vez hecho seguia trasteando, no es que las cuerdas se apagaran ni nada, sino que castañeaban contra los trastes y me molestaba mucho, ¿que pasaba? como buen novato que soy estaba aporreando las cuerdas y segun el video de frasco, entre la regla y el traste 7 tiene que haber 0.09 mm de separacion, por lo tanto la vibracion no debe superar mucho esa medida ¿solución? darle suavemente a las cuerdas, y si se quiere potencia subir el volumen

Un consejito para los que estan igual que yo, fruto de la propia experiencia saludetes a todos :saludo:
Subir
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 01/07/2008
No entiendo muy bien la solucion, pero lo de tocar mas suave no te quita si hay trasteos, no?
Subir
frasco
#3 por frasco el 01/07/2008
No se trata solo de eso :D
pero te puedo asegurar que yo soy capaz de hacer trastear cualquier guitarra por muy ajustada que esté... :D

Con esto quiero decir, que la forma de tocar influye en gran medida en los trasteos...

Dentro de unos strandar's de accion y relieve del mastil... habrá que acomodar el ajuste a tu modo de tocar y viceversa. No se trata solo de tocar mas suave, sino de acomodar tu toque a la guitarra que tienes entre manos. Prueba a tocar igual de fuerte pero mas firme la pua y con mayor precisión pero metiendo menos púa, verás que los trasteos cambian.

El otro dia, leyendo la revista Cutaway Guitar Magazine (de la cual recomiendo su lectura, sobre todo en la última época) en una entrevista al luthier de clapton, satriani y otros, venia a decir que no podemos pretender tener las cuerdas a 1,5 mm y rasguear sin cerdeos, ni tener las cuerdas a mas de 5 mm y pretender la máxima velocidad, precision y comodidad en la digitación

Por eso siempre hay un poco de todo... Con la squier telecaster no encontraba el punto exacto de altura en la sexta para que, evitando los trasteos, quedara exactamente como a mi me gustaba... la dejé un poco mas levantada de lo que pretendía y pese a eso trasteaba en ocasiones, pero ¡maravillas de la técnica! a la semana o algo así noté que habia dejado de trastear... y seguramente no fue la guitarra que dejo de trastear, sino que fuí yo el que, de forma inconsciente, acomodé mi toque para evitar ese trasteo.

:saludo:
Subir
1
picardias
#4 por picardias el 02/07/2008
Yo tenía la guitarra bien ajustada y me trasteaba la 5 cuerda y la 6, hasta que mi profesor me dijo que era debido a como pisaba las cuerdas. Verás, yo pisaba las cuerdas entre los dos trastes, justo en medio y ya cuando me dijo que la manera correcta era casi pegar el dedo al traste me dejó de hacer esos ruidos.
Subir
luciana
#5 por luciana el 02/07/2008
wow ami tambien me paso eso pero en el traste 2,3y 4, me sugieron limar los trastes pero esto hacia q la madera del diapason se lastimara,por suerte recien la habia comprado asi que la lleve nuevamente ala tienda y me lo arreglaron puesto que el diapason estaba curvado por milimetros.ahora suena de los mejor!
Subir
guitarristarock
#6 por guitarristarock el 07/11/2008
bueno yo tengo una fender stratocaster mexicana, y aun esoty luchando con el trateo, la adquirí hace poco, y apenas ayer enla noche conseguí la llave allen para mover el tornillo del mastil, he dejado la altura de la cuerda sexta en el 7 traste luego de pisar en el primero y 17 de la misma cuerda a 0.25 mm, medida qeu probé empiricamente a meter un pedazo de carto ( de esos qeu vieenn en los folderes con gancho) pero sigue trasteando, las cuerdas estan a estas distancias del traste 12
sexta cuerda 3.5 mm
quinta 3
cuarta 2.5
tercera 3 mm
segunda 2.5
primera 2mm

a pesar de3 qeu estan relativamente altas el trasteo es en la tercera cuerda septimo traste y noveno. algun concejo puntual

p.d. por cierto los trastes estan en buena condiciones ( me refiero a que no estan gastados)
Subir
.::pandozo::.
#7 por .::pandozo::. el 24/11/2008
A mi me trastea la segunda cuerda en el primer traste y la tercera cuerda en el primer traste medio me trastea. que podria hacer hay alguien me podria ayudar ? jeje
Subir
pablosarabia01
#8 por pablosarabia01 el 23/12/2008
ola, estuve buscando una guitarra nueva para comprarme y vi una ibanez k me parecio perfecta, lo unico malo es que trasteaba un poco...
¿influye eso mucho en el sonido de la guitarra?...
Subir
morrixon3
#9 por morrixon3 el 11/01/2009
a mi me trastea la 1ra y 2da cuerda en los trates 15 y 17
en la 1ra cuerda el traste 17 al hacer un bend directamente se corta:(
se soluciona desde el puente esto?
---------------------------------
a mi me trastea la 1ra y 2da cuerda en los trates 15 y 17
en la 1ra cuerda el traste 17 al hacer un bend directamente se corta:(
se soluciona desde el puente esto?
Subir
luciana
#10 por luciana el 11/01/2009
a todos los cuales les trastean las cuerdas deben probar levantarlas desde el puente o fijarse si el mastil no esta curvado..

y pablosarabia si la ibañez es nueva no deberia trastear, pero has probado conectarla??conectada sigue trasteando?? por que cuando no estan conectadas es normal que hagan algun que otro ruidillo :saludo:
Subir
morrixon3
#11 por morrixon3 el 12/01/2009
es que yo al compre
y la mande a calibrar,ajustaron las clavijas porque afinaban mal yno mantenian la afinacion para nada,pero ahora dsp de la calibrada que le hicieron quedo perfecto la afinacion
y pase de un encordado 0.9 a 0.10 y bueno me trastean la 2da y 1ra cuerda traste 15 y 17
cabe decir que tb me trastea un poco la 6ta y 5ta cuerda en el traste 3 pero esto es muy leve y el amplificador ni lo nota en cambio con la 1ra y 2da si es mas la 2da en el traste 17 al hacer un bend se apaga
Subir
luciana
#12 por luciana el 12/01/2009
claro es que hisiste un cambio de calibre ahora debes calibrar nuevamente la guitarra, puedes hacerlo tu mismo o puedes mandarla a que te lo hagan, primero fijate si tu mastil no tiene una curvatura, luego quinta la guitarra , asegurate que tengas la misma nota en el traste doce y la nota al aire,ajusta la altura de las cuerdas..y no entiendo osea si te trastean y haces un bend el sonido seria como medio desafinado?:roll: mm bueno espero te sirva pruebalo y comenta! saludos:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo