Strato o telecaster?

juancar51
#25 por juancar51 el 26/02/2021
La unica pega es que el Reguitar vale una pasta. Yo utilizo el que tiene mi hijo, pero igual está en verison trial.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
SGT. BAKER
#26 por SGT. BAKER el 26/02/2021
Es cierto que la Strato puede llegar a ser más "versátil" al tener cinco posiciones, frente a la Telecaster que sólo tiene dos. También es verdad que es una guitarra mucho más ergonómica, por los rebajes que lleva. Sabemos todos que las posiciones 2 y 4 pueden ser un tanto seductoras para muchos. Y al llevar puente Trémolo ofrece ese plus para algunas situaciones en las que se requiera. La Tele es más tosca en formas, se clava en las costillas, con ese puente que a veces da problemas, y la entrada del jack podría ser mejorable.

Peeero, en el momento en que se necesita darle chicha y subir la ganancia del ampli, por lo menos a mi parecer, las Telecaster suelen responder mucho mejor que las Stratos. Encuentro que entregan mucho mejor tono, sobre todo con la pastilla del puente, que la encuentro una maravilla. Y las otras dos posiciones las encuentro también sumamente seductoras y muy aprovechables.

Así que eso de la versatilidad creo que puede quedar un poco en el entredicho. Entre elegir tener más posiciones usables frente a poder "apretar" más la guitarra con un mejor resultado, me quedo con esto último.
Subir
dans
#27 por dans el 26/02/2021
#3

Jejeje me pasó exactamente lo mismo!
Yo creo que tienen una algo como de les Paul pero con single coil. Ya sabes a lo que me refiero, esa sensación de ser un bloque y que resuena mucho.

Yo es que de chaval no las veía nada atractivas, pero fue colgarme una y ahora creo que sí solo pudiera tener una guitarra, sería una buena telecaster.
Subir
alodelmo
#28 por alodelmo el 26/02/2021
Entre strato clásica y tele clásica ambas con singles me quedo con la telecaster, más cuerpo, más profundidad en los graves y más mordiente en los agudos. En las stratos clásicas prácticamente sólo me gustan las posiciones intermedias de pastillas. Si hablamos de stratos modernas, la cosa cambia, 24 trastes y puentes flotantes que permitan desfasar... Las superstratos no tienen rival en ese sentido, además hay pocas telecasters de 24 trastes, alguna charvel y alguna schecter y no mucho más. De todos modos, como han dicho por ahí, lo de comprarte una telecaster es cuestión de tiempo, llegarás a tener una...
Subir
1
sustain
#29 por sustain el 26/02/2021
Como muchos dicen, es una evolución un poco natural, empiezas atraído por el sonido ligeramente crunch de la strato porque has oído infinidad de discos con esas campanillas de la pastilla del mástil. Pero terminas añadiendo algo más de ganancia con la tele.

En cuanto a tocabilidad, eso sí, yo no he visto cosa más cómoda que una buena strato, ya sea para rítmica como para solear (rnr/blues). A mismo calibre de cuerdas, la tele la encuentro más dura, al menos las que yo he tocado. No sé si eso es ajustable, supongo que sí pero de entrada he tenido esas sensaciones al tocar uno y otro modelo, y no han sido pocos.
Subir
oneto
#30 por oneto el 26/02/2021
La Telecaster es imprescindible, "Si no tienes cepillo de dientes y una Telecaster, tienes un problema!"
Pero la Strato tiene algo que no tiene la Telecaster...
Subir
3
fjbull
#31 por fjbull el 26/02/2021
Si eres más de guitarra rítmica, creo que Telecaster te vendría mejor; por el contrario, si eres muy aficionado a tocar solos sin parar, Stratocaster con los ojos cerrados.
Subir
1
carlos pucela
#32 por carlos pucela el 26/02/2021
Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones , esto es la ostia colegas, a veces no sabe uno ni lo que busca, ni lo que quiere, pero he leido comentarios que creo que si me han aportado mucho.
un abrazo y gracias.
Subir
Wurli
#33 por Wurli el 26/02/2021
De lejos, una strato moderna de las que vienen ya con sets de pastillas compensadas, con radio 9,5, sin ruidos, con trémolo mejorado, difícilmente vas a encontrar algo más versátil.
Subir
daniguner
#34 por daniguner el 26/02/2021
Tengo una strato avri 57 y de lejos es la más incomoda para solear, no me creía yo eso del radio de 7'25 trastes vintage y perfil V... para acordes es super comoda no lo voy a negar pero para ejecutar solos puf es incomoda con ganas.
Subir
Felip
#36 por Felip el 26/02/2021
Para rítmicas de ese estilo elegiría la telecaster. Ahora bien, sabiendo que tengo también disponible la strato en la maleta.
Si tuviera sólo la posibilidad de tener una de las dos, me quedaba con la strat.

Por eso lo mejor es tener una de cada y no tener el dilema :D

Ahora en serio, como ambas guitarras son perfectamente válidas para ese estilo, elegiría la que más se adaptase a la música que me gusta oír y tocar en general y con la que me encontrara cómodo. Es decir, aunque en el grupo toquéis íntegramente versiones pop-rock de los 80-90, igual en tu casa te gusta tocar otros estilos, desde un blues a heavy metaaal, por lo que también lo tendría en cuenta a la hora de elegir una preferencia u otra.

Algo parecido me ocurría al ppio a mí (tocaba en un grupo de versiones pop-rock de los 80 y en casa de todo menos eso jaja) y opté por la versatilidad de una strat HSS como primera guitarra más seria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo