“Subastas” en la sección de Compra-Venta

rockblaster
#13 por rockblaster el 04/05/2020
A mi me pasó hace un par de meses que vi un anuncio que me llamó mucho la atención; era una pedalera ya montada con sus cables y tal, sus pedales y no recuerdo si funda o maletín. Lo cierto es que vendía todo el lote, y estaba muy, muy bien de precio pero había que comprar el lote. de los 5 o 6 pedales que venían me interesaban mucho al menos 3 y vi el anuncio apenas lo había puesto por lo que estoy seguro de haber sido el primero en contactarlo.

Me saldrían bien de precio, pero tenía que haber un buen desembolso y después pringar a vender los otros pedales que no quería.

Ahoras bien, el precio era estupendo, pero era un chico de otra ciudad y tenía algo así como un día de registrado en el foro sin participaciones y obviamente, ningún comentario en el muro. Yo le digo que estoy interesado, él está de acuerdo y comenzamos a negociar. Al tercer mensaje le planteo la situación, que estoy registrado desde el 2009, soy forero activo y he comprado y vendido decenas de artículos, todos con excelentes comentarios en mi muro (al menos los que han tenido el detalle de escribir), y él un forero recién registrado con su primera venta. Y se lo suelto de frente (después de explicarle todo amablemente): me mandas el artículo y cuando me llegue, tienes tu ingreso inmediatamente. Creo que en vista del contexto eso era lo justo. Si lo entendía, bien y si no, bien también.

Me contesta ese día o al siguiente (no me acuerdo ahora) diciendo que se lo había vendido a un chico de su ciudad.

Ahora bien, ¿a qué viene esta historia? bien, este chico vio un negocio que, obviamente, le ofrecía mayores garantías, para él, el otro chaval era un mejor postor. No requería empaquetar, llevarlo a correos, evitarse el riesgo del transporte, y que yo me fuera a quedar con su artículo sin pagárselo. No fue una subasta, pero ganó el mejor postor.

A mi me mosqueó un poco porque había sido yo el primero, pero entendí que no valía la pena ponerme a discutir, le di las gracias y ya. El tema es, se hagan o no se hagan subastas, si no somos personas de palabra siempre nos decantaremos por el mejor postor. Yo mismo, he pecado de ello, he de confesarlo, no en el foro, en Wallapop, donde hay más "ley de la selva" y ya me han hecho una cuantas que no veas: estaba vendiendo un pedal y ya de por si me mosqueaba todo lo que había tenido que bajarle para darle salida, y me lo habían reservado ya un par de veces y después de tenerlo 3 semanas reservado desaparecían. Un chico me contacta y me pide más rebaja porque no puede pagar más. Le digo que si a regañadientes pero ya estabamos entrando en el berenjenal del confinamiento y le digo que mejor hacemos negocio cuando se relaje el tema (aunque no se lo reservo). Él está de acuerdo.

A las dos semanas me contacta un chico de mi pueblo y sin regateos ni nada me dice que me lo compra, que quedamos en el mercadona algun día que él tenga que comprar y yo igual. Pues nada, yo en ERTE y con un mejor postor, al siguiente día ya estaba vendido.

Sin una app dispuesta para subastas y lo más importante, la venia de los dueños del foro, no creo que funcionase, ¿quien garantiza las transacciones? ¿quien garantiza que el ganador de la subasta es el que supuestamente ha ganado? Varias veces llegue a ver un forero que hacía "subastas inversas", es decir, publicaba cosas muy golosas a precio normalito de segunda mano, e iba bajando, cada tres días o así (no me acuerdo bien) un porcentaje, ej, si costaba 800, a los dos días lo ponía a 780 y luego a 760 y el primero que le enviaba el mensaje de compra era al que se lo vendía. No sé como terminó el tema, pero lo cierto es que, técnicamente, supongo que no estaba infringiendo las normas, se podría decir que uso una técnica de seguimiento curiosa... no sé...

Bueno, un tochaco que tenía ganas de escribir...

Salud
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
makinon
#14 por makinon el 04/05/2020
#13 con todo el respeto, pero "mira mi historial, me lo envías y cuando me llegue te lo pago", teniendo en cuenta que los comentarios se pueden escribir sin transacciones de por medio, es poco más que papel mojado, yo mismo he dado con algunos impresentables que en su perfil solo se lee "excelente forero".

Entiendo que para ti parezca lo justo, para mí no lo sería, y así pasó, que llegó otro con la pasta y se dejó de líos.

Entendiste que no merecía la pena discutir... Pero que ibas a discutirle? El tiene un artículo, llega el primero con el dinero, y se lo lleva, tu llegaste el primero, pero sin la pasta, que es lo que manda hoy día, si le hubieses dicho "dame tu número de cuenta que te lo ingreso ahora" esos pedales serian tuyos.
Subir
8
soldout
#15 por soldout el 04/05/2020
rockblaster escribió:
Creo que en vista del contexto eso era lo justo.


Le regateas y le pides que te lo envie sin haberle pagado y dices que es justo. :sorprendido:

A mí me sueltan eso y ni contesto.

Y por cierto, no gano el mejor postor, gano el que puso la pasta por delante y menos problemas que tú, que es distinto.

Me sigue asombrando la gente que se piensa que tiene derecho a un artículo que uno tiene en venta porque ha hecho una oferta primero, no comprado al precio del anuncio.

Creo que la gente piensa que cuando hace una oferta ya es un contrato vinculante cerrado con el vendedor.

Todos los días aprendo algo nuevo, la verdad.
Subir
10
Paco
#16 por Paco el 04/05/2020
rockblaster escribió:
me mandas el artículo y cuando me llegue, tienes tu ingreso inmediatamente. Creo que en vista del contexto eso era lo justo.


Eso ni es lo justo ni es la costumbre. Lo siento.
Subir
9
dans
#17 por dans el 04/05/2020
rockblaster escribió:
No requería empaquetar, llevarlo a correos, evitarse el riesgo del transporte, y que yo me fuera a quedar con su artículo sin pagárselo. No fue una subasta, pero ganó el mejor postor.


Hombre, como vendedor puede decidir cuál es su mejor opción de venta. Al igual que cualquier comprador buscaría lo mismo. Si no hay un trato cerrado ni anticipo alguno, me temo que no se puede legalmente reprochar nada. Que te siente mejor o peor por perder la oportunidad, no lo discuto, pero comprensible totalmente que el vendedor elija la opción más segura. Que como bien dices buen dinero le perdía ya como arriesgar demasiado.
Subir
4
dans
#18 por dans el 04/05/2020
Radiohand escribió:
He visto anuncios que ahora pretenden vender por el doble, lo que hace tres meses no vendieron por la mitad.


En serio?? Joer, con la que está cayendo pensaba que sería justo al contrario ... Pero bueno, he entrado después de casi dos meses y veo muchas cosas sin vender desde al menos ese tiempo que no han bajado un céntimo. El confinamiento ayuda a aprender a resistir también en eso :meparto:
Subir
3
soldout
#19 por soldout el 04/05/2020
Yo veo cosas más baratas y yo mismo estoy vendiendo cosas que no pensaba vender.
Subir
1
Pepe rock
#20 por Pepe rock el 04/05/2020
Hola, aquí las normas son bastante claras, no se pueden hacer subastas, son las que hay y se deberían respetar.
Los anuncios que intentan subastar poniendo "escucho ofertas", para mí no son muy de fiar (para mí, es una opinión personal)
Prefiero los anuncios directos, vendo esto por este precio, si me gusta y puedo pagarlo lo compro, si no pues no.
Igual si hay mucha gente interesada en las subastas, se podría hacer una petición a los administradores para ver si se pudiese poner.
Como han comentado hay páginas de subastas como ebay, se puede ir allí y listo.

Subsonic escribió:
Por la misma regla de tres, para cobrar comisiones por venta tambien estaria Ebay o reverb, y parece que en breve eso va a ser aplicado aquí.

Han abierto un hilo para implemetar un sistema nuevo de transacciones más seguro, por el que cobrarán, pero han dejado muy claro que será opcional.
Un saludo !

https://www.guitarristas.info/foros/compras-seguras-compraventa-opiniones-comentarios/314089#post2539743
Subir
1
Radiohand Baneado
#21 por Radiohand el 04/05/2020
#18
Te lo juro por Snoopy, Rayito y Satchel....

Por suerte a algunos le viene bien esto para pasar el síndrome de abstinencia.........

Salvo los que quieran vender porque el germanio ni la nitro son comestibles...

:jajajaja:
Subir
2
Radiohand Baneado
#22 por Radiohand el 04/05/2020
#19
Eso seria lo normal....

Pero viendo este país, lo normal no es lo lógico (o viceversa)
Subir
2
artabro999
#23 por artabro999 el 04/05/2020
rockblaster escribió:
me mandas el artículo y cuando me llegue, tienes tu ingreso inmediatamente. Creo que en vista del contexto eso era lo justo.[/quote]
hoombre..con todos los respetos, aquí creo que se te fue un poco la olla..por esa regla de tres dile a tu jefe que el próximo mes no vas a trabajar, que en el momento que te ingrese la nómina ya si eso,empiezas con la faena...
Subir
2
Radiohand Baneado
#24 por Radiohand el 05/05/2020
Ya que estamos poniendo fino al compañero....

Le faltó poner que le hacía un pagaré a 180 días. Ah, y que en esos 180 días el pagaré se podía anular en concepto de devolución, porque las pilas que venían con los pedales se gastaron y eso no puede ser, una alkalina de verdad te dura 210 días mínimo.

En fin, como decía un libro muy antiguo: el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo