¿Stratocaster o Telecaster?

rock slash
#1 por rock slash el 29/08/2007
Tengo una gran duda, que es mejor una strato o una tele, porque tengo dudas entre las dos. Saludos.:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#2 por Diego Godoy el 29/08/2007
ami me parece que la Telecaster es más versátil.. además veo que las strato las llevan guitarristas que "corren" (malmsteen , giardino)
Subir
marcos
#3 por marcos el 29/08/2007
Teleca!! xD es uno de mis grandes amores...y es superversátil cada vez la usan para más y más estilos...además su sonido es inconfundible... yo iría a por una telecaster
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 29/08/2007
Las dos son buenas guitarras,pero yo creo, que es más versátil la Strato.No olvidemos que esta guitarra surgió para mejorar las prestaciones de la Telecaster.
Subir
rock slash
#5 por rock slash el 29/08/2007
Creo que Manu2000 lleva razón porque, tengo una y me va estupendamente, es comoda, versatil, completísima, pero queria saber vuestra opinión de la telecaster. Gracias
Subir
dani16
#6 por dani16 el 29/08/2007
que modelo tienes?
Subir
rock slash
#7 por rock slash el 29/08/2007
American series Corona California. ¿Por que?
Subir
frasco
#8 por frasco el 29/08/2007
Me gustan ambas.
Una teleca puede sustituir a una strato en un momento dado, pero una strato jamás igualará a una teleca en la posición puente.

Lo que sí es verdad es que suelen ser mas burras las telecas, la strato es mas refinada (hablando de sonidos). La strato es mas versatil con mas gamas de sonido, no sé, creo que si no tuviera muy claro que es lo que me gusta me decantaría por la strato o una power strat.

:saludo:
Subir
hector (titoblues)
#9 por hector (titoblues) el 29/08/2007
A mi me encanta el sonido nasal de las Tele, pero me parecen interesantes para tenerlas como segunda guitarra.
Saludos,
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 29/08/2007
Rock Slash escribió:
Tengo una gran duda, que es mejor una strato o una tele, porque tengo dudas entre las dos. Saludos.:cool:



Qué es mejor, un Mercedes o un BMW? porque tengo dudas entre las dos :cool:


Jejejejejeje... tal vez sería mejor replantear la pregunta a: "¿Cual, según tu criterio, es mejor: la Stratocater o la Telecaster?"

En mi caso, opino que una telecaster con una pastilla de mastil algo calentita y con algo más de brillo y en medio con una single coil de stratocaster, vamos, lo que comunmente es conocida como una Telecaster Nashville ya que esta, en puente, sigue teniendo ese sonido especial de las pastillas de puente de telecaster (más nasal, más duro, con más cuerpo...), en medio tienees el potente sonido de una single coil (comparado con las otras pastillas, una single coil de strat en medio puede tener incluso más salida que la de puente de telecaster si son de tipo vintage) y en mastil la versatilidad de una pastilla de tele que te permite tocar desde jazz hasta blues solo moderando tu picking podríamos decir... eso si, por gustos, con algo más de brillo, si quieres tocar solo jazz pues ya le bajas los agudos desde el ampli y pedalera, pero tener un extra de agudos en una pastilla de mastil de telecaster (y un extra de potencia si te gusta tocar con distorsion) es una manera de hacerla aún más versatil.

Yo diría que una "Tele NAshville" es el "invento definitivo" de Fender, pues une la versatilidad, desde un punto de vista de "cantidad" (5 posiciones) de la stratocaster, con el mejor tono, cuerpo y sustain de la Telecaster.

Punto negativo? El hecho de que tenga cuerpo de telecaster incluye cierta incomodidad en el pack, como la carencia de rebajes en e lcuerpo, pero precisamente ese extra de madera hace que la telecaster tenga aun más cuerpo que la Stratocaster.


Ahora replanteo "tu" pregunta:

Cual es mejor?


Ni puta idea, aqui todo son gustos, yo me quedo con una telecaster antes que con una stratocaster y luego la modifico y le meto una single coil en medio como hice con mi guitarra:

Imagen no disponible

Hala, tenía ganas de poner un ladrillo.


Saludos!
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 29/08/2007
y yo quiero tu squier 51 :( jajajaja en fin al parecer para el fin de semana tendre aprox 100euros... asi que voy a ir a la plaza comercial donde esta la ibanez que quqiero y si no sigue yo creo qeu comprare una 51 de segunda mano... y si a mi me preguntan la telecaster me gusta mas por ese tono que tiene
Subir
dani16
#12 por dani16 el 29/08/2007
en el foro de compra-venta, habia uno que cambiaba su 51, yo puje, pero solo la cambia por similar, o superior, y te abonaria la diferencia.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo