Stratocaster ¿USA o Japan?

Epifonio
por el 08/03/2025
A mí me pasa con las strato que pruebo una japo y me gusta, pruebo una mex y me gusta, pillo una USA y también, me das una classic vibe y también, hoy día pillar una strato mala desde cierta cantidad es casi imposible.. en los últimos años puede que la madera del diapasón no te cuadre en algunas gamas pero más que la procedencia miraria más el tipo de acabados, maderas, pastillas, radio, escala, etc de lo que quiero con el dinero que tengo más que su procedencia. A mí por ejemplo me cuadra más por gusto personal una fender vintera mejicana que muchas americanas de corte mas moderno y caras, pero no más que una AV 61.. cada loco con su tema.
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Wurli
por el 08/03/2025
prueba todas las que puedas y quédate con la que mas te guste, esa es la clave
Subir
2
Qbotronik
por el 08/03/2025
El texto es lo que tiene, que es muy difícil sustituir a una conversación normal. Yo no  he intentado poner palabras que no has dicho, ni darle la vuelta a nada. Pero con tu segunda aportación, ya entiendo mejor lo que querías decir. Solo por eso preguntaba. Por que nunca he tenido una japo en mis manos. De echo mi Fender es una classic player custom shop de John cruz del año 2000. Cuando me compré mi Fender, tampoco me andé con rodeos. He visto que tú has vendido una, verdad? Un saludo, compañero.
Subir
2
Edurain
por el 08/03/2025
Las japos que he probado yo, llevaban pastillas malas y les falta algo... 
Las del 83/89 son directamente bastante basicas y son, bajo mi punto de vista peores que las player.
Ahora tengo un MIM deluxe que es tan buena como las usa, es del 2010, pero si quieres un guitarron ves Fender para arriba, pro, pro2 o si puedes ultra, ya sabes, empiezas por un squier y acabas con una pro... de nuevas ya no hablo por que estan por las nubes, el material que incluyen es de mas calidad y las pastillas no tendras que cambiarlas.
De todas maneras yo prefiero una player buena que una japo de las baratas.
Subir
3
Xavi_Mad
por el 08/03/2025
#8 Gracias por el consejo y aportación Noise. 

Para ser mas concreto, valoraba entre stratocaster american standard de desde 2006 a la actualidad y strato MIJ, de la última década aproximadamente.. veo que los precios no son muy dispares, siendo un poco mas altas las americanas claro, por eso me surgía la duda.. 

Leyendo reviews y opiniones en medios digitales no encontré muchas criticas negativas sobre japonesas de la ultima década, todo lo contrario, por eso empecé a valorar más en serio la opción de la japonesa, y, también el plus de ahorrarme 200/300 euros con respecto a las american standard, pero como no sé si hay mucha diferencia y si el ahorro se justifica, por eso necesitaba opiniones de usuarios que hayan podido probar ambas.. ya que también, lo barato sale caro.. 

Está claro que modelos americanos superiores a las standard, son claramente "superiores" a cualquier a Japonesa pero esas opciones ni me la planeo en este momento.. 

Por otro lado, quisiera saber si pasar de una México a Japo es también una buena opción o un salto notable en calidad, sonido, etc... al igual que si el pasar a la american standard supone una notable diferencia y mejora de equipo y sonido hacia una senda algo más profesional y competente con respecto a la fender méxico 2005.

CARACERÍSTICAS: 
Tanto la Japonesa como la american standard preferiblemente mástil arce con diapasón oscuro  de palisandro/palorosa, (aunque siendo diapasón de arce también sería opción secundaria). 
Cuerpos, veo que muchas japonesas suelen ser de Basswood y americanas Aliso / Fresno y, pastillas en cada caso, las que lleva el modelo de serie según su año de fabricación, es decir, sin modificaciones o mejoras, sea american standard o la MIJ, con las pastillas de serie/originales de fábrica, generalmente las pastillas Alnico V en americanas (aquí creo que es donde está la principal diferencia entre ambas guitarras, en sus pasillas de serie), y la otra diferencia notable que ya antes mencioné, está en el radio y grosor del mástil que suele ser más fino en japonesas y tener trastes más pequeños por el tema de estar pensadas para manos más pequeñas.

Igualmente, gracias a todos por vuestros aportaciones, consejos y opiniones, pues me están ayudando a valorar, comparar y decidir mejor en cualquier caso y sobre todo, a aprender más sobre stratos.

Saludos!!
Subir
1
Xavi_Mad
por el 08/03/2025

Gracias  Edurain (R&R), también esuve viendo las player II actuales y creo que vienen muy bien equipadas y parecen opciones potenciales con respecto a Fender MIJ y Fender American Standard aunque tuve la oportunidad de probar una de ellas y había algo que no me terminaba de convencer tanto como la american sandard.. no sé si era por el sonido o la comodidad y versatilidad, o un poco todo.. peor para el precio que tienen nuevas, están bastante bien, al menos respecto a mi serie México de principios de los 2000.
Subir
M1000-iO
por el 08/03/2025
La americana sin duda. Las japonesas las colocaría al nivel de la serie classic player de México, las vintera actuales. Muy buenas guitarras pero por debajo de las American Standards o las Pro. Las Pro II en concreto me parecen un acierto total, aunque son caras ya. 
Subir
2
M1000-iO
por el 08/03/2025
Y añado, ya que hablo de precios, que las japonesas andan un tanto infladas de precio para lo que son en mi humilde opinión. 
Subir
4
Jureweah
por el 08/03/2025
 Si puedes conseguir una Am Std del 2012 al 2016 a buen precio, me parece una gran guitarra.

Hoy por hoy, si tuviese que ir a por alguna nueva y con presupuesto ajustado me iría a por una Performer. 

Por lo demás...
abb0394d035c9a40d66f25a58bcdf-3052027.jpeg
Subir
4
fjbull
por el 08/03/2025
Si la marca es americana, lo mejor es no comerse la cabeza y, si te la puedes permitir, comprar la auténtica made in USA. Además, las Fender made in Japan sólo se fabrican para el mercado nipón; tienen prohibido por Fender USA vender sus productos al resto del mundo.
Subir
3
Jureweah
por el 08/03/2025
Edurain (R&R) escribió:
Las del 83/89 son directamente bastante basicas y son, bajo mi punto de vista peores que las player.

Tengo una Contemporary del 87 tal cuál salió de fábrica, con sus pastillas cerámicas, trémolo Kahler y un bonito mástil con diapasón de rosewood. Suena muy bien, pero prefiero la Player. 
Subir
1
bradipsíquico
por el 08/03/2025
Como bien han dicho por aquí depende de las gamas. Yo he tenido American Standard y American Performer, ambas me parecieron excelentes guitarras. Sin embargo la única strato que conservo y que creo que nunca venderé es una japo, pero se trata de una edición limitada, con cuerpo de fresno de 2 piezas (lo especifica en la ficha técnica), 2 pastillas singles Custom 69, 1 humbucker Shawbucker, lacada completamente en nitro (incluso la base, según la ficha). Viene con estuche rígido, como el de las American Professional. Eso sí, me costó más o menos como una American Professional (como lo que costaban entonces). En definitiva, es una guitarra totalmente equiparable a una americana pero es que el precio fue similar. Al final los chollos no existen y se paga por lo que se obtiene. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4828.jpeg
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo