Subida del IVA ¿Afectará a nuestras compras en alemania?

  • 2
Jorge de Diego
#13 por Jorge de Diego el 26/06/2010
Mckleud escribió:
Precisamente por eso si va ha afectar, porque el iva que graba una venta es el del pais del destino, en este caso España


Ok!! Tampoco toy yo mu puesto en esto :D :p
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MC_kleud
#14 por MC_kleud el 26/06/2010
JRGNIEVA escribió:
Ok!! Tampoco toy yo mu puesto en esto :D :p


Lo siento si ha sonado un poco borde, no era mi intención, lo se porque yo lo estudio......
Un saluduo
Subir
metallicaspa
#15 por metallicaspa el 27/06/2010
A ver. Subir sí que va a subir, yo lo que quiero saber es si ese 2% lo cargarán ellos o nos lo cargarán a nosotros (es decir, una cosa que antes con el 16% de IVA costaba 100€, pase a costar 102).
Muchos comercios españoles (cadenas grandes) creo que ya han dicho que van a mantener sus precios, es decir, ellos cargarán con la subida del 2%.
Tal vez sería cuestión de mandarles un mail a ver qué dicen...
Subir
David
#16 por David el 27/06/2010
Nos lo vamos a chupar los consumidores sí o sí. A lo mejor algunas empresas han dicho que van a cargar con ello, pero a la larga nos lo vamos a chupar religiosamente :si:
Subir
PepeLeches
#17 por PepeLeches el 27/06/2010
Aunque suba ese 2%, seguira siendo mas rentable comprar fuera.

Desde hace tiempo es mas barato comprar en Gran Bretaña y Alemania pese a tener IVA por encima del 16%.

El problema de los precios en este pais no es tanto el IVA sino la cantidad de chupones intermediarios que hay. (preguntar a un agricultor por ejemplo. No solo es en la musica).

Es vergonzoso que te cueste mas caro comprar en tu barrio que en paises con ivas del 19%, 17,5% o el 21% (como ha estado en algun momento creo que en GB), incluso pagando el vendedor los gastos de envio desde esos paises.(Encima si te lo compras en tu barrio has de cargar tu con el ampli hasta casa)

Será una putada pagar un poco mas pero lo peor sera que tendremos que seguir comprando fuera por lo que ayudaremos a superar la crisis en otros paises y no aqui.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo