Stratocaster

luis sanchez mon
#1 por luis sanchez mon el 20/11/2010
Tengo unas dudas: ¿Porque hay tanta diferencia de precio entre una stratocaster american deluxe y una american standard? ¿Tienen la misma madera estas dos guitarras o american deluxe esta hecha con mejor madera?

Y otra pregunta: ¿Cual es mejor guitarra "Stratocaster americana" o "GL"?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 23/11/2010
Entre la American Standard y la American Deluxe hay diferencias, estas son:

_ Las clavijas de la Deluxe son "Deluxe Staggered Cast/Sealed Locking", y las de la Standard las mismas pero son el "Locking",, osea, son las comunes, no las "traba cuerdas".

_ Las pastillas/pickups. Las de la Standard son unas "American Strat Single-Coil Pickup´s", y las de la Deluxe unas "Noiseless Strat".

_ (Y por esto edite): La American Deluxe tiene en el pot de volumen algo asi como un push-pull, que segun lei "activa el circuito S1",, en fin, cambio el sonido, asi que tienes una gran versatibilidad en la guitarra.

Creo que el puente cambia tambien, pero no estoy seguro. En la pagina de Fender dice que son los mismos, pero que las celletas de la Standard son tipo vintage,, quizas solo esa la diferencia del puente. Y luego hay algun que otro pequeño cambio en la electronica, pero nada mas, y quizas algo mas, pero en lo importante no. Asi que creo que si tienes pensado mas adelante cambiarle las pastillas a la guitarra, vallas por la Standard. Aca te dejo dos links de la pag de Fender con las especificaciones de las dos guitarras:

Fender Products: American Standard Stratocaster®
Fender Products: American Deluxe Stratocaster®

Y respecto a tu otra pregutna, si es mejor una G&L o una Strat Americana te digo que no se. Lo unico que te puedo decir de las G&L es que he escuchado MUY buenos comentarios de ellas, y que muchos dicen que su sonido y construccion, y calidad en general, supera a las Fender del mismo precio. Asi que creo que valdria mucho la pena ir a probar una G&L. Suerte con tu eleccion, luego nos cuentas...

------

Aca una review de la American Deluxe, realizada por el forero SIFREDI,, en donde puedes ver lo del S: https://www.guitarristas.info/reviews/review-fender-stratocaster-american-deluxe/279
Subir
luis sanchez mon
#3 por luis sanchez mon el 23/11/2010
Muchas gracias!! He probado una GL y suena genial. Me lo pensare bien y probare algunas mas para decidirme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo