Strymon Iridium: ¿para qué sirve?

Edward
#13 por Edward el 23/06/2022
Yo temo que el aumento de Iridium's en los anuncios puede también ser debido a las ultimas novedades en cuanto a pedales que sustituyen a amplificadores. Las recientes salidas de productos como UAFX o Simplifier quizás están invitando a clientes satisfechos al 90% con Iridium a cambiar de pedal en búsqueda de tonos mejores o mas auténticos. Temo que están infectados con el virus del GAS y como no hay fecha para la vacuna, esto es lo que pasa.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rubén C.
#14 por Rubén C. el 23/06/2022
Bueno, pues aquí uno que tiene un Iridium montado en su pedalboard y desde hace bastante ya.

Para mi el Iridium fue una bendición en tema de comodidad, toco en 3 bandas con 3 locales de ensayo distintos, por lo que mover el amplificador (cabezal y pantalla) de un lado para otro era un coñazo. EL iridium me permite llegar, conectarme a mesa y listo.

Por otro lado, vivo en un edificio con paredes de papel y cuando tocaba en casa con mi antiguo peavey classic 30 algún vecino protestaba y eso que tocaba bastante bajito, así que el Iridium también fue una solución eficaz, auriculares y a correr.

Bien, el Iridium tiene una calidad de sonido espectacular y digiere los pedales muy muy bien, yo normalmente lo llevo con el emulador del marshall plexi y la verdad es que va genial, tanto con auriculares como sonando por una PA.

Actualmente en directo estoy usando un pedal ABY y mando señal del Iridium a mesa y el amplificador (un Dr.Z Remedy) microfoneado, juego con la mezcla y la verdad es que saca un sonidazo tremendo.
he hecho ya bolos sin amplificador, solo con el Iridium y perfecto, un buen monitor para escucharme guay y listo.

El handicap que tiene es el tema del loop de efectos, para mi no es un problema porque tengo la pedalboard configurada para ello (ninguno de mis amplis tiene loop de efectos) por ahí pueden venir los tiros de por qué la gente los vende, ahora... en proporción no se venden tantos de segunda mano.. yo veo mas Mobius por ejemplo que Iridiums... y time line en wallapop, aqui, en reverb hay a patadas pero a patadas, es un mal delay por ello? ni de coña, es un pedazo de delay de la misma forma que el Mobius es un pedalazo de modulación brutal.

El Iridium suena realmente espectacular, para mi es de las mejores compras que he hecho en los últimos años, puedo ensayar donde me de la gana sin acarrear ampli, puedo hacer bolos con el perfectamente (toqué en el Millo verde un festival bastante troncho con el Iridium y sin ampli y genial) y las emulaciones están muy logradas... a ver tienes 3,,, un vox, un fender y un plexi..si quieres más pues cogéte un un kemper... pero vamos por las prestaciones que ofrece y la calidad de sonido a mi no me parece un disparate... prefiero mil veces tocar con en directo con el Iridium por ejemplo que con mis antiguos peavey classic 30 o 50 (tuve los dos y vendí los dos) y son amplis mucho mas caros que lo que cuesta el Iridium.


Tengo 3 pedales de Strymon, el Capistan, el Bluesky y el Iridium y los tres son la bomba.

Así que, como poosedor de un Iridium y después de haberle dado un uso a muerte mi opinión es que es un pedalazo

Os dejo foto de la pedalera y foto del festi donde toqué con el Iridium
Archivos adjuntos ( para descargar)
49263.jpg
IMG-20220612-WA0032.jpg
Subir
5
ENRICO P
#15 por ENRICO P el 23/06/2022
#14
Rubén C. escribió:
Bien, el Iridium tiene una calidad de sonido espectacular y digiere los pedales muy muy bien, yo normalmente lo llevo con el emulador del marshall plexi y la verdad es que va genial, tanto con auriculares como sonando por una PA.
Actualmente en directo estoy usando un pedal ABY y mando señal del Iridium a mesa y el amplificador microfoneado, juego con la mezcla y la verdad es que saca un sonidazo tremendo.
he hecho ya bolos sin amplificador, solo con el Iridium y perfecto, un buen monitor para escucharme guay y listo.
El handicap que tiene es el tema del loop de efectos, para mi no es un problema porque tengo la pedalboard configurada para ello (ninguno de mis amplis tiene loop de efectos) por ahí pueden venir los tiros de por qué la gente los vende, ahora... en proporción no se venden tantos de segunda mano.. yo veo mas Mobius por ejemplo que Iridiums... y time line en wallapop, aqui, en reverb hay a patadas pero a patadas, es un mal delay por ello? ni de coña, es un pedazo de delay de la misma forma que el Mobius es un pedalazo de modulación brutal.


Gracias, compañero, tu aportación me parece magnífica, como también las anteriores de “rockblaster” y “Edward” sobre alternativas al Iridium. Tomo nota: es cierto que hay que hacer un trabajo previo de preguntarse (cada uno) qué es lo que se necesita y en qué situación o contexto. La solución a esas preguntas puede ser perfectamente el Iridium o el Simplifier, dependiendo del peso que tenga el factor “loop de efectos” en las circunstancias de cada uno. Luego es también cuestión de gustos. En el caso del Iridium, es bueno estudiar bien estos factores porque, usado o nuevo, vale una pasta gansa, que incluso puede no resultar un gasto tan grande si luego se le va a dar el uso que, por ejemplo, le das tú.

Gracias a todos

🤟
Subir
2
El Marin Baneado
#16 por El Marin el 23/06/2022
A mi no me interesa

Si hubiese uno de un Twin Reverb o un Bassman... podría, pero los que emulan no me atraen.
Subir
1
Sietesiete
#17 por Sietesiete el 23/06/2022
Una opción que puede ser interesante y más económica que el Iridium



https://www.nuxefx.com/ampacademy.html

Es un pelín más pequeño, pero con loop y xlr, aparte de ser interfaz

Para mi gusto se han complicado demasiado añadiendo la posibilidad usar escenas entre otras cosas, pero para poder cambiar la IR sobre la marcha necesitas PC, cosa que no ocurre en el iridium o los nuevos de UA
Subir
1
Rubén C.
#18 por Rubén C. el 23/06/2022
https://youtu.be/JLRisP2a1cs

Pues la cosa es tal cual así... Doy fe de ello
Subir
1
ENRICO P
#19 por ENRICO P el 23/06/2022
Rubén C. escribió:
https://youtu.be/JLRisP2a1cs


Me viene genial para hacerme una idea, puesto que tengo justo Un Hot Rod, aunque la versión George Benson signature.
Subir
rockero02
#20 por rockero02 el 23/06/2022
#14

Perdón por el off topic, pero

¿qué es el pedal rojo del principio? ¿es un Cry baby customizado? se ve chulo :D
Subir
Rubén C.
#21 por Rubén C. el 24/06/2022
#20 nooooo ajajaj es viruta de la buena..
Un RMC 6
Subir
Duplex
#22 por Duplex el 24/06/2022
Hay un uso que creo que nadie ha dicho. Muchos guitarristas prefieren grabar con su arsenal de pedales. Estos emuladores como el Iridium van genial con pedales overdrives, distorsiones, delays analógicos, etc puestos delante. No todo el mundo puede tener una sala dónde pueda poner um ampli a tope y, mucho menos una pecera, para escuchar solo lo que recoge el micro. Otra ventaja de este uso es que la trasferencia del sonido del estudio al directo suele ser más fiel, tanto si utilizas ampli como si no.

Conozco varios técnicos que se han pillado un Kemper para sacarlo por una pantalla 2x12 y en la práctica acaban poniendo al final un impulso y se ahorran microfonear, porque suena muy muy parecido. Y lo mismo pasa cuando el guitarrista lleva un Iridium u otro equivalente de calidad (porque no todos son iguales).

Un saludo.
Subir
1
ENRICO P
#23 por ENRICO P el 24/06/2022
Duplex escribió:
Conozco varios técnicos que se han pillado un Kemper para sacarlo por una pantalla 2x12 y en la práctica acaban poniendo al final un impulso y se ahorran microfonear, porque suena muy muy parecido. Y lo mismo pasa cuando el guitarrista lleva un Iridium u otro equivalente.


Gracias, compañero:

A más de uno tu aportación nos resultará de mucha utilidad. Yo personalmente siempre me desentendí (por una mezcla de ignorancia y pereza) de las grabaciones en estudio de mi banda. Me grababan en línea a la tarjeta y listo… la mayoría de las veces ecualizando y coloreando directamente con los plugins unos sonidos que me costaba reconocer como míos. Ahora ya tengo un argumento para intentar responsabilizarme de mi propio sonido en estudio.
Subir
Wahwahman
#24 por Wahwahman el 24/06/2022
#23 Si sabes elegir los sonidos para que encajen bien en la mezcla y en la intención del tema, es lo mejor.

Hay mucha gente a la que es mejor cogerles una señal de guitarra directa también para después, cuando no está, reamplificar y que encaje...

Yo también creo que se venden Iridiums porque los de UAFX están provocando mucho G.A.S. y la gente se quiere cambiar. He tenido el Iridium y ahora tengo el Dream 65 de UAFX y es mejor cacharro. Se come los pedales como lo hace mi ampli y la dinámica y la sensación de estar tocando a través de un ampli microfoneado es bastante mejor. La verdad es que, en casa, estoy encendiendo poco el ampli desde que lo tengo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo