Stratocaster

  • 1
alainbfg
#1 por alainbfg el 16/07/2007
:)Hola, me gustaría saber que difencias hay entre una Fender Stratocaster americana y una mexicana o japonesa, y diferencia de precios tb. Ademas me gustaría saber tb que pastillas son buenas para una Strato para tocar tanto limpios como una distorsión buena para heavy, muchas gracias. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 16/07/2007
Strato mexicana -> https://www.thomann.de/es/fender_mex_std_strat_3sb.htm

Strato estadounidense (americana)-> https://www.thomann.de/es/fender_amstrat_oly.htm

ESo para que te hagas una referencia en precios, no he tomado el mas caro, tampoco el más barato creo (hay mexicanas por poquito más de 400€), eso si, las americanas se disparan hasta lo que tu mente pueda imaginar seguido de ceros :D

Creo que ya no se fabrica ninguna strato japonesa, al menos con nombre fender no, ycon Squier... creo que ningun modelo de strat es japonesa. Las unicas japonesas que se siguen fabricando creo que es una Mustang, o Jazzmaster, no estoy seguro.


La diferencia que hay entre americanas, mexicanas y japonesas (si consiguieras una de sengudna mano o algo asi) es la calidad, tanto en maderas/componentes como en fabricación y control de calidad.


Pastillas... las pastillas que trae una buena fender strat para tocar en limpio generalmente son buenas, y a la hora de distorsionar tambien!! Al menos a mí me gusta el sonido, esto tiene una gran parte de fetichismo, es muy personal, la distorsion que a mi me gusta a lo mejor a ti no. Eso si, las pastillas siempre puedes cambiarlas, y si no te gusta el ruido de los 60Hz siempre puedes ponerle unas pastillas como las DiMarzio Fast Track 1 que en tono son similares a unas single coil pero tienen fabricación de tipo Rails, lo que al ser una humbucker en realidad te elimina el hum, y ya de paso, tiene más potencia para las distorsiones.


Saludosssss!!!!!!
Subir
alainbfg
#3 por alainbfg el 17/07/2007
Muchas gracias tio me ha sido de gran ayuda.
Subir
josep
#4 por josep el 17/07/2007
Avi eres la repera, tu solito lo has dicho todo, +1 para ti
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 17/07/2007
Grcias, pero creo que se podría decir mucho mas al respecto, pero estoy intentando dejar lo de los super tochos y solo hacer tochos, a ver cuando llego al momento en el que digo solo "bloques" jajajajja
Subir
rantamplan
#6 por rantamplan el 18/07/2007
Bueno, te habla un tio que entiende un poco de fenders:

Las tipicas fenders (por decirlo de alguna forma, las de verdad) son americanas.
Son las "miticas", mas caras, con un nivel de detalle mas cuidado y con ciertas piezas y tecnicas superiores a las demas.

A raiz de una crisis interna de fender, se translado la fabricacion a Japon. Asi se consiguieron abaratar costes y ser un poco mas rentable. Las fender japonesas (que aun hoy en dia se siguen frabicando) suelen ser buenas en calidad/precio. Si te puedes pillar de 2º mano una japonesa antigua (de las de la "crisis") te saldra un guitarron.

Las mexicanas, son actualmente las más basicas de fender. Por eso no se llaman "fender mexicanas", sino "fender standar", aunque todo el mundo, incluido las tiendas de musica, las llamemos mexicanas.

Bueno, ahora el meollo de la cuestion: diferencias.

Las americanas y japonesas tienen un trabajo mas cuidado. Acabados mas detallados, elecrtonica de mayor calidad, etc. Ademas, las americanas tienen un tipo de fresado diferente a las demas menos invasivo, con lo que la guitarra tiene mas madera para sonar.

Las mexicanas no hay porque despreciarlas. Tiene un tipo de fresado mas invasivo (le "comen" mas madera) y una electronica inferior. Cambiandole las pastillas por unas buenas, tienes una señora guitarra.


CONCLUSIONES:
Bueno, depues de tocho, llega lo verdaderamente interesante:

Americanas: Muy buenas y muy caras
Japonesas: Muy buenas (sobre todo las antiguas) y caras
Mexicanas: Buenas y baratas.

Si tienes pelas, vete a las americanas. Tambien puedes buscar una japonesa "clasica". Si no tienes muchas pelas, pero te llega el dinero, pillatela japonesa. Si o tienes dinero, pero dentro de poco puedes permirte unas pastillas nuevas, cogete la mexicana.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
Subir
alainbfg
#7 por alainbfg el 19/07/2007
Muchas gracias, ya lo tengo mas claro.
Subir
llllleduardo
#8 por llllleduardo el 26/10/2009
Rantamplan escribió:
Bueno, te habla un tio que entiende un poco de fenders:

Las tipicas fenders (por decirlo de alguna forma, las de verdad) son americanas.
Son las "miticas", mas caras, con un nivel de detalle mas cuidado y con ciertas piezas y tecnicas superiores a las demas.

A raiz de una crisis interna de fender, se translado la fabricacion a Japon. Asi se consiguieron abaratar costes y ser un poco mas rentable. Las fender japonesas (que aun hoy en dia se siguen frabicando) suelen ser buenas en calidad/precio. Si te puedes pillar de 2º mano una japonesa antigua (de las de la "crisis") te saldra un guitarron.

Las mexicanas, son actualmente las más basicas de fender. Por eso no se llaman "fender mexicanas", sino "fender standar", aunque todo el mundo, incluido las tiendas de musica, las llamemos mexicanas.

Bueno, ahora el meollo de la cuestion: diferencias.

Las americanas y japonesas tienen un trabajo mas cuidado. Acabados mas detallados, elecrtonica de mayor calidad, etc. Ademas, las americanas tienen un tipo de fresado diferente a las demas menos invasivo, con lo que la guitarra tiene mas madera para sonar.

Las mexicanas no hay porque despreciarlas. Tiene un tipo de fresado mas invasivo (le "comen" mas madera) y una electronica inferior. Cambiandole las pastillas por unas buenas, tienes una señora guitarra.


CONCLUSIONES:
Bueno, depues de tocho, llega lo verdaderamente interesante:

Americanas: Muy buenas y muy caras
Japonesas: Muy buenas (sobre todo las antiguas) y caras
Mexicanas: Buenas y baratas.

Si tienes pelas, vete a las americanas. Tambien puedes buscar una japonesa "clasica". Si no tienes muchas pelas, pero te llega el dinero, pillatela japonesa. Si o tienes dinero, pero dentro de poco puedes permirte unas pastillas nuevas, cogete la mexicana.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo




Y si yo kiero comprarme una fender japonesa del 57 tendria una buena guitarra???
Subir
boacaiman
#9 por boacaiman el 26/10/2009
No lo dudes si no te llega la pasta para una americana, y puedes encontrar una japonesa, ( en telecaster si que las venden en españa, strato dificil, pero alguna quedara en alguna tienda, yo la encontre!!!, sino de segunda mano ) pillatela.
---------------------------------
lllllEduardo escribió:
Y si yo kiero comprarme una fender japonesa del 57 tendria una buena guitarra???

sera una reedicion, no? porque si existe una fender japonesa del 57, debe costar el sueldo de un año.
Subir
llllleduardo
#10 por llllleduardo el 26/10/2009
rdefernando escribió:
No lo dudes si no te llega la pasta para una americana, y puedes encontrar una japonesa, ( en telecaster si que las venden en españa, strato dificil, pero alguna quedara en alguna tienda, yo la encontre!!!, sino de segunda mano ) pillatela.
---------------------------------

sera una reedicion, no? porque si existe una fender japonesa del 57, debe costar el sueldo de un año.


nO MAN , xD el tio deverdad la esta vendiendo a un precio muy bueno xD, no sabe lo k tiene pz, XD solo me kedaba esa duda ya k ablaron que las fender japonesas en el tiempo de crisis de las americanas 77 al 96 son incluso mejores pero nadie ablo de como eran las japonesas en lis primeros y buenos tiempos de fender osea los 50's y 60's
Subir
boacaiman
#11 por boacaiman el 26/10/2009
lllllEduardo escribió:
nO MAN , xD el tio deverdad la esta vendiendo a un precio muy bueno xD, no sabe lo k tiene pz, XD solo me kedaba esa duda ya k ablaron que las fender japonesas en el tiempo de crisis de las americanas 77 al 96 son incluso mejores pero nadie ablo de como eran las japonesas en lis primeros y buenos tiempos de fender osea los 50's y 60's


Pues creo que te esta timando, porque (y que alguien me lo confirme, por favor) Fender no fabricaba guitarras en Japon en los años 50's o 60's
Subir
llllleduardo
#12 por llllleduardo el 26/10/2009
rdefernando escribió:
No lo dudes si no te llega la pasta para una americana, y puedes encontrar una japonesa, ( en telecaster si que las venden en españa, strato dificil, pero alguna quedara en alguna tienda, yo la encontre!!!, sino de segunda mano ) pillatela.
---------------------------------

sera una reedicion, no? porque si existe una fender japonesa del 57, debe costar el sueldo de un año.


rdefernando escribió:
Pues creo que te esta timando, porque (y que alguien me lo confirme, por favor) Fender no fabricaba guitarras en Japon en los años 50's o 60's


=O muy bue comentario man a esa info keria llegar ya t puse + 1 graciaz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo