Las stratocaster de David Gilmour

  • 2
Mahka
#13 por Mahka el 29/06/2020
Hay un tema que está pasando por alto, es que en ese entonces todavía no había un culto por las fender pre-cbs ni la moda "vintage" sin ir muy lejos en los 80's cogian fender que consideramos vintage y las modificaban con Floyd rose y humbuckers
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Joaquín
#14 por Joaquín el 30/06/2020
Mi humilde opinión es que una guitarra no es mas que el instrumento que el músico usa para expresarse, si para hacerlo tiene que modificarla ¿Donde está el problema? Muchas veces veo que se le da más importancia al instrumento que a lo que se hace con el, a ciertos modelos se les asumen propiedades casi mágicas y con ellas unos precios desorbitados a mi modo de ver. Si un tío es bueno, con una guitarra medio decente te transporta. A un mediocre le das la mejor guitarra del mundo y seguirá sonando mediocre.

A la vista queda que un tio como Gilmour, que puede pedir que le hagan 10 guitarras para mañana con trastes de oro, coge una normal y va modificandola para buscar el sonido que ronda en su cabeza.
Subir
Neko
#15 por Neko el 30/06/2020
#13 Puede ser un poco a medias. De hecho el propio Gilmour era consciente de que algunas de sus guitarras eran coleccionables, como la Les Paul TV Yellow que fue la primer Gibson que compró.

#14 Coincido totalmente
Subir
cachociego
#16 por cachociego el 30/06/2020
Me guardo tu post para verlo en casa. Seguro que me gusta.

Muchas gracias
Subir
Diego
#17 por Diego el 30/06/2020
Siempre tengo en mente que hace mas el indio que la flecha, pero con la cantidad de modelos distintos y las posibilidades de modificarlo a nuestro antojo que nos ofrece el mercado, creo que el modificar una guitarra esta mas que justificado, yo he modificado dos de las tres guitarras que tengo y no podria estar mas contento. Tu instrumento debe ser personal, debe serte comodo y tener la "voz" que tu quieres que tenga, es algo muy subjetivo, realmente es como una persona que cante, no puedes estar incomodo cantando y cada uno tiene su voz distinta, creo que seria muy aburrido que todos sonaramos igual, y que cada uno experimente con su sonido mediante la modificacion de su instrumento o el uso de un equipo u otro hace que se cree una diversidad de colores muy grande. Por eso el sonido de Gilmour es inigualable. Brutal el aporte!!!
Subir
1
Neko
#18 por Neko el 01/07/2020
#16 #17 Muchas gracias!

De quien les gustaría que hiciera videos asi en el futuro?
Subir
Mahka
#19 por Mahka el 01/07/2020
#18 de sambora
Subir
jfr545
#20 por jfr545 el 01/07/2020
#18 Stevie ray vaughan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo