Stratocaster american deluxe hss o hsh?

  • 1
Julian kriser
#1 por Julian kriser el 06/03/2015
Hola estoy por compararme una american deluxe pero dudo si comprar con mics hss (doble simple siemple) o hsh (doble simple doble)
Me gustaria que me den su opinion que les suena mejor y porque, y tambien lei un post de alguine que se compro la misma y tenia poco sustain???
a mi me gustsa mucho el sonido gordo que tiene el simple del mango que no se si lo voy a perder con el doble que opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 06/03/2015
yo escogeria HSH por la simple razon de que siempre puedes instalar un split coil y tener las dos opciones
Subir
Juan
#3 por Juan el 17/02/2016
Buenas!!

Voy a recuperar este hilo para hacer una pregunta. Puede que os parezca un poco tonta, pero es que soy muy novato en el mundo de la guitarra y no tengo mucha idea...Perdonadme la vida ;P

Que diferencia hay entre una combinación HSS y una HSH??Con respecto al sonido, o las combinaciones que ofrece..y otra, Cuál creeis que es mas versatil??
Subir
mane_
#4 por mane_ el 17/02/2016
Más versátil es una hsh, pues como bien ponen ahí con un split coil puedes hacer sonar las humbucker como singles.

Ahora bien, para eso prefiero una superstrato: ibanez, Jackson o ESP con sus 24 trastes y su mástiles planitos. Para mí las strato con 3 singles y nada de humbuckers... ;)
Subir
1
Juan
#5 por Juan el 17/02/2016
#4 Ya pense en eso, pero no todas las guitarras lo traen (no?). Tampoco se si eso se puede instalar (y, si se puede, si es muy complicado) en una guitarra que no lo tenga.

Aun tengo que probar guitarras para ver que sonido me gusta más, pero creo que para mi la mejor opción es una que tenga mínimo un humbucker y mínimo una single (o un un split coil que me de las dos opciones), ya que al ser nuevo, tendría la posibilidad de probar con distintas combinaciones...

Gracias por el comentario!
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 17/02/2016
una humbucker spliteada suena totalmente distinta a una buena single coil
Subir
4
Rush
#7 por Rush el 17/02/2016
#6 Eso iba a decir yo. Hace el apaño pero absolutamente nada que ver. Es mejor tener una de cada que una para todo.

Juan escribió:
Ya pense en eso, pero no todas las guitarras lo traen (no?). Tampoco se si eso se puede instalar (y, si se puede, si es muy complicado) en una guitarra que no lo tenga.
No, no todas lo traen y no, no es complicado ni caro de instalar.

¡Un saludo!
Subir
Juan
#8 por Juan el 17/02/2016
#7 Vale vale gracias...la balanza se inclina mas para las HSH entonces.

Aun así, sin tener en cuenta lo del split coil, teniendo solo HSH o HSS....alguna diferencia??

Con respecto a lo que decís de que suena mejor una single coil que una humbucker con split, será verdad (ya digo que no tengo ni idea del tema), pero, creo que la opción de tener un split da mucha versatilidad y mucho juego, y más para un novato como yo y para una primera guitarra (en la que espero experimentar lo máximo que pueda).

Con el tiempo (y con la economía..) puede que vaya cambiando el equipo conforme encuentre mi estilo, o que vaya obtando por guitarras con combinaciones distintas (y puras).

Gracias de nuevo!!
Subir
Rush
#9 por Rush el 17/02/2016
#8 La diferencia entre un Humbucker y una Sigle Coil es el sonido, básicamente. Busca algún vídeo para ilustrarte porque vale más eso que todo lo que yo te pueda escribir.

Juan escribió:
pero, creo que la opción de tener un split da mucha versatilidad y mucho juego, y más para un novato como yo
Por eso he dicho que hace el apaño. Te puede valer para probar pero aún así lo mejor sería que probaras todas las opciones posibles y te quedes con la que más te guste cómo suena.
Subir
Juan
#10 por Juan el 17/02/2016
#9 me refería a la diferencia en la guitarra, nos la diferencia entre ambas pastillas.

A ver si me explico....pongamos dos guitarras: una hss y otra hsh, ambas por lo tanto tienen 5 combinaciones de pastillas.

Las tres primeras combinaciones son iguales para las dos (h, hs y s)
Sin embargo la cuarta y quinta combinación es distinta:

Para la hss seria: ss y s
Para la hsh seria: sh y h

A esa diferencia me refiero...como cambia el sonido en esas posiciones? Y cual da mas versatilidad??

En fin, gracias de nuevo por los comentarios
Subir
Rush
#11 por Rush el 17/02/2016
#10 bueno, así en frío y en papel... En líneas generales y sin especificar modelo de guitarra ni pastillas concretas, la combinación HSH es más versátil que la HSS.
Subir
1
Juan
#12 por Juan el 17/02/2016
#11 ok ok. Gracias!! La verdad es que hay muchas 'mijitas' en esto de la guitarra,supongo que con el tiempo va quedando to más claro.

De nuevo gracias por la ayuda :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo