Strymon Iridium: ¿para qué sirve?

ENRICO P
#1 por ENRICO P el 22/06/2022
E título del hilo es una provocación, pero tengo una duda legítima.
¿Os habéis fijado en la cantidad de "Iridiums" que hay cada semana en la reventa del usado (no solamente en este foro)?
Y no se trata precisamente de un pedal barato, pero sí de una marca con muy buena prensa... Así que las posibles respuestas son dos:
1) la gente se queda decepcionada por alguna razón; 2) muchos guitarristas prefieren el Iridium al bitcoin para invertir sus ahorros.

Quiero aclarar que no he probado este pedal ni he tenido ninguno, aunque siempre me ha llamado la atención, tras escuchar las video-presentaciones que circulan en Internet. Me da la impresión de que se trata de un sonoro "fiasco".
Me gustaría recoger impresiones sobre todo de aquellos que han tenido o tienen uno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
iridium.jpeg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ruy
#2 por Ruy el 22/06/2022
Buenas...

Otros compañeros del foro te responderán mejor pero, te digo, todo lo que he leído y escuchado del Iridium es bueno. En mi opinión debe tratarse de un tema de utilidad.

¿Es realmente útil/práctico? Aquí me sumo a tus dudas en cuanto a un pedal estilo Iridium o el Dream (Deluxe Reverb 65), Ruby (VOX AC30) de UA.

¿Qué ventajas ofrece? ¿peso? ¿Precio? No lo veo. Sólo lo veo en caso de que vayas a tocar a un sitio y te conectes directamente a la PA. No lo veo claro.

Espero, también, la respuesta de los compañeros.

Saludos
Subir
1
Manuel
#3 por Manuel el 22/06/2022
Hay anuncios pero por el precio no parece que quieran venderlo.
Subir
4
luishouse
#4 por luishouse el 22/06/2022
#1

Pues yo no veo tu razonamiento, ahora mismo en el foro hay dos, igual que timeline, tres del bigsky, no me parece que deba haber una razón concreta porque no es que abunden especialmente. Lo que pude ver del pedal me parece de mucha calidad, como todo lo de Strymon, otra cosa es que pueda ser de utilidad para todo el mundo, aquí ya no se puede opinar, cada cual necesita cosas diferentes.
Subir
2
rockblaster
#5 por rockblaster el 22/06/2022
Sin haberlo tenido, me parece que hay muchos factores en toda el escenario que planteas.

En primer lugar, es el primer emulador de una marca que irrumpió con mucha fuerza hace años en el mundo de los pedales digitales y se hizo un buen nombre en tiempo record (merecidamente) por la calidad de sus pedales. Todo lo que sacaban llamaba la atención y cuando sacaron tardíamente su primer emulador con IRs y tal, pues, llamó mucho la atención y se ha vendido muy bien, creo yo.

Ahora bien, es un aparato caro, normal en la marca, y mucha gente se ha dado cuenta que aunque suena bien, por un poco más tienes un multiefectos emulador de calidad. Por otro lado, a muchos se les ha atragantado la falta de loop de efectos. Iguelmente, y por lo que he leído, en un cacharro muy voluble a los equipos con que se use, la coloración de los altavoces, el tipo de guitarra, cambia mucho y es un poco temperamental al ecualizar, etc.

Creo que sonar, suena muy bien, pero también es cierto que la oferta de cacharros similares que ya tenían recorrido antes del Iridium y los que han seguido saliendo, es muy amplia y la gente en general suele cansarse rápido de esta tecnología, no porque les aburra, sino porque la oferta alrededor es tan amplia que mucha gente quiere seguir probando.

Yo creo que suena bien (lo que he escuchado), pero hay un poco de todo.
Subir
2
rockblaster
#6 por rockblaster el 22/06/2022
Manuel escribió:
Hay anuncios pero por el precio no parece que quieran venderlo.


Esa es otra, la gente sabe que Strymon es calidad y se deprecia poco, si están cuidados los cacharros son venta segura sin perder mucho y los precios de segunda mano no son nada del otro mundo, en muchos casos es preferible pillarlos nuevos.

Por cierto, sí me da la impresión que salen mucho a la venta, pero también como salen se venden rápido.
Subir
ENRICO P
#7 por ENRICO P el 22/06/2022
rockblaster escribió:
Sin haberlo tenido, me parece que hay muchos factores en toda el escenario que planteas.
En primer lugar, es el primer emulador de una marca que irrumpió con mucha fuerza hace años en el mundo de los pedales digitales y se hizo un buen nombre en tiempo record (merecidamente) por la calidad de sus pedales. Todo lo que sacaban llamaba la atención y cuando sacaron tardíamente su primer emulador con IRs y tal, pues, llamó mucho la atención y se ha vendido muy bien, creo yo.
Ahora bien, es un aparato caro, normal en la marca, y mucha gente se ha dado cuenta que aunque suena bien, por un poco más tienes un multiefectos emulador de calidad. Por otro lado, a muchos se les ha atragantado la falta de loop de efectos. Iguelmente, y por lo que he leído, en un cacharro muy voluble a los equipos con que se use, la coloración de los altavoces, el tipo de guitarra, cambia mucho y es un poco temperamental al ecualizar, etc.
Creo que sonar, suena muy bien, pero también es cierto que la oferta de cacharros similares que ya tenían recorrido antes del Iridium y los que han seguido saliendo, es muy amplia y la gente en general suele cansarse rápido de esta tecnología, no porque les aburra, sino porque la oferta alrededor es tan amplia que mucha gente quiere seguir probando.
Yo creo que suena bien (lo que he escuchado), pero hay un poco de todo.


Gracias, compañero:

El tema de la ausencia del loop de efectos me parece de peso...
Subir
Wahwahman
#8 por Wahwahman el 22/06/2022
#7 siendo un cacharro que va a línea, puedes poner delay y reverb despues del cacharro, sin necesidad de loop
Subir
2
rockblaster
#9 por rockblaster el 22/06/2022
#8

Eso es cierto, lo único es que los efectos post Iridium quedan fuera de la señal de auriculares y una gran parte de guitarristas usa estos gadgets para tocar en silencio.
Subir
1
Noise
#10 por Noise el 22/06/2022
Pues a mi me da que el resultado de este hilo ha podido ser justo lo contrario a lo que se pretendía.

Despierta el interés, más que otra cosa.

Al igual que el compañero que abrió el hilo, yo no lo usado, ni siquiera lo conocía.
No puedo opinar, pero reconozco que me ha picado la curiosidad y después de visualizar algunos demos, me ha llamado la atención.

Yo creo que su utilidad es innegable, ofreciendo además un uso más sencillo que otros emuladores o pedaleras digitales.

Otra cosa, es que suene mejor o peor, o que su relación calidad precio no sea competitiva.
Subir
3
ENRICO P
#11 por ENRICO P el 23/06/2022
Noise escribió:
Pues a mi me da que el resultado de este hilo ha podido ser justo lo contrario a lo que se pretendía.
Despierta el interés, más que otra cosa.


Bueno, compañero, lo que se pretendía es justamente compartir informaciones e impresiones sobre este pedal.
Me alegro de que le hayas sacado provecho al debate. 🤓
Ningún argumento puede ser definitivo para todo el mundo, pero a mí, por ejemplo, lo que comentó el compañero rockblaster sobre el loop de efectos y la respuesta tan variable del pedal me ha resultado muy útil para descartarlo definitivamente.
Subir
rockblaster
#12 por rockblaster el 23/06/2022
#11

Echa un vistazo al Simplifier a ver si te mola.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo