Es cierto que la Strato puede llegar a ser más "versátil" al tener cinco posiciones, frente a la Telecaster que sólo tiene dos. También es verdad que es una guitarra mucho más ergonómica, por los rebajes que lleva. Sabemos todos que las posiciones 2 y 4 pueden ser un tanto seductoras para muchos. Y al llevar puente Trémolo ofrece ese plus para algunas situaciones en las que se requiera. La Tele es más tosca en formas, se clava en las costillas, con ese puente que a veces da problemas, y la entrada del jack podría ser mejorable.
Peeero, en el momento en que se necesita darle chicha y subir la ganancia del ampli, por lo menos a mi parecer, las Telecaster suelen responder mucho mejor que las Stratos. Encuentro que entregan mucho mejor tono, sobre todo con la pastilla del puente, que la encuentro una maravilla. Y las otras dos posiciones las encuentro también sumamente seductoras y muy aprovechables.
Así que eso de la versatilidad creo que puede quedar un poco en el entredicho. Entre elegir tener más posiciones usables frente a poder "apretar" más la guitarra con un mejor resultado, me quedo con esto último.
#3
Jejeje me pasó exactamente lo mismo!
Yo creo que tienen una algo como de les Paul pero con single coil. Ya sabes a lo que me refiero, esa sensación de ser un bloque y que resuena mucho.
Yo es que de chaval no las veía nada atractivas, pero fue colgarme una y ahora creo que sí solo pudiera tener una guitarra, sería una buena telecaster.
Entre strato clásica y tele clásica ambas con singles me quedo con la telecaster, más cuerpo, más profundidad en los graves y más mordiente en los agudos. En las stratos clásicas prácticamente sólo me gustan las posiciones intermedias de pastillas. Si hablamos de stratos modernas, la cosa cambia, 24 trastes y puentes flotantes que permitan desfasar... Las superstratos no tienen rival en ese sentido, además hay pocas telecasters de 24 trastes, alguna charvel y alguna schecter y no mucho más. De todos modos, como han dicho por ahí, lo de comprarte una telecaster es cuestión de tiempo, llegarás a tener una...
Como muchos dicen, es una evolución un poco natural, empiezas atraído por el sonido ligeramente crunch de la strato porque has oído infinidad de discos con esas campanillas de la pastilla del mástil. Pero terminas añadiendo algo más de ganancia con la tele.
En cuanto a tocabilidad, eso sí, yo no he visto cosa más cómoda que una buena strato, ya sea para rítmica como para solear (rnr/blues). A mismo calibre de cuerdas, la tele la encuentro más dura, al menos las que yo he tocado. No sé si eso es ajustable, supongo que sí pero de entrada he tenido esas sensaciones al tocar uno y otro modelo, y no han sido pocos.
La Telecaster es imprescindible, "Si no tienes cepillo de dientes y una Telecaster, tienes un problema!"
Pero la Strato tiene algo que no tiene la Telecaster...
Si eres más de guitarra rítmica, creo que Telecaster te vendría mejor; por el contrario, si eres muy aficionado a tocar solos sin parar, Stratocaster con los ojos cerrados.
Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones , esto es la ostia colegas, a veces no sabe uno ni lo que busca, ni lo que quiere, pero he leido comentarios que creo que si me han aportado mucho.
un abrazo y gracias.
De lejos, una strato moderna de las que vienen ya con sets de pastillas compensadas, con radio 9,5, sin ruidos, con trémolo mejorado, difícilmente vas a encontrar algo más versátil.
Tengo una strato avri 57 y de lejos es la más incomoda para solear, no me creía yo eso del radio de 7'25 trastes vintage y perfil V... para acordes es super comoda no lo voy a negar pero para ejecutar solos puf es incomoda con ganas.