Strato vs Les paul

  • 1
entre Les Paul y Strato cuál tienes
Strato
Les Paul
Ambas
algún otro
Votos totales: 54
johnny_chable
#1 por johnny_chable el 11/05/2013
Verán, es bien sabido que les paul y fender son los modelos más populares a nivel mundial, Pero quería saber cual era más común. Vota por cual de ellas tienes, no importa el modelo ni marca, solo que geometría de guitarra es la más famosa entre las dos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
zer0_hbk
#2 por zer0_hbk el 13/05/2013
sin duda la strato es mas popular, ya que es fabricada en masa ya que no hay patente, cualquier chino las fabrica y vende nuevas en 50 dolares, eso si son bastante feas pero por el precio no puedes pedir mucho.

las les paul son un poco mas bonitas, popularizadas por slash, a pesar de no ser una guitara epica no so feas, son comodas, tienen buen sustain, mas potencia que cualquier strato, aunque son mucho mas caras inclusive las imitaciones.

saludos a todo el foro.
Subir
johnny_chable
#3 por johnny_chable el 13/05/2013
zer0_hbk escribió:
sin duda la strato es mas popular, ya que es fabricada en masa ya que no hay patente


cierto... parece mas popular puesto que sus imitaciones llenan las tiendas... pero veo que este es un sitio de gente seria que sabe lo que quiere... (al menos la mayoría) y supongo que habrán comprado la que les gustó y lees ofrece más prestaciones y no aquella a la que les dio el presupuesto. Y sí me gustaría ver hasta donde llega esto porque contrario a mis expectativas la les paul le está ganando a la strato. Así que seamos buenos expectadores y veamos como termina esto.
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 13/05/2013
Ambas creo andan muy parejas, pero las Strato abundan en todos lados.
Subir
johnny_chable
#5 por johnny_chable el 13/05/2013
cierto... son tan opuestas y aun así tan aclamadas.
Subir
dazedbythesun
#6 por dazedbythesun el 13/05/2013
¿Qué quiere decir que una guitarra no es "épica"?
Subir
johnny_chable
#7 por johnny_chable el 13/05/2013
zer0_hbk escribió:
a pesar de no ser una guitara epica


cierto.. a que te refieres con epica??

estás usando bien el sentido de la palabra o un regionalismo?

#6 verás, épico es un estilo literario donde el autor presenta hechos legendarios. En la parte de México donde estoy esto se usa para decir que algo epico es algo legendario, digno de pasar a la historia, o para referirse a un hecho que por su situación es digno de recordarse (por ejemplo: un evento muy cómico). Si #2 usó la palabra en este sentido no estoy de acuerdo pero había dejado pasar por alto este comentario para evitar revuelo acerca del tema y que perdiera su objetivo que es encontrar el modelo mas popular entre la strato y la les paul.
Subir
gu123
#8 por gu123 el 13/05/2013
#6 Creo que se refiere a que no es LA guitarra, gloriosa, magnifica, perfecta, inmensa, y como dijo el comprañero legendaria.

yo creo que las dos están parejas en cuanto a popularidad, en realidad se deberían tener las dos porque tienen atributos muy distintos, me inclino más por la Les Paul, pero las stratos no son feas en absoluto, a mi me parecen hermosas, me encantan, así como me encantan las Les Paul, pero hay quienes dicen que las LP o stratos son feas y no les gustan porque simplemente muchas personas las tienen ... y bueno si se quiere una guitarra original y unica se deberia mandarla a hacer con un buen luthier porque por más de alta gama que sea la guitarra va a estar construida en serie si es de una marca popular, pero bueno, a lo que iba es que ambas son hermosas y ambas son buena pareja :D
Subir
culebra
#9 por culebra el 13/05/2013
Pues yo tengo una de cada (una Fender Stratocaster Japan y una Heritage H 150 CM) así que te puedo dar dos caras de la misma moneda. Si tuviera que elegir una.... sería imposible.

Sonido:

En cuanto a sonidos limpios: las dos. La Strato en pastillas simples y la Heritage con más cuerpo también mola.Cada una en lo suyo.
Distorsión:
La Heritage tiene más graves, lógicamente y más cuerpo para acordes, power chords y los solos son bonitos como ellos solo, redondos y muy dulces, aunque con garra si se ecualiza bien.
La Strato la uso para palm mutes (tiene una Hot Rails en el puente que puse en lugar de la single) y da caña de sobra. Los solos con la pastillas simples molan, pero me gusta más la Heritage, tiene más chicha.

Comodidad: Las dos:

La strato pesa mucho menos y se accede mejor a los trastes altos.
La Heritage: El diapasón es mucho más cómo. Mejor para acordes. Pesa bastante y la espalda lo nota.

Conclusión: las dos juntas en una mezlca son la combinación perfecta. Se combinan que da gusto. Como molona me gusta más la Heritage (la puedes ver en mi avatar) pero la Strato en insustituible en algunas situaciones.
Subir
2
johnny_chable
#10 por johnny_chable el 13/05/2013
#9 está bien sexy tu guitarra
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 13/05/2013
#2
"las les paul son un poco mas bonitas, popularizadas por slash"

Tío, te falta cultura musical a toneladas, y ya no sólo por este post si no por la mayoría de los que escribes... Lee, toca, prueba, escucha y habla de lo que sepas y no hagas afirmaciones que puedan confundir a la gente que busca consejo en el foro, o lo lee para saber y aprender.

Decir que Slash fue quien popularizo la Les Paul es una aberración como una catedral, sobretodo porque desde 30 años antes maestros de la guitarra la llevaban tocando haciendo historia en la música, Eric Clapton, Jimmy Page, Pete Townshend, Joe Perry, Randy Rhoads, Gary Moore y muchísimos más hacían historia de la música en algún momento de su carrera con una Les Paul.... Escúchalos un poquito, aprende y después haz afirmaciones....
Subir
1
Skimy
#12 por Skimy el 14/05/2013
Pues yo he sido muy de strato hasta recibir la semana pasada mi Tokai tipo Les Paul. Y cada una tiene su punto fuerte y flaco. La strato ganan en comodida por el peso, aunque el mastil mas corto de la les paul se hace mas facil de tocar. La les paul tiene mucha mas ganancia, sustain y graves, cuerpo ene general, pero a la hora de ser agresiva en dinamica me gusta mas la strato.

Aunque en realidad tocaria igual con ambas, no son tan tan diferentes, al menos a la hora de hacer musica con ellas.

Respecto a cual es mas popular yo diria que igual. El otro dia en un festival todo el mundo llevaba paulas menos yo la strato y otros al contrario.

Tokai-Blackstar escribió:
#2
"las les paul son un poco mas bonitas, popularizadas por slash"

Tío, te falta cultura musical a toneladas, y ya no sólo por este post si no por la mayoría de los que escribes... Lee, toca, prueba, escucha y habla de lo que sepas y no hagas afirmaciones que puedan confundir a la gente que busca consejo en el foro, o lo lee para saber y aprender.


El otro dia al ver mi Tokai tras el concierto me dicen ¿Esa es la guitarra de Slash, no? Entiendo esa afirmacion tan desacertada, la gente conoce mucho al señor del sombrero y se creen que fue el inventor de esas guitarras o algo asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo