“Subastas” en la sección de Compra-Venta

soldout
#37 por soldout el 05/05/2020
luishouse escribió:
Si es que no tenemos remedio, además un overdrive, que tengo 5.


Overdrives y fuzzes no cuentan, vamos, eso me digo yo siempre.
Subir
dans
#38 por dans el 07/05/2020
rockblaster escribió:
es lo mismo por lo que me están poniendo a caldo,

Hombre, lo mismo, lo mismo... No es.
Tú pides que te mande su producto sin transferencia hecha, solo con una promesa de pago. (una pedalera con varios pedales, no un Marshall jackhammer de 40 pavetes). No sería tan poca pasta.
Eso es como vendedor: Yo no envío a ciegas, ni a un usuario nuevo ni a uno viejo. Salvo las muy honrosas excepciones de un puñado de foreros que me han demostrado ser de absoluta confianza. Seguro que hay más en el foro pero no se me ha dado la ocasión de tratarlos como a estos que comento.

Como comprador: pues si, no compro a un recién registrado, lo siento. No arriesgo a enviar dinero a ciegas como no envío a ciegas.
¿Me puede tangar un forero reputado y con un muro como el de las Lamentaciones? Pues posible es, pero la experiencia de años me ha demostrado que es mucho menos probable que en el anterior caso.

De todas formas, el hilo trata de subastas en el foro, nos estamos marcando demasiado offtopic. Sorry!
Subir
1
rockblaster
#39 por rockblaster el 07/05/2020
dans escribió:
De todas formas, el hilo trata de subastas en el foro, nos estamos marcando demasiado offtopic. Sorry!


Es cierto, yo me bajo aquí.

Un saludo.
Subir
Miguelanxo
#40 por Miguelanxo el 07/05/2020
soldout escribió:
Overdrives y fuzzes no cuentan, vamos, eso me digo yo siempre.

Muy bueno :D Toda la razón!

A mí este mismo finde un compañero me «acusó» (de buenos modos) de estar haciendo una subasta sencillamente por poner que buscaba cierto ampli hiperconocido a un precio razonable, un precio chollete que me hiciera alguien que no lo fuera a usar ya, y no indicar lo que yo consideraba un precio razonable. Las razones que le di fueron estas, que fueron las que me di a mí mismo a la hora de redactarlo:

-Si realmente quiere uno deshacerse de lo que ya no le es útil utilizará el sentido común para entablar una negociación sin faroles.

-Aquí ninguno nos chupamos el dedo y todos sabemos lo que es un buen precio y lo que no, por lo que su tasación indica hasta qué punto realmente pretende dar nueva vida a lo que para él ya casi es un trasto o hacer el negociete tomándote por primo.

-Sobre todo, así no se cierra ninguna puerta a lo que pueden ser ofertas razonables, que abarcan un amplio margen dependiendo de muchos factores (estado, modificaciones, averías, revisiones, accesorios, portes...) y dejas capacidad de diálogo y negociación por ambas partes.

En fin, no sé si esto entraría dentro de lo que venís denominando «subasta inversa»; lo hice porque es algo común aquí cuando un compañero busca algo concreto. Entiendo que pueda no parecer lo más correcto a los más susceptibles (por eso esgrimí mis razones). Ahora bien, lo veo muy alejado del espíritu ambicioso y pecuniario de alguien que pone a la venta cualquier cosa esperando que el más necesitado le ofrezca la mayor suma.
Subir
surkaster
#41 por surkaster el 07/05/2020
Miguel, no me he leido todo el hilo pero lo de subasta inversa lo comenté yo (no se si alguno más) , y no a malas, si no a buenas, y lo tuyo no es eso, yo hablo de poner un precio máximo y empezar a bajar hasta que alguien lo compra... Por si las moscas me explico.
Un saludo.
Subir
Radiohand Baneado
#42 por Radiohand el 07/05/2020
#41
Igual nos pegamos 2 años hasta que alguien ofrezca 50 euros por una Custom Shop....
Quién sería el de dicte que ha terminado la puja? Evidentemente el dueño no podrá ser.


A lo mejor el que dicte eso, se hace con una buena colección......
Subir
surkaster
#43 por surkaster el 07/05/2020
Hombre, el precio mínimo lo pone el dueño, obvio, el máximo el mercado, pero en fin, que no es mi intención hacer subastas, solo intenté decir en mi mensaje que esa subasta me parecería más legal, bonita, e interesante.
Subir
Radiohand Baneado
#44 por Radiohand el 07/05/2020
#43
Si yo te entendí, compi.
Lo que me refiero es que una subasta normal al alza, esta claro que tiene un tope que es el que quiera pagar más en la puja, a lo cual el dueño no pondrá ningún impedimento.
Pero a la inversa, si tú pones un precio de salida de 100 euros, por ej., quien dicta el tope mínimo? tú se supone que quieres perder lo mínimo, osea que la primera oferta seria la que se lo lleve.... Y si la primera oferta es 0 euros?

Es todo llevar al extremo, lo sé. Pero en esta época de extremos, conviene pensar en todo.
Subir
Miguelanxo
#45 por Miguelanxo el 07/05/2020
#41 Ah, ok; no lo tenía claro, surkaster. Vamos, como ne las lonjas, que me parece que lo explicabas por ahí atrás. Bueno, eso es de locos, ya... para profesionales de las subastas. Más interesante y equilibrada sí que es una subasta así, claro.

#44 Según yo entiendo, el primer postor que asume una oferta a la baja. Pero para que funcione yo pienso que tendría que hacerse, en efecto, como en las lonjas: ofertas a la baja rápidas y con todos los postores presentes; si eres un ratilla que está esperando a que baje mucho, te la levanta el primero que considere un precio como razonable. Por eso se usa en los mercados de la gente normal y honesta, y las subasta al alza en las de darse postín ante los demás entre ricachones. Internet ha dado al traste con esto...
Subir
Radiohand Baneado
#46 por Radiohand el 07/05/2020
#45
Mejor dejar todo en un precio estipulado y que se negocie entre las dos partes de la manera más cabal y honesta posible.

Así evitamos que las ratas, halcones y tiburones se amontonen... Todo sea por el distanciamiento social.
Subir
jose antonio
#47 por jose antonio el 07/05/2020
Si se permitieran aquí ese tipo de anuncios, sin poner un precio, yo creo que el foro de compraventa se iría a la mierda...de todas formas, aunque uno ponga un precio, es habitual y normal que la gente te empiece con los regateos.

Además, luego está el tema de que la persona te mantenga la oferta y no se eche atrás.

Para mi eso es inviable....
Subir
dieguito24
#48 por dieguito24 el 14/05/2020
#34
lo lógico y normal para ese tipo de situaciones de riesgo o cierta desconfianza donde ni comprador ni vendedor arriesgan,es el REEMBOLSO.
un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo