Las stratocaster de David Gilmour

  • 1
Neko
#1 por Neko el 13/06/2020


Un poco de historia con el amigo David
Subir
6
erikstring
#2 por erikstring el 16/06/2020
Genial, muchos datos interesantes.

Con ganas de la parte 2!
Subir
Neko
#3 por Neko el 21/06/2020
#2
Ya esta la segunda parte disponible!

Subir
1
erikstring
#4 por erikstring el 21/06/2020
Muy detallado el vídeo. Gracias
Subir
1
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 22/06/2020
Y nosotros con miedo a cambiar unas clavijas por perder "valor de reventa"... Las guitarras son herramientas y se modifican para ser usadas. No son fondos de inversión.
Subir
4
Mahka
#6 por Mahka el 22/06/2020
Cuantos nos animariamos a hacerle esto a nuestras strats
Subir
1
Neko
#7 por Neko el 29/06/2020
El caso de Dave es muy particular, es un tipo que nunca tuvo miedo en experimentar y vió a sus guitarras como lo que son, herramientas para el arte que quería crear. Creo que esa es la lección que se puede sacar de todo esto.
Subir
Pink
#8 por Pink el 29/06/2020
#7 Particular entre los aficionados/coleccionistas quizá, porque entre los profesionales precisamente creo que lo habitual es eso, ver las herramientas como herramientas.
Subir
Neko
#9 por Neko el 29/06/2020
#8 Es un tema digno de debate.Hay de todo por supuesto. Conozco un par de profesionales que ponen en un pedestal a su instrumento y la sola idea de modificarlo los asusta por el valor que podría perder.
Subir
Juan
#10 por Juan el 29/06/2020
Se va del topic de Gilmour, pero relacionado... una de las SG del guitarrista de ac/dc tenía un hueco para el dispositivo inalámbrico, que después al final se lo sacaron y volvieron a rellenar el hueco...
Algun día esa guitarra se va a vender tal vez a un precio elevado, por mas frankenstein que sea.
Y respecto a los profesionales que tienen su herramienta en un pedastal.... tampoco me parece mal. Pero el valor de la guitarra en estos casos es por el músico y no por la guitarra en sí.
Cada uno mantiene y le da el valor a las cosas de la forma que puede. Yo que no soy gilmour, si tengo pensado vender mi guitarra mas vale no le hago un hueco, porque toco como un perro. :si:
Subir
erikstring
#11 por erikstring el 29/06/2020
#6 ¿es real esta foto de la Black Strat de Gilmour?

Saludos
Subir
Neko
#12 por Neko el 29/06/2020
#10 Obviamente mas que nada porque se trata de un instrumento que hizo historia, muy diferente al caso de una guitarra modificada por pobres mortales como nosotros jajaja.

#11 Si, esta sacada del libro The Black Strat de Phil Taylor, una de mis fuentes de investigación para el video.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo