sin duda la strato es mas popular, ya que es fabricada en masa ya que no hay patente, cualquier chino las fabrica y vende nuevas en 50 dolares, eso si son bastante feas pero por el precio no puedes pedir mucho.
las les paul son un poco mas bonitas, popularizadas por slash, a pesar de no ser una guitara epica no so feas, son comodas, tienen buen sustain, mas potencia que cualquier strato, aunque son mucho mas caras inclusive las imitaciones.
saludos a todo el foro.
Responder
Ambas creo andan muy parejas, pero las Strato abundan en todos lados.
Responder
cierto... son tan opuestas y aun así tan aclamadas.
Responder
¿Qué quiere decir que una guitarra no es "épica"?
Responder
Pues yo tengo una de cada (una Fender Stratocaster Japan y una Heritage H 150 CM) así que te puedo dar dos caras de la misma moneda. Si tuviera que elegir una.... sería imposible.
Sonido:
En cuanto a sonidos limpios: las dos. La Strato en pastillas simples y la Heritage con más cuerpo también mola.Cada una en lo suyo.
Distorsión:
La Heritage tiene más graves, lógicamente y más cuerpo para acordes, power chords y los solos son bonitos como ellos solo, redondos y muy dulces, aunque con garra si se ecualiza bien.
La Strato la uso para palm mutes (tiene una Hot Rails en el puente que puse en lugar de la single) y da caña de sobra. Los solos con la pastillas simples molan, pero me gusta más la Heritage, tiene más chicha.
Comodidad: Las dos:
La strato pesa mucho menos y se accede mejor a los trastes altos.
La Heritage: El diapasón es mucho más cómo. Mejor para acordes. Pesa bastante y la espalda lo nota.
Conclusión: las dos juntas en una mezlca son la combinación perfecta. Se combinan que da gusto. Como molona me gusta más la Heritage (la puedes ver en mi avatar) pero la Strato en insustituible en algunas situaciones.
2
Responder
#9 está bien sexy tu guitarra
Responder
"las les paul son un poco mas bonitas, popularizadas por slash"
Tío, te falta cultura musical a toneladas, y ya no sólo por este post si no por la mayoría de los que escribes... Lee, toca, prueba, escucha y habla de lo que sepas y no hagas afirmaciones que puedan confundir a la gente que busca consejo en el foro, o lo lee para saber y aprender.
Decir que Slash fue quien popularizo la Les Paul es una aberración como una catedral, sobretodo porque desde 30 años antes maestros de la guitarra la llevaban tocando haciendo historia en la música, Eric Clapton, Jimmy Page, Pete Townshend, Joe Perry, Randy Rhoads, Gary Moore y muchísimos más hacían historia de la música en algún momento de su carrera con una Les Paul.... Escúchalos un poquito, aprende y después haz afirmaciones....
1
Responder