La Stratocaster más coleccionable y escurridiza.

  • 1
Noise
#1 por Noise el 08/09/2022
La historia de esta guitarra es muy peculiar.
Se trata de una Fender Stratocaster 62 Custom Shop Ltd. Ed.
Hasta ahí todo normal.
Pero tras ella se esconde una de esas historias que le hacen tan deseada como escurridiza pieza de colección.

Lo que ocurrio:
En 2010, la Division Custom Shop de Fender, decidió lanzar destinado al mercado europeo una edición limitada del modelo Stratocaster, con la base de una 62.
Una guitarra que pretendía ser la más parecida a una Stratocaster con Slab Board de 1959 (era pre-CBS), para lo que contaba con la peculiaridad de un auténtico diapasón Brazilian Rosewood, una de las maderas más codiciadas.
Pero por alguna normativa que no está muy clara (hay quien dice que la CITES, aunque otros lo niegan), Fender tomo la decisión de retirarlas de la venta, se ordenaron destruir esos mástiles y fueron reacondicionados y sustituidos por otros con palosanto indio de grado AAA, lo que efectivamente ocurrió entre Septiembre y Octubre de 2013 *
De modo que estas guitarras saldrían finalmente como Custom Shop 62, con el marchamo de Edicion Limitada, aunque misteriosamente no aparece ni en glosarios tan especializados como Fuzzfaced.

Pero, no todas las unidades fabricadas tuvieron ese nefasto final.
Fijándose en las fechas aportadas, hay un periodo de tiempo durante el que si estuvieron disponibles y en el que se sospechaba que algunas se habrían vendido con el mastil original, pudiendo escapar de la quema.
Nadie sabe a ciencia cierta cuantas libraron de esta forma. Fender no aporta dato alguno, bien sea por desconocimiento o deliberadamente.
Lo que sí es bien conocido es que fueron muy pocas, tal vez contadas con los dedos de una mano, por lo que se han convertido es una buscada pieza, absolutamente coleccionable, difícil de encontrar y a precio elevado.


* (Fuente: Fender) Algunas fuentes hablan de 2015 pero es un dato erróneo.




La historia particular de mi Fender Custom Shop Brazilian Rosewood Board '62 Stratocaster Limited Edition es la de una carambola, absolutamente fruto de la casualidad. Algunos dirían que estar en el sitio ideal y en el momento justo.

Encontré esta pequeña joya en la capital irlandesa (Dublin), en una tienda frente a la Catedral de St. Patrick's y el parque del mismo nombre.
No me llamo la atención el Fiesta Red, ni tampoco el sutil Relic del que hace gala. Fue ese diapasón oscuro de veta y grano inconfundible. Un auténtico Palosanto Brasileño, en estos tiempos y en una Strato nueva a estrenar.
Sabía que iba a encontrar pocas con esas especificaciones y no lo dude. Vino a tierras hispanas.
Además de su alto grado de exclusividad, descubrí para mi regocijo que incorporaba de serie unas Abby de 2009, las muy bien valoradas y buscadas pastillas bobinadas por Abigail Ybarra, la denominada “Reina del tono”.
Conocía bien esas pastillas, las había tenido en otra guitarra y verdaderamente son pata negra.

La cata fue una agradable caja de sorpresas.
Quien me conoce sabe bien que soy bastante crítico con las Custom Shop de fabricación actual, pero los acabados, tacto y el tono de esta guitarra, la situaban en un nivel superior.
A decir verdad, siendo objetivo y honesto, reconozco que adelantaba por la derecha con descaro a la última Masterbuilt que he tenido (que automaticamente salio a la venta), y sonrojaba sin complejos a mi queridísima y bien valorada Fullerton de 1984, algo a lo que yo no hubiese dado crédito de no ser porque las tenía en mis manos, haciendo la prueba del algodón, enchufadas directamente en mi Vibro Champ del 76, a pelo, sin más historias, pedales ni leches.

Desde ese mismo día, la susodicha, paso a ser una de mis guitarras principales. Por una vez y sin que sirva de precedente, he de decir que con papeletas para continuar siéndolo por mucho tiempo.
b188ed9c29460df9e094973809d7d-2823379.jpg
33311b83bab4e8ca786ce2a5b55ff-2823379.jpg
0708fa2b775a8163a31c4035f9e0e-2823379.jpg
2bb860bb6ea6963dac37932a9e196-2823379.jpg
Subir
22
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fran
#2 por fran el 08/09/2022
Madre mia que historia tan interesante y....que pedazo de guitarraaaaaa!!! Gracias por compartir. Audios y videos también serian muy bienvenidos!!! para babear aun mas!!
Subir
1
Stratenburg
#3 por Stratenburg el 08/09/2022
Por curiosidad, ¿Sabes qué trastes lleva esta guitarra? Parecen bastante anchos.
Subir
1
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 08/09/2022
Otra historia curiosa y extravagante por lo singular de la misma.

Gracias por traer otro pedacito de la historia de Fender.
Subir
1
Fer Cåmara
#5 por Fer Cåmara el 08/09/2022
Mola mil, tío.
Gracias por compartir estas historias
Subir
1
Jureweah
#6 por Jureweah el 08/09/2022
Bellezón de guitarra e historia!!!
Subir
1
_Quique_
#7 por _Quique_ el 08/09/2022
#1 Noise, tu tienes un Master en Fender seguro. Una vez más, gracias por compartir tus investigaciones y conocimientos!
Subir
1
erikstring
#8 por erikstring el 09/09/2022
Preciosa Noise,

Como me encantaría poder tener una charla amistosa contigo y poder compartir tantas y tantas inquietudes.

También intentar pasarte al terreno de la PRS Silver Sky.... a ver si caes en su red :)

33cb75134af840faeacde9fee38e8-2823442.jpg
Subir
1
Noise
#9 por Noise el 09/09/2022
erikstring escribió:
me encantaría poder tener una charla amistosa contigo y poder compartir tantas y tantas inquietudes.

El deseo es mutuo y seria un placer, amigo
erikstring escribió:
intentar pasarte al terreno de la PRS Silver Sky.... a ver si caes en su red :)

Nunca dire, nunca jamas. Aunque son ya muchos años enganchado a Fender y eso me temo que crea adiccion
Subir
3
Noise
#10 por Noise el 09/09/2022
Stratenburg escribió:
¿Sabes qué trastes lleva esta guitarra? Parecen bastante anchos.

6105 medium jumbo segun esta tabla
dcebbaf3f0bcb543ac8ab7932a8f4-2823458.jpg
Subir
6
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 09/09/2022
Es un bellezón... :toma_rosa: y si además se toca bien... El Fiesta Red es de mis colores preferidos para las strato y las Telecaster. Algún día tendré una en ese color
Gracias por compartir :ok: En todo esto se te nota la vena fetichista. Algún día nos contarás tus preferencias sexuales y seguro que salen temas bondage o de lencería y tal :jajaja:
Subir
1
Chubaka
#12 por Chubaka el 09/09/2022
Guitarrón espectacular.
La tienda podría ser waltons?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo