Stratocaster standard americana o highway one?

fer_1
#1 por fer_1 el 14/10/2008
Hola!
Tenia pensado comprar una nueva guitarra y he elegido como mejor opcion una strato. Ahora mismo tengo unos 800 euros y se me ha planteado una duda, si decantarme por la highway one (mas asequible, unos 700 €) de las nuevas, ya que las antiguas no tienen mucha fama, o esperarme un poco para tener una americana (mas de 1000).
Quisiera saber si merece la pena el mayor gasto de la amercana, o por lo contrario podria tener ahora una highway one, teniendo en cuenta que soy estudiante y mas de 300 euros para mi es mucho dinero. Si hubiera otro modelo de strato que creais que merece la pena con este presupuesto por favor comentadlo.
Gracias a los que contesten por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
josep
#2 por josep el 14/10/2008
Hombre yo tengo la highway one y suena bien,a hora si puedes esperarte y ahorrar un poco más la americana es mas guitarra :saludo:
Subir
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 14/10/2008
Yo he probado ambas y si el mastil de las Highway es igual que el de las Classic 70, para mi gusto es mas ancho e incomodo.

Luego la otra cosa que no me gusta de la Highway es el acabado en mate, opaco, a diferencia de los demas modelos donde es brillante, pero para gustos los colores.

Respecto al sonido no puedo opinar mucho ya que por desgracia donde estaba probando no se podía subir mucho el volumen, pero que es limpia en sonido es limpia, luego puedes agregarle un overdrive y rockear de lo lindo.

Si existiese la posibilidad de probar seria barabaro, pero bueno, aqui en el foro hay algunos poseedores de esta guitarra que te pueden dar mejores opiniones de las que te puedo brindar yo.

:saludo:
Subir
fer_1
#4 por fer_1 el 17/10/2008
muchgas gracias. Creo que finalmente optare por la standard, de todas maneras las probare las dos a la vez y ya comentare q m a parecido.
Subir
rafamontcada
#5 por rafamontcada el 18/10/2008
Supongo que no hay mucho color. La americana debería ser superior, y seguro que lo es. Lo que te dice Josep es lo ideal.....esperar. Pero ya se sabe, las ganas son las ganas. :saludo:
Subir
mattlocked
#6 por mattlocked el 18/10/2008
ChrisMax escribió:
Yo he probado ambas y si el mastil de las Highway es igual que el de las Classic 70, para mi gusto es mas ancho e incomodo.

Luego la otra cosa que no me gusta de la Highway es el acabado en mate, opaco, a diferencia de los demas modelos donde es brillante, pero para gustos los colores.


:saludo:


Yo he tenido ambas y la nueva highway one es una pasada. Es muy cómoda de mástil y muy versatil sonoramente, los trastes jumbo son super cómodos para hacer bending, y en cuanto al tema del acabado tengo que discrepar, la highway one viene con una acabado de laca nitrocelulósica mate, a diferencia de la mayoría de stratos que vienen en poliuretano. La falta de brillo se puede solucionar con un pulido manual de cinco minutos con virtuoso polish&cleaner (8 euros), y queda con un brillo impresionante véase:

21dd20b1dc1feb105be20583bb05f-283040.png

He tenido varias stratos a lo largo de mi vida y la highway one actual tiene una relación calidad-precio muy muy buena.

Saludos.
Subir
tecladista!
#7 por tecladista! el 14/03/2011
Precisamente esa guitarra estoy queriendo comprar aquí en mi país... como la que pones en la foto.. que linda está.. quería preguntarte sobre el sustain, que tal es? en especial por el 12 traste... No he tenido oportunidad de tener una Strat fender, no mas que una squier standard y una affinity que curiosamente la affinity tiene el doble de sustain que la standard.. se supone debería ser lo contrario.. pero la madera de la affinity es Aiso y la standard Tilo... he leído que las strat normalitas son de Aliso y en ese sentido pienso que la Affinity viene siendo casi una strat real.. bueno, volviendo al tema que tal el sustain de la Highway?
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 14/03/2011
Hola.

Yo también he probado las. La American Standard es mejor, logicamente, pero la Highway One está muy bien. No es tan vistosa, y a mí personalmente no me gusta esa pala ni el logo, pero sigue teniendo ese aire Strato. En cuando al sonido es menos viva, pero no está mal.

Ahora mismo no estoy seguro, pero creo que es la serie Highway One es americana. Estate atento porque Fender ha bajado de precio algunos modelos. Yo conseguí mi American Standard por 999€, y es un guitarrón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo