Studs del Floyd rose rotos. Ayuda!

Lander
#1 por Lander el 02/11/2017
Hola, hace un par de dias me compre una guitarra, una jackson kelly con floyd rose, y cuando la coji por primera vez, vi que iba a tener que calibrarla. Y consegui hacer todo excepto poder ajustar el puente floyd rose, que esta un poco torcido a un lado. He visto que para ponerlo recto lo unico que habia que hacer era girar unos tornillos llamados studs con una llave allen, pero cuando lo he hecho, lo unico que he conseguido es que los studs se hallan desgastado y no puedo ahora ni apretar ni aflojarlos. Me gustaria saber que hacer, la guitarra es nueva, aunque ya veo que seguramente tenga que llevarla a un luthier. Aun asi si alguno tiene una respuesta que no tenga que ver con ningun luthier, me haria un grandisimo favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Saylent Baneado
#2 por Saylent el 02/11/2017
Esto tiene miga compañero..
Hablando en Español, entiendo que te refieres a los tornillos Allen que ajustan la altura del puente(por si algún compañero no lo sabe)
Si la guitarra es nueva, tienes que haber forzado mucho con una llave que no corresponde. Habría que ver que pasa ahí..
En una ocasión me trajeron algo así para reparar y habían comido por completo las cabezas.. Solución (una de ellas, dependiendo de lo que ocurra), usar una llave Allen con la medida del hueco y usar soldadura en frío para sacar el tornillo y no joder el poste del cuerpo..Eso si, te toca pedir los tornillos nuevos y sustituirlos, y joder las llaves claro, se quedan soldadas al tornillo.
Cualquier cosa de taller hay que verla si o si, pero por lo que cuentas, es lo que hay.
Si no controlas mucho, llévala a un Luthier..
Subir
Lander
#3 por Lander el 02/11/2017
#2 Muchisimas gracias, voy a intentarlo con lo de la soldadura en frio ( aunque tengo que decir que usé la llave allen que me vino con la guitarra y que encajaba perfectamente, lo unico que creo que le he hecho demasiada fuerza). Aunque seguramente lo lleve a un luthier por muchos problemas que me de, ya que vivo a una media hora de el luthier mas cercano y no puedo andar llendo y viniendo todos los dias.
Tambien tengo que decirte que un amigo me ha dicho que sierre un poco los tornillos y usar luego un destornillador de punta plana en el agujero echo con la sierra. Tu crees que esto me podria tambien valer?
Subir
rioj
#4 por rioj el 02/11/2017
Los habras intentado mover con toda la tension de cuerdas y muelles. Aun asi , no creo que debiera haber pasado eso con la llave adecuada.

Te podria valer la solucion de hacerle una muesca para un destornillador, pero procura que el puente tenga la menor tension posible, al menos aflojando algo las cuerdas. Yo al menos lo haria asi, espera a ver que te dicen los compañeros.

Saludos.
Subir
Saylent Baneado
#5 por Saylent el 03/11/2017
Hay varias soluciones, pero ya te digo que habría que verlo..
Ya que las cabezas de los tornillos se han jodido yo no andaría serrando. En las ferreterías venden un componente de dos productos que al mezclarlos y aplicando producen una soldadura fría, un par de gotas, metes la llave, deja que suelde y fuera tornillo. Tardas menos y corres menos peligro que intentando hacer muescas,
tornillos nuevos y a correr.
Esos tornillos se pueden manipular con toda la tensión de las cuerdas, así que lo que creo es que la llave era mas pequeña que su medida y se ha redondeado la cabeza de los tornillos,extraño, pero ya está hecho.
Una putada, pero fácil solución. Lo peor es que vas a tardar un poco mas en darle cera a tu chica nueva...
Hay studs que llevan un doble bloqueo interno, no se si esa guitarra los monta. Dentro de la cabeza Allen hay un hueco para aflojar ese bloqueo interno. Lo suele montar IBANEZ, no se si este puente lo llevaría, si no has liberado antes ese tornillo es el resultado de lo que ha ocurrido.. Si tienes alguna foto mejor, así salimos de dudas
Subir
Saylent Baneado
#6 por Saylent el 03/11/2017
Mira, aquí explica en la imagen lo que te digo. Si ves la imagen del studs verás un tornillo justo debajo, muy pequeño, ese es el bloqueo interno que se regula con una llave de tornillo de silleta (para entendernos) y se apreta o afloja antes de apretar o aflojar el principal
Subir
Saylent Baneado
#7 por Saylent el 03/11/2017
Perdón, no se adjuntó la foto antes
Archivos adjuntos ( para descargar)
103057_97ebdfbee9.jpg
Subir
dollyboy
#8 por dollyboy el 03/11/2017
Y por qué no sacas el puente y usas un alicate de presión para girarlos??? Y no tienes que joder llaves ni nada
Subir
Saylent Baneado
#9 por Saylent el 03/11/2017
#8
Yo nunca lo hago así, corres el riesgo de que se te vaya la herramienta y roces cualquier parte..
Una llave Allen normal te cuesta un euro XD
Subir
armas
#10 por armas el 02/02/2023
Buenas, tengo dos pedales catalinbread SFT rotos..se va el sonido cuando están activados...conocen a alguien que me pueda ayudar y arreglarlos?
Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1467985010CATALINBREAD_SFT_STONES_STONER_AMPEG_STIJL_OVERDRIVE_FRONT.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo